Estocolmo

La ciudad se extiende entre el lago Laelaren y el Mar Báltico y sus 14 islas están comunicadas entre ellas por al menos 40 puentes. Gamla Stan es la preciosa Ciudad Medieval, llena de callejuelas y pequeña tiendas, la plaza más encantadora de la ciudad es sin duda Stortorget, donde tuvo lugar en 1520 el "Baño de Sangre", durante el cual fueron decapitados mas de 80 nobles suecos: sus cabezas fueron.
El Palacio Real, modificado en numerosas ocasiones, cuenta con más de 600 estancias y fue la residencia de la Reina Cristina y de su corte, pero en la actualidad la familia real ya no se aloja aquí. Es digno de mención la ceremonia del cambio de la Guardia.
Al lado del Castillo Real surge la catedral de la ciudad, que se caracteriza por haber experimentado numerosas transformaciones.
Lo más visitado de Estocolmo, sin embargo, es la Wasa, un antiguo barco hundido en la bahía de la ciudad alrededor del año 1600, descubierto en 1956 y sacado a flote y restaurado. La Wasa ha encontrado un puerto seguro en el pabellón Wasavarvet, en Djurgaarden, la isla que en un tiempo era la reserva de caza real y que ahora es un parque urbano. 

Es interesante hacer se con La tarjeta Estocolmo card es valida para 24 horas desde la primera vez que te la "tican" y cuesta 290 coronas suecas.










Ayuntamiendo de Estocolmo y lugar donde se celebra la ceremonia de entrega de los famosos Premios Nobel. Símbolo de la ciudad y del país.


A nosotros nos encantó Estocolmo, es una ciudad muy viva y cosmopolita, donte tiene lugar numeros festivales de música y donde la diversión está asegurada, no es una ciudad para estar tan solo un día, es para disfrutarla al menos una semana, si no es más tiempo.

2 comentarios :

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes