Jet Lag


Hablar de viajes, aviones y vuelos es hacerlo también del Jet Lag, ese compañero de viajes, del que ninguno nos libramos, unos lo sufren más que otros, pero a todos nos afecta, nos demos cuenta o no.


Jet Lag. descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios. Dícese del desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias, a través de varias regiones horarias.

Entre los posibles síntomas provocados por el jet lag se encuentran:


  • Fatiga, cansancio general que es el más frecuente.
  • Mucho sueño.
  • Problemas digestivos, tales como vómitos y diarreas.
  • Mareos.
  • Confusión.
  • Falta de memoria
  • Irritabilidad y apatía.

Para prevenir esto, lo ideal es dormir durante todo el vuelo, a la llegada a su destino lo mejor es aplicar directamente el horario, si son las 4 de la tarde, cuando es España ya es de madrugada por ejemplo, no descansar y echar una cabezadita, hacer vida normal y ya acostarse por la noche, dar un paseo para que de el sol, es muy importante seguir una rutina con las horas de sueño.


El reloj interno de la persona tiende a prevalecer, por lo que, al viajar al este, no tendrá sueño cuando haya llegado la noche y, en el caso de viajes al oeste, tendrá sueño en pleno día.
Por lo tanto si se viaje hacía el Oeste, como el día se prolonga, se ganan horas, afecta menos que cuando se viaja hacía el Este, en el cual se pierden horas.




Yo cuando vuelvo de un vuelo, suelo llegar de los vuelos largos por la mañana o a mediodía, me intento mantener despierta todo el día, y me voy a dormir pronto, para reajustar el horario, si durmiera a esa hora que llego, ya no lo haría por la noche, y ya iríamos mal... además tiendo al insomnio, por lo que si durmiera de día, ya no dormiría nada por la noche.

7 comentarios :

  1. Yo tambien hago como tu. Espero mas tiempo para ir domrir pronto asi me ajusto con facilidad.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he padecido pero dicen es realmente molesto

    muy buena info

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo cuando volví de mi viaje por la Costa Oeste de USA que me quedaba dormido durante 2 semanas en cualquier sitio y a cualquier hora, el verano próximo tocará de nuevo sufrirlo y esta vez creo que va a ser incluso peor XDDD

    Buena entrada.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupendo post!
    Besos para tí y la niña.

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez en mis viajes más largos he notado algo pero no lo he llevado mal. Pero si los hiciera a menudo seguro que me mataría. Conozco a un piloto que su ha hecho del jet lag su vida...que remedio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. É sem duvida um dos maiores males de quem viaja. Destestamos Jet Lag. Excelente post informativo!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes