Burdeos

Burdeos es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como ya os comenté y recorriendo sus calles te das cuenta porque lo es, una preciosa ciudad que ha sabido evolucionar sin perder todo el encanto y la arquitectura que le representa, tan señorial, con esa parte decadente que tanto me gusta, sin duda es un viaje para repetir, y si podemos en coche, nos encantó y además una ciudad muy cómoda para viajar con niños, el medio de transporte principal, el tranvía hace que no tengas que subir ni bajar escaleras de metro y te muevas de un lugar a otro de la ciudad en pocos minutos, no obstante, moverse por Burdeos a pie es extremadamente fácil y cómodo.


Uno de los lugares dignos de visita es sin duda el Parque Jardin Public, un inmenso parque con mucha actividad para niños, dentro de él encontramos el Museo de Historia Natural, muy conocido y con mucho valor, nos hubiera encantado ir, sobretodo una mañana de mucha lluvia, pero estaban reformándolo, justo detrás se encuentra el Jardín Botánico, encontramos lago, cisnes, tiovivo de época, un lugar donde respirar y sentirte en otra época pudiendo contemplar fabulosas mansiones.

Cerca queda el barrio Chartrons, de moda actualmente, cuando hace unos años era un barrio más de oficinas y de almacenes para productos que llegaban del puerto. Mi barrio favorito sin duda, con locales increíbles, creperies, cafeterías, restaurantes, muchas tiendas de antigüedades, galerías, tiendas de moda, y sitios para tomarse una copa. El próximo día os hablare de un local que me encantó y donde pudimos tomar un café, con la tranquilidad de saber que era un sitio totalmente preparado para Saioa.


Cours de l'Intendance es una de las calles principales, comercial y con mucha actividad, el tranvía, como veis en la foto atraviesa esta calle, es totalmente seguro, pero hay que respetarlo. Si seguimos hacia abajo, la dirección de la foto, llegamos hasta La Opera y el Gran Hotel Bordeaux, una plaza llena de encanto.

Durante nuestra estancia, había una feria, una feria que no dudamos en visitar un par de noches, una animación increíble, mucho colorido, mucho algodón de azúcar que allí se llama Barbé a papá, ¿recordáis los Barbapapá? en España duraron poco y a duras penas se encuentran algunas cosas en Zara Home por ejemplo, pero allí son todo un éxito, me encantó encontrarme con tantos, puesto que a Saioa le encantan, tiene de todo de Barbapapás, desde que su padre le trajera de Arabia una pelotita de ellos cuando tan solo tenía 2 meses.



Lo realmente recomendable es recorrer esta ciudad a pie, tanto de día como de noche, pero de noche tiene un encanto especial, la ciudad te traslada a otra época, a una época señorial y recorrer el río y llegar hasta la Place de la Bourse te dejará maravillado, una preciosa plaza que une lo moderno y lo clásico, a partir de esta plaza podremos recorrer calles llenas de bares, creperies, tiendas, un barrio lleno de vida y de sitios muy recomendables.



A Burdeos se llega rápida y fácilmente desde España, en avión con vuelos de Air Nostrum desde Madrid y en coche encontraremos la ciudad a no muchos kilómetros de la ciudad de San Sebastían.

11 comentarios :

  1. Sorprendente Burdeos ... la verdad que no lo conozco y al igual que Francia (excepto Paris), lo tengo muy ... lejos de mis prioridades viajeras .... pero cierto es que sus ciudades son maravillosas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. las fotos son preciosas! en el IG de @diariodeabordo, que estaba en Burdeos justo cuando nosotros estábamos en París, vi los canelés y me moría de envidia, suerte que en una comida en París nos los pusieron de cortesía con el café! Nuestro próximo destino francés será este seguramente! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongo más, porque llené Instagram en su momento, pero es una ciudad... de verdad, de las más bonitas que he visto.

      Eliminar
  3. Que bonito! Yo fui hace mucho pero sin niños y no lo recordaba tan chulo! Habrá que preparar una escapadita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Apuntada en la lista de destinos pendientes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes