¿Cómo cuidar los zapatos?

Si no cuidas bien los zapatos, estos se estropean con facilidad. Tienen que estar protegidos con productos específicos.
  • No dudes en desinfectar a menudo el interior del zapato con un espray específico (de venta en grandes almacenes o farmacias), para evitar que se generen hongos.

  • Evita llevar el mismo calzado dos días seguidos para permitir que estos se aireen y se deshumidifiquen.
  • Asegúrate de comprar la puntera adecuada. Si son demasiado pequeños los dedos del pie se contraen y el dedo índice tocará la punta. Te dañará los pies y los deformará. Si son demasiado grandes, cuando camines el pie se levantará. No estarán bien sujetos y corres el riesgo de torcerte el tobillo, por ejemplo.

  • Puedes cambiar la suela y prolongar así la vida de tus zapatos. Mejor si las cambias cada uno o dos años y si estas son antideslizantes.

  • Un producto para cada material Generalmente, se aconseja vaporizar un impermeabilizante en todo tipo zapatos. Estos sprays los protegen de la humedad y los mantiene bien.


Piel: La piel hay que hidratarla como lo hacemos con nuestra propia epidermis. Puedes lavarlos con un trapo suave para eliminar las manchas superfluas. Para hidratarlos, puedes utilizar un trapo con leche desmaquillarte que “tratará” el cuero. Deja secar. Es inútil encerarlos rápidamente. Es mejor esperar varias semanas antes de aplicar un betún del mismo color o incoloro.

Terciopelo: Es más frágil que la piel. Más delicado para el cuidado, como el nobuck. No hay que encerarlo pero existen cremas para limpiar manchas en este tipo de zapatos. Utiliza siempre un trapo suave seco o ligeramente humidificado o una goma especial para ello.

Ante: Si te han pisado o rozado con algo y es de color clarito, bórralo con una goma de borrar de las de toda la vida, verás como no queda nada, si es de color oscuro, es cuanto se manchen cepíllalos con un cepillo de cerdas muy muy suaves.

Piel sintética: Es menos frágil que la piel natural. Limpiar con un trapo húmedo o con un cepillo suave. Dar cera o betún e impermeabilizar.

Charol: Como es muy brillante es fácil que queden restos en él. Lavar con una esponja y agua enjabonada. Para las manchas utilizar un trapo empapado de disolvente sin acetona.

¿Dónde se deben guardar? Es obligatorio proteger el calzado de la humedad y guardarlos en un lugar limpio y seco. Lo ideal sería guardarlos en su propia caja o en una funda cuando termine la temporada. Para que el zapato mantenga su forma original y se pliegue lo menos posible puedes utilizar una horma de madera (relativamente caro). Cuidado con no comprar una demasiado grande ya que podría ceder el calzado. También puedes rellenar el zapato con papel de periódico o de seda para que guarde su forma original

Tags:

Share:

16 comments

  1. Gracias por los consejos, yo hidrato los zapatos de temporada, con crema Nivea, la de toda la vida,y le paso una gasa y además de cuidarlos los limpia, después los guardo en su caja y los rellena con papel de seda o cebolla, para eso guardo la que viene con el calzado, o la que trae la camisa de los hombres o algún regalo,porque el que guarda haya, los coloco en la punta para quitar la forma del pie, y para la próxima temprada me los encuentro impecable.Tb le introduzco los saquitos antihumedad que voy guardando los que normalmente vienen con los bolsos nuevos.Lo cierto es que cuidando el calzado te duraran mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. q buenos consejos...debería de aplicarme el cuento, porq yo creo q "maltrato" mis zapatos...

    ResponderEliminar
  3. :)

    He estado viendo tu otro blog, que fotos más bonitas! y que de sitios!

    Un beso y gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas.
    Yo los hidrato con crema nivea también, la del tarro azul, consejo de mi abuela, que mi madre ya hacía.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Yo creo que más o menos los cuidó bien, aunque este verano he descubuerto que a un par le había salido humedad de tenerlo guardado todo el invierno. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué hacemos los que tenemos tendencia a tropezarnos con piedras constantemente cuando estrenamos zapatos estropeandolos el primer día?

    ResponderEliminar
  7. Después de leer tus maravillosos consejos, creo que yo también soy una maltratadora de zapatos. A ver si me aplico.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. pero que buenisimos consejos nos has dado nena!!! tomo nota de toditos!!!

    un besin guapetona

    ResponderEliminar
  9. me encanto tu blog. me parece diferente y... no sé, simplemente me gustaste mucho :D!
    los consejos para cuidar zapatos son miles, y ninguno está de más. gracias por ellos ^^

    PL ♥

    ResponderEliminar
  10. Unos consejos buenísimos, suelo utilizar la crema de manos de Nivea porque me gusta más su olor que el de la caja azul de siempre, y en general guardo todas las cajas sobretodo para las botas.
    XXX Audrey ;)

    ResponderEliminar
  11. Jo..!! estan super bien.... yo soy una dejada.. no los cuido para nada...!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s.
    Ahora ya sabeis, a cuidarlos bien, que nos lo agradeceran sobretodo... nuestros pies.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. hola gracia por los consejos los zapatos son mi adoracion pero leyendo el post creo que debo cuidar un poco mas mis joyas saludos

    ResponderEliminar
  14. debería aplicarme los consejos porque maltrato un poquitito mis zapatos jeje

    ResponderEliminar
  15. Que consejitos!! yo lo de el spray ese no la había oído que bueno no? desinfectando!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustaría recomendar una tienda online (España) donde pueden encontrar productos de alta calidad para el cuidado de los zapatos, si bien la idea de la nivea me la apunto ;)

    http://www.donmendo.com/todo_para_el_cuidado_del_calzado

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer