Bangladesh II

Cuando escribí Bangladesh I no pensaba que la segunda parte sería (ahora si) la de mi viaje a Dhaka, ya que tenía pensado varias entradas del mes en que mi pareja estuvo allí.

El 6 de marzo despegamos de Madrid destino Creta, si, Creta, vamos a recoger ciudadanos bengalis que vivían y trabajaban en Libia, después de una larga escala conseguimos embarcar 477 bengalis para llevarles  rumbo Dhaka.
El 7 de marzo y tras un vuelo tranquilo aterrizamos en Dhaka, capital de Bangladesh, donde pasaríamos dos días, a la espera de otros compañeros, para volver a Madrid.

Tras levantarme temprano y desayunar una especie de lentejas de color naranja con curry (buenísimo por cierto), decido ir a "ver" la ciudad y hacer algunas compras, tras preguntar en recepción sobre como ir, decidimos coger un CNG para ir a Aarong, que digamos que es la tienda pija de Bangladesh, donde se pueden encontrar todo tipo de cosas típicas de allí, ropa, joyas, accesorios para la casa como cojines, manteles, accesorios de decoracion y muchas cosas más, y para nosotros es treméndamente barato.


Una vez terminadas nuestras compras allí, teníamos que cruzar la calle para volver, ya estaba avisada que hacerlo te puede llevar tiempo y que te la tienes que jugar pasando entre los coches y cuando tú mismo veas, tuvimos la suerte que el conductor de un rickshaws,nos abrió paso entre el tráfico para poder cruzar la carretera a grito de un perfecto "pasar" cosa que nos dejó extrañadas y entonces optamos por montar con él y que nos llevara a dar una vuelta, hacer fotos y a un City Market (que NO New Market).


En el City Market, mercado de la ciudad como su nombre indica, vendían todo tipo de comida, productos para el hogar, de belleza... Yo compré arroz basmati tan difícil de encontrar el bueno de verdad en España y que me encanta, masala, una mezlca de especias típica de la comida hindú y que está buenísima y noodles, la verdad que ahora me arrepiento de no haber cogido más cosas, aunque estoy casi segura de que volveré (por eso me dejé también el New Market, Old Dhaka y el Astillero, entre otras cosas que me gustaría ver).




Me habían dicho de todo de Dhaka, la cantidad de contaminación, que es increible, dejas de ver la ciudad por la contaminación que hay, el cielo es gris siempre, cuando pasas tiempo la garganta empieza a resentirse, el tráfico, es una auténtica locura, pitan para todo, para girar, para adelantar, para avisar, para arrancar, para todo, hay unos atascos tremendos, es la ley de la selva, te encuentras coches, CHGs o rickshaws en dirección contraria todo el rato, pero es lo normal.
El agua tiene arsénico, por lo que me han contado, en el anterior hotel que estuvieron si se podía beber la del grifo, pero es recomendable no hacerlo.

Y ¿qué me decís de los cables?


El segundo día en principio no quería hacer nada, nada que me hiciera coger algún transporte y moverme mucho, ya que no sabía seguro la hora a la que nos íbamos, pero finalmente las cosas se torcieron a nuestro favor y tuvimos la oportunidad de volver a dar una vuelta, en CNG, asi que decidimos ver un poquito más de la ciudad, es cierto que los niños, bueno y los adultos te siguen por todas partes, les extrañas, es un país que no tiene turismo y toda persona diferente a ellos les resulta curiosa, asi que van detrás de ti todo el día, algunos pidiendo dinero y otros símplemente por curiosidad, puede llegar a ser agobiante, o halagador, según se mire.


Mi viaje a Dhaka dio para poco más, estoy segura (como he dicho antes) que volveré, confio en ello, sino mi pareja volverá este año también., tampoco hay mucho más que ver, y no soy muy de querer volver al mismo sitio una y otra vez, pero no me importaría para nada, menos tratándose de trabajo claro.

Estoy preparando más entradas sobre Bangladesh, pero no son mis fotos ni mis videos y me va a llevar su tiempo, nuestro trabajo nos hace pasar poco tiempo por casa y es lo que tiene.

15 comentarios :

  1. ALmuuuuu!!!!Me ha encantadoooo!!! Es que lo describes de tal manera que parece que haya estado dando una vueltecita por allí yo también!! Un besitooo guapi!

    ResponderEliminar
  2. Julia, esta semana no, porque me voy otra vez, pero la siguiente a ver si te pasas por casa, te enseño todas las cosas que traje y todas las fotos, y te cuento, y ves a la pequeña.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Vaya aprovechando esta entrada, he visto también la anterior de Bangladesh y me han encantando.

    Te voy a añadir al blogroll de mi blog, para seguir tus próximas entradas ;)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que viaje más interesante, sigue contando porfa
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Así que al final fuiste! Jejeje, qué casualidad después de tu anterior entrada!

    Yo tengo unas ganas locas de ir a Bangladesh.... tiene pinta de ser muy "India", aunque con menos turismo, más auténtico... ojalá pueda verlo este año.

    Me han encantado los cables!! jajajaja Eso sí que no lo había visto yo (o al menos, no que me fijase).

    Por cierto, se te ve ESTUPENDA en la foto (eres tú, ¿verdad?), no parece en nada que acabes de ser mamá! Bueno, quizá en la sonrisa... =)

    ResponderEliminar
  6. Jose Carlos, muchas gracias, las fotos de la entrada anterior de Bangladesh son mucho mejores, claro que son del profesional, jajaja.

    Yolanda, prometo más cosas, mi chico estuvo 1 mes, que tenían que haber sido casi 3 y tiene muchas cosas que contar, pero es que no paramos, para organizarnos.

    KU, mcuhas gracias por lo de esupenda, jeje. Siii, soy yo, jajaja, salgo fatal, pero me encanta la foto y quería ponerla.

    Es muy India si, practicamente es todo igual, y no hay turismo, que es lo mejor de todo, pero ya estoy yo promocionándolo, jajajaja.

    Gracias por los comentarios, se anima alguien más???

    ResponderEliminar
  7. Que pasada
    me has de contar muchas cosas de este pais que estoy loco por visitar, porque debe ser como la india pero con muchos menos turistas no??

    estare atento
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría conocer un pais así, que realmente notas un contraste brutal con España, ver otras costumbres, otra gastronomia, otro paisaje, por lo que cuentas tiene que ser muy enriquecedor, pero como bien dices, muy turístico no es, y claro no es tan sencillo viajar a paises de este tipo.

    ResponderEliminar
  9. Que chulada de viaje! :D La verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza visitar Bangladesh pero al igual lo pongo en esa lista interminables de sitios a los que quiero ir!

    Un beso,

    Isabel
    http://www.diariodeabordoblog.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias por contarnos sobre este destino tan poco conocido. Me ha asombrado el tráfico y tanto cable junto...Y las lentejas esas las probaba pero ya, jeje.
    Un saludo y esperamos más entradas.

    ResponderEliminar
  11. Bleid, si si, prometo más cosas, mi chico estuvo mucho más tiempo y le dio tiempo hacer muchas cosas y salir a las afueras, que es lo mejor, asi que a ver si coincidimos y podemos poner todo en orden.

    Anna, turístico no es, pero eso lo hace tener mucho más encanto, a pesar de que encanto en sí, no tiene, es mucho más auténtico.

    Isabel, aquí otra con una lista interminable de sitios, nunca se me hubiera ocurrido ir a Bangladesh, pero cuando me chico me dijo que se iba con el trabajo, me picó el gusanillo y cosas de la vida que ahora me ha tocado a mi.

    Fran, y el tráfico de las fotos es poco, en directo es alucinante, y eso que no vivimos el tráfico de verdad, a ver si tenemos un video donde se vea bien, para ponerlo.
    Las lentejas, no sé como se llaman, me lo contaron desayunando y no llevaba nada para apuntarlo, pero estaban riquísimas y picantitas.

    Besos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  12. hola Almudena!!! uauuu!! espectacular tu viaje!! que ganas de ir...la verdad que como estoy embarazada y llevo una vida bastante calmada me apetece meterme en un caos de estos!! jijijiji!! ojalá pueda hacerme un viaje de estos pronto!
    besos bombón

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando ver más!
    A ver si se me quita el regustillo amargo que tengo de mi viaje a la India!!!
    Muassss

    ResponderEliminar
  14. Chicas muchas gracias.
    Después del embarazo y estar de baja poco más de un año, tenía muchas ganas de volver al avión y no pude empezar mejor, que con este vuelo.
    Bangladesh es difícil de comparar con India, porque es igual que India pero a la vez taaan diferente.
    Yo he estado en India también y las sensaciones que he tenido han sido completamente diferentes, a mi, por ejemplo la India no me gustó, vine con muy mal sabor de boca, a pesar de todo disfruté mucho en ese viaje también.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya fotos Almudena!!

    El taller se intentará hacer todas las veces que nos dejéis!!!

    Te espero allí, solo tienes que confirmar la plaza, y si este no puedes no te preocupes... ya te avisaré para el próximo! gracias y mil besooos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes