Punta Cana

Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican numerosos complejos hoteleros.
La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa
de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bavaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las Playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.
Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26ºC, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20ºC en invierno hasta los 32ºC de máxima entre abril y noviembre.
La zona también cuenta con varias discotecas como Mangú o Pachá, y el último gran descubrimiento Imagine, que animan las noches de fiesta de los turistas. Se han instalado numerosas atracciones turísticas, algunas de cierta envergadura como el Manati Park, un parque acuático con delfines y otras clases de animales.

Desde Madrid, hay vuelos hacía Punta Cana con Air Europa, Iberworld y Pullmantur.

Share:

0 comments

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer