Las Coloradas


Las Coloradas pertenece al pueblo de pescadores Rio Lagartos, en el estado del Yucatán en México, en Instagram ultimamente las veo mucho, y os cuento como llegar y el secreto de su agua rosa.



Llegar a Las Coloradas fue en parte casualidad y en parte buscado, casualidad porque cuando empezamos nuestro viaje al Yucatán, me puse a mirar Instagram, y de repente en la cuenta de Instagrames vi una foto de un lago rosa, en cuanto leí "Yucatán", me fui al mapa, y vi que era nuestro destino (Río Lagartos), sin saber que escondía un lago rosa.


Para llegar a Las Coloradas nosotros fuimos en camión (autobús), previamente habremos llegado o bien a Tizimín o a Río Lagartos, para ir, nosotros paramos en Río Lagartos, donde dormimos y ya al día siguiente fuismos en autobús hasta Las Coloradas, desde donde ya nos fuimos directos a Tizimín, en otro autobús por la tarde.
Pero el mismo autobús que para en Río Lagartos, es el que va hasta Las Coloradas, nosotros lo decidimos así, porque el Las Coloradas no hay hoteles.
Si decidís ir con vuestro coche, simplemente seguir las indicaciones, siempre recomiendo alquilar un coche y recorrer a tus anchas los lugares, pero desde esta aventura, estoy cogiendo el gustillo a lo de viajar en los camiones, más lugareño todo.


El color rosa se debe a una halobacteria roja con membranas púrpuras en el agua saturada de sal y un diminuto crustáceo llamado artemia salina, que además de colorear el agua, es el que comen los flamencos, otorgándoles su color tan característico


Además frente al lago rosa, se extiende una playa salvaje, con fina arena y agua caliente, donde yo personamente me rayé y tuve que salirme del agua, porque aunque no hubiera, yo veía tiburones, escuchaba hasta la música de la pelicula..., solo estábamos nosotros dos en la arena, solos en el agua, con un sol abrasador pero disfrutando de una playa desierta para nosotros solos.
Lo mejor fue disfrutar de una playa salvaje para nosotros dos solos.

Comimos en el único "restaurante" que se encuentra en Las Coloradas, lo entre comillo porque en relaidad no es un restaurante, tienen el pescado que hayan pescado ese dia, fresco como pocos y lo hacen a las brasas acompañado de totopos, pico de gallo, tomate, cebolla morada y lechuga, creo que hacía tiempo no saboreaba de esa manera un buen pescado, delicioso.


Desde Cancún se tarda unas 3 horas en autobús hasta Tizimín y unos 40 minutos de Tizimín a Río Lagartos.
Desde Playa del Carmen se va a Valladolid (pueblo que debe visitarse también), bus hasta Tizimín y otro a Río Lagartos, en total 3 buses.

1 comentario :

  1. Almudena, di con tu blog por casualidad buscando Las Coloradas ya que ahora en septiembre voy para Quintana Roo. Espero que me dé tiempo de ir a verlas, se ve q es una pasada. Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes