Consejos para viajar más cómodo en avión


Visto los último problemas que hemos tenido con pasajeros y que por suerte se han podido solucionar, por no ir llenos, eso sí... que si llegamos a ir completos, no hubiese habido solución posible,  se me ha ocurrido dar algunos consejos para viajar más cómodo en avión.

- Para poder viajar juntos, si se viaja en pareja, lo ideal es acudir a la facturación antes que el resto de pasajeros, ya que los asientos se van asignando todos por parejas normalmente o grupos, según se vaya llegando, los últimos que lleguen se van quedando con las plazas que van sobrando. Lo que dicen es acudir 2 horas antes del embarque, yo recomiendo acuidar antes a facturación, ya que casi siempre se abre antes de esas dos horas, en nuestro caso, la facturación se abre 3 horas antes por la gran número de asientos de los que disponemos.

- Si se es muy alto lo ideal sería ir en salida de emergencia, donde no se tienen asientos delante, para ello, la manera de asegurarse es comprar el asiento o reservarlo con antelación, muchas compañías venden ese asiento más caro, y en otras existe un servicio de elegir el asiento que se quiera pagando un precio por ello, pero no tan elevado, para viajes largos merece la pena.
OJO. No todos los pasajeros son aptos para ir en salida de emergencia, es algo que hay conocer y aceptar, la seguridad siempre va por delante. Es obligación de la tripulación informar de ello antes del despegue, en algunos caso leer unas instrucciones específicas, y en cualquier caso la decisión final de despegar o aterrizar en salida de emergencia será de la tripulación.

- No recomiendo para nada los asientos que hay delante de las salidas de emergencia, por norma general o bien hay un mamparo o un transporting (asientos de tripulación) detrás, por lo que el asiento no se puede reclinar, en unas compañías hay más espacio que en otras, pero nunca se podrá reclinar del todo.

- Es importante antes de realizar el viaje, informarse sobre el avión, intentar ver un plano del mismo para poder ver los asientos. Normalmente en el aeropuerto en facturación los tienen, no siempre los sacan, pero es interesante pedirlos, o bien ir ya con el asiento reservado o la idea hecha.

En estas páginas se pueden ver casi todas las compañías, y en las propias páginas web de las compañías también suelen venir.



- Para su propia comodidad y la de los tripulantes, es necesario que cuando se están con los carros por los pasillos, se intenten levantar lo menos posible, yo como tripulante tardo más en dar el servicio y es más incómodo, pero ustedes como pasajeros, deberán estar de pie esperando mucho rato hasta que les dejemos pasar, no podrán atravesar el pasillo hasta que no nos movamos, yo siempre intento llevarme el carro y dejar pasar, pero no siempre se puede, sobretodo si se va mal de tiempo, otra cosa importante si se viaja con niños, es cogerles durante el servicio, ya que con el carro muchas veces no les vemos y pueden darse golpes, podemos atropellarles, hacerse daño. Yo precisamente estoy muy pendiente de los niños, pero a veces es imposible verles, y repito, lo principal es la seguridad de todos.


- Si se viaja con bebes, recomiendo coger los asientos que hay detrás de los mamparos, ya que son los únicos donde se pueden poner cunas (en algunos aviones), y para un viaje largo es lo más recomendable, para comodidad de los bebes y de los propios padres que no tendrán que llevarlos en brazos todo el viaje, para ello estaría bien poder reservar el asiento con anterioridad o como digo en el primer punto acudir mucho antes a facturar. En compañías como British Airways los asientos son automáticamente asignados a familias con bebés y si ya se dio ese asiento anteriormente a otro pasajero, se le cambia aunque ya esté embarcado.


Otro punto importante es llevar todo lo necesario para ellos, juguetes para entretenerlos, comida, leche, biberones, ya que los bebes como no tienen asiento no tienen derecho a comida y en los aviones no hay comida especial para ellos (en algunas compañías sí se sigue manteniendo el menú de bebé), a no ser que se contrate con anterioridad.

- El tema del equipaje de mano, entiendo que se quieran llevar bastantes cosas a bordo, yo soy la primera que siempre llevo un bolso grande y el portatil, recomiendo que no sean demasiadas cosas, lo primero por tema de espacio, ya que muchas veces las cosas no caben y hay que llevarlas a otra parte del avión donde haya sitio, a veces, bastante lejos del asiento, cosa que a muchos molesta, pero incluso hay ocasiones que se requiere bajar bultos a bodega, con el consecuente enfado, asi que recomiendo facturar todo lo posible e ir con lo mínimo.

- Ponerse crema hidratante en la cara a menudo, sobretodo en viajes largos, yo siempre usaba sprays de agua termal, hasta que el dermatólogo me lo desaconsejó (en este tema me gustaría conocer más opiniones la verdad), pero es cierto que desde que no lo uso llego con la piel mejor, y soy más mayor, cosas de la vida...
- Si se es alérgico a algún tipo de comida, se es vegetariano o se tiene alguna intolerancia, lo mejor es avisarlo en la agencia o en la propia compañía, ya que SÍ que se dispone de comidas especiales para ello, previo aviso ya que solo se cargan si están contratadas por la compañía al catering.

- Donde más se mueve el avión es en la parte trasera, también es, obviamente donde más se notan las turbulencias, muchas veces se debe cancelar el servicio en todo el avión porque en la parte de atrás es imposible darlo, también es donde más ruido hay.
La mejor parte para viajar es la delantera, y en el jumbo (Boeing 747) es la parte superior.

- Llevar siempre un fular, una chaquetita, unos calcetines, una almohada para el cuello, pueden hacer mucho más cómodo su viaje, si desea hacer uso de tapones para los oídos, nunca se los ponga durante el descenso, ya que pueden dañar seriamente sus oídos.

Share:

6 comments

  1. muy buenas recomendaciones para viajar. Sobre todo para aquellos que hacemos viajes largos. El blog es muy interesante. Gracias!
    Lucila.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucila por tu comentario.
    Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los consejos, justamente me voy mañana de viaje a Budapest! Los seguiré.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Audrey !!!
    qué tal el verano ?
    Tus consejos excelentes :)
    El año pasado en el vuelo de NY, la ida perfecta pero la vuelta tremenda, sin parar de turbulencias, y ahora que vuelvo me gustaría saber si es habitual.
    Viajamos en Primera con Delta Airlines, y desde el primer momento nos avisaron.
    XXX wapa y gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  5. Suele ser normal, ultimamente nosotros hemos tenido muchísimas, y gordas, el otro día mismamente yo nunca las había sufrido de esa manera, tuvimos que dejar todo tal cual en el Galley y sentarnos, no nos dio tiempo recoger.
    Normalmente avisan, pero a veces son imprevisibles.

    El verano bien, mucho trabajo y poco estar en Madrid, pero encantada.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos!
    Los tendré en cuenta para mi próximo viaje.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer