Sudáfrica


En el año del mundial, hay un país del que no dejamos ni dejaremos de hablar, ese es Sudáfrica.
En 2006 y gracias a la compañía en la que trabajaba anteriormente tuve la suerte de poder conocer Ciudad del Cabo, visita relámpago eso sí, pero de esas que a pesar de ser corta te llega muy dentro (igual que mi viaje a la India)

País situado en el extremo sur de África, limita con los países de Namibia, Botwana, Zimbabwe, Swazilandia y Lesotho.


La moneda es el Rand (ZAR), 10ZAR es 1€ aproximadamente.

Sudáfrica es mucho más que política, famoso país por Nelson Mandela, además de moda también por la famosa película de Clint Eastwood.
La belleza natural del paisaje y su conservación hace que cada vez más, la gente se anime a visitar este país, su diversidad cultural (se hablan 11 idiomas, los cuales son todos oficiales), sus famosos vinos, sus deportes


Llegar a Sudáfrica es sentir una emoción imposible de explicar, solo puede sentirse, un país tan multicultural da para mucho, te darás cuenta, porque diferentes culturas se entrelazan y los contrastes son impresionante.


Se dice que Sudáfrica es la cuna de la humanidad, por unos fósiles encontrados hace tiempo, visitar entonces Sudáfrica es visitar nuestra creación, es ideal si lo que quieres es practicar Ecoturismo, por su fauna, flora, paisajes, pero no solo queda en eso, también puedes ver impresionantes ciudades con la última tecnología, sin dejar de nombrar el Afro-jazz que perdura a pesar del tiempo y las "modernidades".


Si prefieres pasear o disfrutar de la playa, Sudáfrica obviamente también te lo ofrece, la costa sudafricana se extiende 3000 Km.  Disfrutaremos de playas de arena blanca, de arena dorada, playas salvajes, playas muy concurridas, conoceremos playas donde observaremos a los pingüinos y sobretodo, playas para practicar surf, windsur y kitesurf, las más famosas son las de Cape Town en la costa atlántica y Durban en la costa índica.




INFORMACIÓN PARA EL TURISTA.

  • El agua es potable en las ciudades y pueblos grandes, asi como en la gran mayoría de reservas de animales,  por lo que no corremos ningún riesgo.

  • En cuanto a las vacunas, hay que llegar con el certificado internacional de vacunación, y con el certificado correspondiente contra la fiebre amarilla. Los bebés están exentos.

  • Necesidad de la medicina profiláctica contra la malaria, tratamiento que debe ser antes, durante y después del viaje. Solo si se visitan ciertas zonas como  Low veld.

  • Es aconsejable, como en casi todos los viajes, hacerse con un seguro médico que al menos cubra accidentes, enfermedades y hospitalización, la sanidad en Sudáfrica tiene fama de ser muy buena.

  • Sudáfrica es uno de tantos países donde se conduce por la izquierda, asi que atento si alquilas un coche.

  • No es necesario la expedición de visado para viajeros con pasaporte español o andorrano, para viajes de negocios, turismo o tránsito que no superen los 90 días.
PARQUES NATURALES Y RESERVAS NATURALES.


Reserva Natural de Modjadji, Reserva de Naturaleza y Balneario Hans Merensky, Centro de Cría y Investigación del Guepardo en Hoedspriut  y la tribu Venda con sus variados rituales, ceremonias y lugares sagrados, Reserva de Animales de Madikwe la segunda más grande, el Parque Nacional de Pilanesberg, Parque Nacional Kruger y muchas más.
Como puedes ver son muy numerosas, y eso que no se contabilizan las numerosas reservas privadas que también hay en el país, sin duda es uno de los grandes atractivos de Sudáfrica, en ellos podrás opbservar a los animales en su habitat, asi que si viajas a Sudáfrica, vayas a la parte que vayas, visita una reserva natural, porque están por todo el país.



CAPE TOWN (CIUDAD DEL CABO)

Ciudad del cabo es la ciudad más cosmopolita de todo África, es la ciudad del mestizaje por excelencia, su mezcla de culturas, lenguas, étinias, religiones es palpable desde el momento que se pisa la ciudad y ya, solo por eso, merece la pena visitarla.
Para contemplar la ciudad entera deberás subir a Table Mountain, si quieres se puede hacer a pie por diferentes senderos, pero todo el mundo opta por el teleférico.



Table Mountain suele estar cubierta por una enorme nube, a la que llamen El Mantel.

La Isla de Robben, donde estuvo encarcelado Nelson Mandela durante 18 años, hoy es Patrimonio de la Humanidad, y puedes saber mucho más en su web: Robben Island


Signal Hill.  una alta montaña desde donde se ve también toda la ciudad y que la gente aprovecha para realizar algunas fiestas, ya que las vistas de la ciudad, sobretodo las noches de luna llena son impresionantes.
Long Street. esta calle es el corazón de la ciudad, llena de tiendas y casas victorianas reconvertidas en restaurantes, no dejes de probar platos típicos de la zona como las hamburguesas de avestruz o la carne de búfalo.

Ciudad del cabo no es solo eso, es mucho más, y un día dedicaré una entrada solo a la ciudad, espero que sea cuando vuelva a esta ciudad (aunque ya la estoy preparando) pero si no, me servirá para recordar lo poquísimo que la disfruté y sobretodo para preparar un viaje (porque espero volver)

JOHANNESBURGO


Es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, tabién conocida como Igoli, lugar del oro en Zulú, es el centro de la actividad económica de Sudáfrica.
Es una ciudad cosmopolita, moderna, vibrante, pero todavía con resquicios de lo que fue, una ciudad minera del año 1886.

Se han mejorado los museos de historia y arte de la ciudad, asi como el maravillososo parque de atracciones que tienen, que es de película, se puede visitar también el Museo Mandela, situado en su antigüa casa en el Barrio de Soweto, sabrás mucho más sobre el museo en su web: Museo Mandela.
Visitar los diferentes barrios de la ciudad es necesario para poder observar su riqueza y mezcla cultural.




Para viajar desde España visita la página web de la compañía South African Airways, que ofrece diferentes opciones.
También Iberia y British Airways ofrecen vuelos hasta Johannesburgo via Londres.
Y klm vuela desde Madrid a Ciudad del Cabo via Amsterdam.


Y si podeis permitiros el ir a ver algún partido del próximo mundial de fútbol, Marsans es agencia autorizada para el Programa Oficial de Hospitalidad - Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
El precio incluye:
-Vuelos en línea regular con Air France o Iberia
-Alojamiento en Hotel 3*
-Entrada VIP “Business Seat” (Categoría A)
-Catering
-Azafatas
-Parking VIP
-Traslados VIP, asistencia en destino, guías bilingües
-Seguro
-Tasas de aeropuerto y carburante
Más información en Marsans


No puedo terminar la entrada sin nombrar y dar las gracias a la Embajada de Sudáfrica en España, por la amabilidad y el interés mostrado, ya no solo ahora, sino también hace unos años. ¡¡Gracias de nuevo!!

Share:

15 comments

  1. Buenisima la informacion, es uno de los destinos de moda, y seguro que un pais impresionante
    me lo apunto todo
    gracias
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena, que buen reportaje has preparado como preambulo del que harás cuando vuelvas a Sudáfrica.

    Ademas de gran ayuda para cualquiera que tenga en mente ir a darse una vuelta.

    Un beso
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, oajàlá pueda volver, es un sitio de tantos otros, pendiente, y me da que este verano podré caer por allí, pero como el anterior viaje de muy pocas horas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis destinos pendientes.

    Me apunto la información que está muy bien. Gracias por compartirlo.

    xx

    ResponderEliminar
  5. No es necesario llevar la cartilla de vacunación internacional ni vacunarse de la fiebre amarilla. Malaria tampoco hay en ninguna zona del pais.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. M. Eugenia tienes razón, es recomendable el tratamiento contra la malaria solo si se va a ciertas zonas o se visita otro pais, pero malaria no hay.
    El certificado de fiebre amarilla no es obligatorio pero lo piden, si no se tiene se informa, en algunas ocasiones en otros sitios también lo hacen, como en punta cana q a mi ya me lo han pedido varias veces, pero no es obligatorio.
    Gracias M.Eugenia.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría visitar Sudáfrica,y es que África es uno de mis viejos sueños. Gracias por compartir con nosotros tu viaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Quien pillara un viajecillo por allí...saludos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que después de leer tu entrada a una le apetece irse para allí. Aunque no este verano que con el mundial seguro que esta imposible.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que no va a ser mucha la gente que va a animarse a ir a ver los partidos, entre que no es el mejor año económico, y además lo lejos que está de todo la verdad.
    Pero sería una buena oportunidad también para conocer ese país, en casa ya corren rumores de que podríamos ir, aunque en un tiempo taaan limitado que apenas daría tiempo ver nada, habrá que ir viendo que pasa todo.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  11. Sudáfrica siempre es un pais atractivo.

    Muy completa la info, Almudena, estos post me encantan, así que ya sabes.... je je.

    Un besazo.


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que entrada tan completa y currada! tengo unos amigos que fueron el año pasado y les gusto muchísimo! sentí envidia( de la sana!) entonces y con tu entrada un poquito más!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Almudena:
    Nos has hecho un reportaje estupendo, con excelentes post.
    Muchas gracias por esta bella información.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Tenemos ganas de ir a Sudafrica! Es uno de nuestros destinos a explorar. Muy buena información. Gracias por compartir con nosotros!
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer