Tulum

Tulum, ciudad amurallada del Imperio Maya que se encuentra en el estado mexicano de Quintana Roo, a una hora aproximadamente de Playa del Carmen y a hora y media de Cancún.
Es digno de visitar y se dice que fue el primer lugar al que llegaron los españoles.



Se puede disfrutar de numeros templos como el Templo del Dios Descendente, se puede observar la figura de un dios descendentes alado, principal elemento iconográfico de la ciudad. Templo de los frescos, se encuentra adornado con murales ensu que parecen reproducir codices, el templo mas antiguo estaba decorado con pinturas de color verde azuloso sobre un fondo negro.
Casa de las Columnas y Casa del Halach Uinic se encuentra ubicada en la calzada principal, y son ejemplos importantes de la arquitectura residencial de Tulum.
Disfrute una hermosa vista al mar desde el acantilado, y observe con mucho cuidado a los animales de la región como la iguana y no olvide visitar el área de la playa donde disfrutara del mar caribe. Esta playa si que es una maravilla si que es el paraiso, sin hoteles alrededor, en plena naturaleza, rodeado de ruinas mayas y unas vistas de impresión desde lo alto de la ciudad maya.


La entrada principal de Tulum se encuentra en el Sur y está compuesta por los cinco espacios que forman cuatro columnas que soportan la "techumbre" de una gran sala. La muralla protege la zona por los lados norte, sur y oeste. el este queda abierto al mar. En Tulum también se encuentran tres observatorios -ubicados en cada esquina - de un solo cuarto, donde fueron construidos altares.


Aquí pasamos un día de enero mi novio y yo, salimos por la mañana, pero nada de madrugar e ir con prisas, fuimos en bus desde Playa del Carmen, desde donde tardamos como ya he dicho una hora más o menos...
Recomiendo ir con bikini, protector solar, toalla y cámara de fotos... cuando vas a ver un monumento o ruinas mayas no caes en llevarte la toalla, menos mal que yo iba con él, que se conoce Mexico como nadie.
En Tulum hay una playa increible, ideal para disfrutar bien acompañada y poder refresacarte del sofocante calor que allí hace.
Otra cosa a destacar es un hotelito al lado de las ruinas, en la localidad de Tulum, nosotros no pasamos la noche, porque no podíamos por el tema del trabajo, pero el hotel promete mucho, son una especie de cabañitas, muuuy románticas, la verdad que no las llegamos a ver, vimos fotos en internet, pero pintaba genial.

2 comentarios :

  1. mmmmmmmmm me encanta el blog y te sorprenderás, pero lo acabo de descubrir!!!

    Besitos guapa!!
    Lauris
    _________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Laura leo ahora mismo esto, en serio que te enteraste en febrero del año pasado??? cuando ya llevaba un año??
    Pero tia, si la noche que lo cree te lo conté, que estaba hblando contigo, anda queee.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes