El curioso caso de Benjamin Button









Jacqueline West ha logrado la nominación al mejor diseño de vestuario en la próxima gala de los Oscars de Hollywood 2009. Su trabajo no ha sido fácil, ya que la historia de este curioso personaje transporta al espectador desde el año 1919 hasta el 2005.
El objetivo de Jacqueline era no perder la integridad de cada época y el resultado ha logrado de momento la candidatura al máximo galardón cinematográfico.
Inevitablemente, al pensar en el vestuario del film, nos viene a la mente el fantástico vestido rojo que luce Cate Blanchett en una de las escenas. el vestido se lo quedó finalmente el director del film David Fincher, fascinado por su belleza.
Para vestir a Brand Pitt, Jacqueline contó con infinidad de piezas vintage de los años 30 y parte del vestuario, es un claro homenaje a la figura de Gary Cooper.
En el caso de Pitt, el actor quedó fascinado por las gorras que lucía su personaje y pidió a Jacqueline que le creara algunas del mismo estilo de los años 50 para su guardarropa personal.
¿Su look favorito del film? El vestido que luce el personaje de Tilda Swinton en la escena del ascensor, inspirado en las ediciones de Vogue UK de hace ya más de cinco décadas.
¿Lo mejor? disfrutar del film y su interesante diseño de vestuario, plagado de detalles que ya le han valido una nominación al Oscar.

Tags:

Share:

3 comments

  1. Me encantó esa película, y el vestuario muy bien también, el vestido rojo es precioso :)
    1beso!

    ResponderEliminar
  2. La pelicula es preciosa.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer