El domingo 2 de junio, se celebró el mi pueblo, el día del Corpus, una tradición que se celebra en muchos pueblos de España, al mio llegó hace muchísimos años, y año tras año, los niños que hacen la comunión una semana antes, vuelven a vestirse con sus trajes, para hacer la procesión. Este año en mi pueblo se ha declarado de interés turístico, solo por el trabajo que lleva, merece la pena.
Alfombras que se hacen durante la madrugada, con serrín teñido, virutas, pétalos de flores y cáscara de huevo, en algunos casos también teñidas esas cáscaras, un trabajo hecho con cariño, para que todo el pueblo y sus visitantes disfruten de una fiesta llena de color y unas calles vestidas para la ocasión.
Fotos. Miguel Santamaría. mig_electro
Cámara. Nikon D300
Qué maravillaaaaaa!!! No me extraña q lo hayan declarado de interés cultural...es precioso!!!
ResponderEliminarUn besito
La verdad que son preciosas, y el currazo que se pegan...
EliminarEsas alfombras de colores son una pasada!
ResponderEliminarY tanto, molan mucho.
EliminarQue fotos tan bonitas. Cuando colorido!!
ResponderEliminarBesos
Qué pasada, no tenía ni idea :)
ResponderEliminarUna cosa más, jeje.
EliminarUn besazo
Que bonito, que bonito, que bonito...como me gusta. Sabía que existían estas celebraciones pero desgraciadamente nunca he visto una en directo
ResponderEliminarPues esto es bien cerquita de Madrid, no pilla muy lejos y la verdad que merece la pena darse un paseito por el pueblo y verlas.
EliminarBesos
¡¡qué maravilla!!
ResponderEliminarBesos rojos ,)
Muchas grcias
EliminarMuy bonito!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa
Eliminaraaaaah, qué bonito, ¿dónde es? qué chulo, yo quiero ir a verlo!!
ResponderEliminarEstas en concreto es en mi pueblo, Almonacid de Zorita en Guadalajara, como a una hora y cuarto de Madrid, pero las hay en más sitios, en Toledo seguro que lo hacen en varios pueblos.
EliminarMil gracias