Japón Maison Art Madrid.




El Palacio de Congresos de Madrid ha acogido los días 12, 13 y 14 de octubre la Exposición “Art Maison Japón” que ha consegido reunir casi 400 obras de arte japonés y español.
En esta muestra se expusieron paneles que reproducen las pinturas ukiyo-e de artistas como Utamaro o Hokusai y Kuniyoshi, así como obras de artistas contemporáneos.



Se trata de una iniciativa organizada por la A.M.S.C. (Art Maison Selecting Committee) con motivo del próximo 15º aniversario de su fundación, y con el apoyo de la Embajada de Japón en España y la Empresa Municipal Promoción de Madrid, así como la colaboración del Kumon Institute of Education, Ltd. (Japón).


Hoy 14 de octubre, nos hemos acercado a verla, y nos ha gustado. Es única, para disfrutar de una variedad de estilos, tradicionales y sobretodo contemporáneos.
Cierto es, que quizá iba con la idea de ver algo más tradicional, y de esto hay bastante poco, lo que predomina es el arte contemporáneo japonés, que no es tan bonito, para mi gusto claro, eso ya depende de cada uno. Aún así si te gusta Japón, disfrutas en dicha exposición.
Pinturas de estilo occidental, estilo japonés, artesanías, caligrafía y fotografía.Varios paneles forman así, una unión perfecta de ambos países.
 

Share:

9 comments

  1. Me encanta el arte japones, y todo lo que tiene que ver con esa cultura, ya que es una forma de vida envidiable.
    Felicidades por tu post
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado mucho tu blog, realmente se agradece tanta información, la entrada dedicada al arte japonés genial; me encantaría que me incluyeses entre tus favoritos. Mi blog es ahhhlaladeco.blogspot.com, espero tu visita.
    Saludos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Gracias almudena, tengo que leerme bien el mail que me mandastes pq. el 27 de octubre voy a Sevilla y estaré mala el día anterior sólo de pensar que tengo que coger el avión, ya sabes cielo. Gracias por el comment, el vestido se las trae de bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que acercarme, qué buena pinta, desde luego el arte japonés atrapa porque refleja su pasión por la vida y una forma de entender la vida diferente a la nuestra pero muy interesante.
    XXX Almudena

    ResponderEliminar
  5. Muchisisimas gracias por pasarte por mi blog.
    un besiño

    ResponderEliminar
  6. Pau la exposición solo eran 3 días y terminó el 14, una pena la verdad, porque seguro que mucha gente ni siquiero llegó a oir hablar de ella.
    Yolanda seguiré pasando, lo mismo digo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. oh q bonito es! m ncantan esos cuadros con iconografia japonesa

    bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Almudena:
    Soy Miguel, de A SALTO DE MATA.
    Gracias por hacerte seguidora. Laura de VIAJE AL ATARDECER, me ha dicho que tenías este blog.
    Tras echarle un vistazo rapidillo, mola¡¡¡, no solo pienso volver,sino que, lo haré habitualmente pues me he hecho seguidor.
    Una información muy útil y, concretamente este post sobre el arte japonés me ha encantado pues soy un fan de todo lo concerniente a aquel apasionante pais.
    Saludos
    Miguel Nonay
    ------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  9. Miguel muchas gracias, tu blog es genial.
    Laura es un amor, es una buena amiga.
    Yo también soy fan de u blog, mañana que tendré más tiempo me lo leeré más a fondo.
    Un beso y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer