Un lugar en el centro de la ciudad donde puedes observar todo tipo de animales, mamíferos, reptiles, insectos, peces... con la tranquilidad que da, que no pueden hacerte nada.
El Museo de Ciencias de Madrid destaca por varias piezas importantes de su colección, como un impresionante elefante, un calamar gigante, el esqueleto de una ballena de más de 20 metros y una variada puesta en escena de esqueletos de dinosaurio.
Los fines de semana, se realizan actividades para los niños, que sin duda deben ser lo mejor del museo, no perdería la oportunidad de acudir alguna de estas acitividades, especialmente con niños en edad escolar.
Un Museo recomendado por la Guía Mammaproof.
Ahora mi opinión personal sobre el museo.
Está demasiado obsoleto, sigue exactamente igual que hace 30 años, de hecho tengo entendido que la última reforma tuvo lugar en los años 80, disponen de muchas salas cerradas, las cuales deberian abrir para ampliar el espacio, puesto que se queda pequeño, hacerlo más didáctico y funcional, aprender un poco de los grandes museos de ciencias y de historia natural, donde los niños pueden actuar y no son regañados a cada momento.
Llevar un orden, nada más entrar te encuentras con demasiados animales, demasiada información y con un poco de sin sentido, los carteles deberían contener otro tipo de información y también la iluminación podría se mejor.
No obstante, y a pesar de mi crítica, a Saioa le llaman mucho la atención los animales, todos los allí expuestos, por eso no hemos dudado en repetir experiencia ahora que es un poco más mayor, preguntaba por animales totalmente desconocidos, le llamaban la atención cosas que anteriormente no había visto y otras que está acostumbrada a ver, nos llamaba corriendo cuando algo sí lo conocía, como la estrellas de mar "mamá mamá mira como Galiiisia"
Es un buen plan para acudir con vuestros hijos si todavía no lo habéis hecho.
Museo de Ciencias Naturales
Calle José Gutiérrez Abascal, 2 Madrid
Web
Metro. Nuevos Ministerios / Gregorio Marañón
Me encantan los museos de historia natural! Creo que son muy importantes para los niños de ciudad, que es muy difícil que puedan ver a estos animales en su habitat natural, pero sí es verdad que muchos han quedado obsoletos y pierden una gran oportunidad para educar, no en el sentido de dar conocimientos sino en la formación de actitudes hacia la conservación de la naturaleza.
ResponderEliminary lo dejo aquí, que cuando empiezo con estos temas no paro! ¬¬U
Llevas toda la razón!!
EliminarPues, teníamos planeado ir este finde, pero al final no pudimos :-) A mí también me da la sensación de que está un poco anticuado, pero como tú dices, a los peques les encanta. Feliz semana guapa!
ResponderEliminarSí sí, a Saioa le encanta, los mayores somos los que vemos más "la realidad" por llamarlo de alguna manera.
EliminarEs una pena que los museos se queden obsoletos, cuando pueden ser de lo más interesantes.
ResponderEliminarFui al museo en una visita a Madrid con mis padres, tendría unos 15 años o así. El caso es que ya había visto El otro lado de la cama y estaba todo el rato Ahhhhh ahhhhh dime que me quiereessssss jajaja
jajajajaja, anda que...
EliminarYo se de dos, que fliparían!
ResponderEliminarEs que flipan de verdad!! ahora las fotos de los dinos son del año pum chimpun, hablo de las fotos.
EliminarYo quiero vivir en Madrid los fines de semana.
ResponderEliminarBesos.
Pues vente para acá, corre
EliminarMe encanta este tipo de museos!
ResponderEliminarHoy que estoy en plan empollona asquerosa, te voy a corregir, ejem ejem la última reforma es super reciente, hace un par de años, y los dinos la abrieron el año pasado. Te lo digo pq vamos mucho pq a los niños les encanta y me he tragado toda la puta reforma y parecía la reina inaugurando salas. A mi si me parece chuli, ya te digo a mi hijos les superencanta. Eso si el lince ibérico ese le llevo franco, los animales son de nuestra quinta si.
ResponderEliminarMe parto, con que te has tragado toda la reforma. Pero lo que hicieron "nuevo" es la parte esa de los dinos no? bueno es lo que tengo entendido, por lo que leí el otro día, en la parte de siempre no han hecho nada, cambiar vitrinas, mover animales de sitio y poco más. De hecho están pensando en remodelarlo no?
EliminarYo lo que me refiero es que tienen que hacerlo más didáctico para los niños, vamos que se paseen por el de NY y leugo vuelvan y miren lo que tienen. Que hasta los ordenadores son del año pum jajajaja
Pero si es verdad a los niños les encanta.
Me ha encantado, nosotros estuvimos antes de Navidad y a los niños les encantó. Y está estupendo hacer estos planes con ellos, a mi me encanta :)
ResponderEliminarLa verdad que solo por ver como disfrutó Saioa ahora ya siendo consciente, mola mucho, anteriormente no se enteraba de nada, sí elefante y poco más.
EliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta!! a los niños les debe encantar!
ResponderEliminarEs un lugar ideal para pasar una mañana con los enanos! El mio ha ido varias veces, conmigo o el cole! Ha hecho varios de sus talleres pero nunca se cansa de volver! De hecho, el miércoles vuelve con el cole y está como loco ya!!
ResponderEliminarBuen lunes
WomanToSantiago
Los talleres parecen súper interesantes, pienso llevar a Saioa también.
Eliminar¡no he estado nunca! Quizás deberías ir como dices, por una primera vez y conocerlo!!
ResponderEliminarPues a ver si se ponen las pilas, yo me indigno cada vez que voy al palacio real, ¡¡¡cada vez está peor!!!
Besos rojos por doquier!!
Es que lo hablaba con mi chico el otro día, Madrid se merece estar más cuidada, no merece fallos así, y quieren tener una olimpiadas... es que claro, así no se puede.
EliminarNunca hemos estado en el de Madrid, pero está genial para los días de frío!!
ResponderEliminarAins ve al de NY!! ese sí que es genial
EliminarAyyyy Madrid, Madrid....
ResponderEliminarTe tengo un montón de ganas de llevar a Pablo porque le encantan los animales! Un besote!
ResponderEliminarPues le gustará, aprovecha antes de iros, aunque en MIami ya verás todo lo que hay para niños...
Eliminara mí me encantaban de pequeña aunque ahora me dan un poco de repelús...
ResponderEliminarBueno si te soy sincera, a mi también, de hecho nada más entrar le dije a Miguel "me da un poco de penilla"
EliminarMi cuñado curró allí y siempre dice que tienen un montón de cosas que no exponen y que está hecho un asquete...
ResponderEliminarPues mira, eso dicen... Que tienen una colección impresionante no expuesta, además de las miles de piezas del almacén que sí puede visitarse, una pena.
EliminarYo de pequeña fui alguna vez pero hace mucho que no voy.
ResponderEliminarSeguro que a Saioa le encanto
Besos
Sí Saioa ha flipado las veces que ha ido, es normal, ellos alucinan
EliminarLlevo mucho tiempo queriendo ir con los niños! Me parece fenomenal tu post. Dices lo bueno y lo malo! A ver si me animo y te cuento!
ResponderEliminarBesos
Es que yo soy muy crítica, si veo cosas malas también las digo, sobretodo porque creo que es bueno para mejorar, es algo bueno que he aprendido de tantos vuelos, que nos digan lo malo, es bueno jeje
EliminarYo fui recientemente con mis hijos por primera vez y comparto totalmente tu opinión.
ResponderEliminarP.D.- También compartimos nombre y apellido. Curioso!
En serio??? que fuerte, jajajaja
EliminarUn besazo tocaya de nombre y apellido