Zaragoza y el Pilar

¿Quién nos engañó para ir al Pilar? ¿Quién nos disfrazó con el traje de alcarreñas? Eso nos creó un trauma de por vida, pero que momentos... La verdad que pensándolo bien, no estuvo nada mal, fuimos durante dos años, vivimos las Fiestas del Pilar, las disfrutamos como si fuéramos de allí, el primer año por nuestra cuenta y el segundo año con gente de allí, y con más experiencias, todo hay que decirlo. Disfrutamos la ofrenda de flores, reidículas sí, pero graciosas y sin parar de reirnos. Asique la experiencia no fue tan mal.
Después de la primera noche de fiesta, al día siguiente, 12 de Octubre, tocaba "disfrazarnos" para ir a la ofrenda de la Virge, en principio no me hizo mucha gracia, todo hay que decirlo, pero a medida que pasaba el día, iba más animada, y finalmente he de decir que fue emocionante y bonito, aunque nuestro traje sea tan feo, ver la Virgen con el manto de flores desde abajo entregando tu ramo no tiene precio.

Quien me iba a decir a mi, que unos pocos años después iba a volver tanto y pasar tanto tiempo en esta ciudad, durante casi un año fue mi segunda casa, creo que pasaba allí más tiempo que en Madrid.
Zaragoza es una ciudad impresionante, para mi, una de las más bonitas de España, no me importaría para nada vivir en ella, y tengo la suerte de conocerla bastante bien, ya que he pasado buenas temporadas alli.
La Plaza del Pilar es impresionante, con la Basílica, perfecta, preciosa, compleja, además de ser el templo barroco más grande de nuestro país, si de día es impresionante, esperar a verla de noche, es increible.

Al fondo de la plaza, a mano derecha entrando por la Calle Alfonso I (creo que era esa) se encuentra la Catedral de la Seo, impresionante también, situada en la Plaza de la Seo.



El castillo de Aljaferia, hoy sede de las cortes de Aragón.

Y menos conocido, pero no por ello menos bonito, y que es digno de mención es el Parque Grande como conocen los maños al Parque Primo de Rivera, que nada tiene que envidiar al impresionante Parque del Retiro de Madrid, os lo aseguro, que he ido varias veces. Desde Madrid tenemos muy buena conexión con el AVE, cogiéndolo en el centro de Madrid, en Atocha, el cual nos deja en La estación de Zaragoza Delicias, eso sí, retirada del Centro.

Share:

0 comments

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer