Rodas


Nuestra segunda parada fue en esta preciosa Isla griega, paseando por sus calles y su ciudad amurallada parece que estás paseando en la Edad Media.
Es la cuarta isla en tamaño y la más turística y cosmopolita de Grecia. Se dice que sus playas son las mejores de la zona, por lo que goza de una codiciada reputación, de ahí su gran número de turistas, sol y playa sumado a la historia y la cultura que guarda Rodas, hace de la Isla una perfecta visita.
La ciudad principal está dividida en dos partes: La Ciudad amurallada y la ciudad moderna.
La ciudad tiene muchos lugares de interés. Algunos de ellos datan de la Antigüedad y la mayor parte de los otros restos datan del periodo de los caballeros.
En el centro de la Ciudad actual de Rodas está el núcleo antiguo, dedicado en su totalidad al turismo junto al puerto de Mandraki. Lo forma la ciudad medieval, con sus calles empedradas, las fortalezas y edificios antiguos reformados, y alguna mezquita. Cabe mencionar las murallas y fortalezas, el Palacio de los Grandes Maestres de la Orden (destruido por una explosión en 1856 y reconstruido por los italianos en 1940), el Hospital (hoy Museo Arqueológico), diversas fuentes, el Mercado, el Palacio del Arzobispo, la iglesia de la Anunciación y otras, el edificio de Correos, el Ayuntamiento, el Teatro, la sede del Gobierno y el Instituto de Biología Marina. La ciudad vieja está llena de tiendas donde trabajan seis mil personas y se venden toda clase de recuerdos, con el centro comercial en la calle de Sokratos.


De Rodas solo puedo poner estas fotos, ya que el resto no están en formato digital, y las otras digitales sale mi novio y no yo en ellas.

Share:

2 comments

  1. Ohh q bonito. La 1 foto ya lo dice todo. ! envidia de viaje


    bss

    ResponderEliminar
  2. esa foto es de la playa de Rodas...pero en las Islas Cíes (Vigo).

    Tienes un blog muy interesante.
    enhorabuena

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer