Hoteles de misterio

Historias de miedo, de terror, el Halloween más terrorífico se podría vivir en estos lugares, donde las historias que se cuentan son realmente espeluznanetes y no son fiestas, ni lugares preparados para esta noche.






Hotel-Stanley-Colorado

El Hotel Stanley
Situado en las montañas rocosas de Colorado, Stephen King se alojó en la habitación 217 para escribir parte de su novela El Resplandor. Según cuentan, el escritor tuvo una serie de experiencias paranormales como oír las voces de un niño que llamaba a su niñera al final de un pasillo y al llegar allí no encontrar absolutamente a nadie, o que mientras bajaba por las escaleras en dirección al bar, le pareció escuchar una vieja melodía tocada al piano junto al murmullo de la gente en un bar y, al llegar, tan solo estaba el camarero secando las copas de cocktail.
Pero no fue precisamente en este hotel donde se rodó la película basada en el libro, ya que se hizo en Oregon, en el Hotel Timberline.

Algunos huéspedes también aseguran haber visto cómo los objetos se mueven sin explicación, se abren las llaves del agua, se escuchan llantos de niños y gritos de una mujer desesperada que golpea y araña las ventanas. Y para más datos, el precio de la noche oscila entre 100€ y 300€

Crecent-Hotel-Mountain-West

El Crescent Hotel & Home Spa
En Eureka Springs, Arkansas, situamos este hotel histórico, en la cresta de la Mountain West. El hotel, construido en 1886 no solo ha servido como hotel, también como hospital para enfermos de cáncer.
El fantasma de un albañil que se mató en su constucción aparece para jugar con las luces, los televisores y las puertas.  Otro espectro al que le gusta aparecerse en el tercer piso del hotel es una enfermera vestida de blanco empujando una camilla en el pasillo, sólo vista después de las 23:00 que era el momento en que los enfermos de cáncer eran trasladados a sus habitaciones.

Roosevelt-Hotel-California



El Hotel Roosevelt
Seguramente se trata del hotel embrujado más famoso del mundo, se encuentra en Hollywood, y el espíritu que lo habita es nada más y nada menos que el de Marilyn Monroe. Esto se debe a que el Roosevelt era el hotel favorito de la espectacular rubia, a la que le gustaba tanto hospedarse en la habitación 1200 que incluso compró un enorme espejo para decorarla. Después del fallecimiento de la actriz en 1962, la dirección decidió retirar el espejo y guardarlo en un sótano, pero tres décadas después el objeto sería recuperado y colocado en el lobby del hotel. Desde que el espejo fue colocado de nuevo, los fenómenos se incrementaron, algunos huéspedes han podido ver el reflejo de la actriz, la cual aparece frente al espejo retocando su maquillaje.


Gran-Hotel-Bolivar


El Gran Hotel Bolívar
Gran Hotel Bolívar de Lima, Perú. Se trata de un hotel histórico que cuenta con más de quinientas habitaciones donde han sucedido asesinatos, suicidios y extraños accidentes. Se comentan varias historias, una de las más impactantes es la que le ocurrió al jefe de seguridad cuando realizaba la ronda en el quinto piso, que se encontraba cerrada en aquella época y donde se encontró con un antiguo trabajador del hotel vestido con el uniforme, al preguntarle su nombre e informarse tiempo después con sus compañeros de recepción sobre quién era, se quedó helado al ver una foto, ya que era el mismo hombre que había visto, y por supuesto estaba fallecido desde hacía años.

Otra historia de terror del Hotel Bolívar es la de la “Gringa”, una huésped norteamericana que se suicidó tirándose desde la ventana de la habitación 666 en la sexta planta del hotel: muchos de los trabajadores del hotel piensan que la “presencia de esta gringa” sigue en el hotel. Trabajadores ya retirados del hotel aseguraban haberla visto suspendida en el aire.

Black-Swan-Hotel


El Hotel Black Swan
Este hotel se encuentra situado cerca de Stonehenge, en Reino Unido, y fue construido en 1732 frente a una plaza donde estaba la horca de la ciudad, de hecho, se cree que el actual salón de eventos antes habría sido un juzgado donde se condenaba a los presos a muerte. Los expertos aseguran que es uno de los hoteles más embrujados del mundo, sus trabajadores dicen que ven a una mujer con un vestido largo atravesar las paredes, los huéspedes intentan comunicarse con los espíritus usando péndulos de cristal y para que quede registrada la experiencia, el hotel les facilita cámaras con lentes infrarrojas.

Russel-Hotel-Sidney


El hotel Russel
El hotel Russell en Sidney tiene un largo pasado a sus espaldas, lo que suele favorecer la creación de historias y leyendas. En 1790, en ese lugar se encontraba un hospital que estuvo en funcionamiento hasta 1816, años después, en el mismo lugar, se edificó un hostal para marineros. Y ese es precisamente el fantasma más visto en el lugar, el de un marinero de la época colonial que deambula frente a la cama de la habitación número 8. Los huéspedes también han dicho ser testigos de fantasmas de mujeres caminando por los pasillos y abriendo y cerrando puertas de las habitaciones. Los empleados del hotel también han confesado asustarse al escuchar pisadas por los pisos de madera durante la noche. En el hotel Russell se ofrecen recorridos para los huéspedes que quieran conocer más sobre estos inexplicables sucesos y vivir la experiencia en primera persona.

Grand-Hyatt-Taipei-Hotel
El Hotel Grand Hyatt Taipei
Este hotel se construyó sobre una prisión y un campo de ejecución de la Segunda Guerra Mundial, en Taiwan. Seguramente esta sea la razón principal por la que los huéspedes del lujoso hotel se han encontrado en varias ocasiones con los fantasmas de los ejecutados. Es curioso que incluso el famoso actor Jackie Chan reconoció haber sido víctima de una aterradora experiencia al ver a un fantasma en su suite. El personal del hotel ha recurrido a expertos en feng shui y ha instalado amuletos en el lobby para tratar de ahuyentar a los espíritus.

Y también españoles...


Parador-de-cardona


El Parador de Cardona
En Cardona (Barcelona), a más de mil metros de altura. se encuentra un antiguo castillo medieval que data del año 886, pero la fecha clave es el siglo XV, ya que en esa época el castillo fue habitado por una de las dinastías más importantes de Cataluña, la de los Conde-Duques de Cardona, linaje que supuestamente puede ser el causante de las apariciones fantasmales y responsable de los fenómenos paranormales. Todo el foco paranormal se centra en la habitación 712, que permanece cerrada al público y que solo la alquilan si un huésped la pide expresamente en recepción. Se cree que Adalés, la hija del vizconde Raimón Folch, se enamoró de un musulmán y por ello fue condenada por su padre a vivir recluida en la torre Minyona, la actual habitación 712, donde languideció y murió. Los inquilinos de las habitaciones próximas, o en la de abajo, han manifestado haber escuchado ruidos y voces provenientes de ese lugar, siempre en momentos en que la estancia está vacía. Además, antiguamente y durante mucho tiempo, en este castillo hubo torturas, asesinatos y masacres, en sus calabozos se dio muerte a muchas personas, y muchos creen que toda esa energía se ha quedado en los muros del palacio. Los testigos afirman haber visto extrañas visiones de un hombre y una mujer ataviados con ropas medievales deambulando por el parador.

Hotel-Corona-de-Aragón


El Hotel Corona de Aragón
Este hotel ubicado en Zaragoza está marcado por la tragedia, un sobrecogedor incendio asoló el hotel el 12 de julio de 1979 provocando 78 fallecidos e innumerables heridos, desde entonces en la habitación 510 ocurren cosas extrañas. Todo comenzó cuando una azafata de Aviaco que se alojó en el hotel manifestó: “Yo no sabía nada de la habitación, pero lo cierto es que una noche que me tocó sentí la opresión de otra presencia. La sentía continuamente en la ventana, intentando abrirla como si no pudiera hacerlo. No me podía quedar dormida porque me parecía cuando estaba consiguiéndolo alguien se inclinaba sobre mí. Pensé que eran mis nervios y una mala pasada de mi imaginación, pero resulta que al comentárselo a una compañera, ésta me dijo inmediatamente: has estado en las 510. Allí sucede algo. No eres la única a la que le ha pasado.”
Y no solo extraños sucedos, también una agobiante sensación que produce ansiedad y malestar a cualquiera que se aposenta ahí.

8 comentarios :

  1. En los demás ni flowers, pero en El Hotel Stanley no me alojaría ni loca!

    ResponderEliminar
  2. Uy que yuyu me dan todos...
    Por si acaso...paso de ir a ninguno de ellos.
    Gracias por la info!!!
    Curso de Manipulador de Alimentos

    ResponderEliminar
  3. Voy a serte sincera, ni me he leído el post. Lo siento pero soy muy muy muy miedosa y no me quedaría en un hotel de estos ni loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no leas, anoche preparándolo miraba detrás de mi todo el rato.

      Eliminar
  4. Me dejas locaaaaa! Me ha encantado al entrada, esta me la guardo yo para futuros viajes, qué maravilla!

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTAAAAAAA!!!

    Al hotel Bolívar he ido yo unas cuantas veces saliendo de fiesta por el centro porque en su bar hacen uno de los pisco sours más ricos de la ciudad y además está en una plaza muy bonita que tiene una estatua con una anécdota divertida -> http://remorada.com/2013/12/17/te-llama-la-llama/ :D

    no sé si hay que tenerle más miedo a los muertos o a los vivos! xD

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, me encantan y me encantan. Sería feliz pasando una noche en cada uno de ellos, sobre todo en el primero <3

    ResponderEliminar
  7. Vaya miedo! Sólo pasaría una noche si tuviera que leer una novela de misterio y necesitara inspiración.
    Bs

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes