París


 Este viaje fue sin planear, de repente, sin pensarlo...

- ¿Te vienes?
- Puff, no sé, venga Sí.
- Este es nuestro número de vuelo, salimos el 12.
Así fue planeado.




-1er Día: LUNES 12 DE FEBRERO.
Nuestro primer día en París, llegamos al aeropuerto de Bouvais, un bus que tarda casi dos horas en llevarnos a la ciudad. llegamos y comienza la búsqueda del metro para llegar al hotel, a todo esto, nos vamos a tomar un café, y prefiero no comentar lo que nos pasó en nuestro primer café en París..... jeje.
Continuamos con nuestra búsqueda del Metro, y por fin vemos una entrada, con la maleta a cuestas subimos y bajamos las escaleras unas cuatro veces, si, cuatro veces, porque no era el metro, era el tren, asique a seguir dando vueltas..... por fin lo encontramos (los parisinos son unos cabrones.... por cierto) Nos montamos en el metro y llegamos a nuestro hotel en CHARONNE.
Después de todo esto, salimos por la noche a dar una vuelta por París, antes de empezar nuestra semana "cultural", en que momento salimos, porque en esa noche nos recorrimos ya todo París.
Nuestra ruta empezó en HOTEL DE VILLE, una pasada con la pista de hielo para patinar, vimos NOTRE DAME, y decidimos seguir el río para llegar a la TORRE EIFFEL, claro que no caimos en que la dichosa torre estaba a tomar por culo... pues nada, a recorrer todo Paris por la orillita del Rio SENA, eso si, vimos mucho... Llegamos a la Torre después de machacarnos los pies (esto del pie es cierto, yo me lo machaqué) y hacemos las típicas fotos, mucho "tonto" suelto, y con tonto me refiero al pesado de turno que hay en todos los sitios que se pone a seguirte, pues a ese, que eso es común a todos los paises.
Después de ver la Torre Eiffel y de que Nuria se "comprase" un ordenador (esto tiene tela también...) pues no dirigimos a TROCADERO, donde nos compramos un rico Creppe de Nutella, nmmmmmm!!! como estaba el creppe... Nos cogemos el metro y de vuelta al hotel a descansar, que a las 08:30 estaremos de pie, para seguir con nuestra visita a Paris.
-2º Día. MARTES 13 DE FEBRERO.
Empezamos nuestro día con un buen croissant, muy bien.
Decidimos coger un barquito para ver todo desde el Sena, y nos decidimos por el BATOBUS, puedes bajarte y subirte las veces que quieras. Lo cogemos en Notre Dame y nos bajamos en Campos Eliseos, donde vemos el Arco del Triunfo y la entrada al Museo de Louvre, seguimos andando y vemos La MADELEINE, y a comer, esto lo tengo que contar, porque es digno de ello, el sitio muy fino, como todo Paris, todo glamour y elegancia en Paris, pero en el restaurante el W.C era un agujero en el suelo como antigüamente... nosotras no dábams crédito.


Volvemos al barco, y hacemos el paseo completo, terminamos en Louvre.
Después de esto nos vamos al MOULINE ROUGE. Seguimos andando, vemos el barrio latino y subimos a ver el SAGRADO CORAZÓN, en que momento, porque en esas escaleras me lesioné el pie... eso si, precioso, y unas vistas de la ciudad increibles, la verdad merece la pena subir. Después de eso nos volvimos al hotel porque mi pie no podia más, eso si, antes una paradita en la farmacia.

-3er Día. MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO.


El día lluvioso, asi que hemos elegido bien para visitar el Louvre. No lo hemos visto entero, porque es muuuy grande, pero si lo mejor. Y no puedes ir a Paris sin visitar el Louvre, eso es delito. Pero aunque no te guste el arte, es una parada obligatoria, de verdad que merece la pena, para mi sin duda lo más bonito de todo el museo es PSYCHÉ RANIMÈE PAR LE BAISER DE L´AMOUR (Psyche reanimada por el beso del Amor), 
preciosa, estoy enamorada de esta escultura.



-4º Día. JUEVES 15 DE FEBRERO.
Visitamos Versalles, es lo que más me ha gustado de todo, a 20 Km de París, en el tren se tardan 45 minutos, y es una preciosidad, el Palacio no lo vimos, pero los jardines ya dan para todo el día, es enorme, todo todo todo, merece la pena, el Petit Trianon, Grand Trianon, las casitas con los techos de paja, todo Versalles, eso si, ese dia el que mas nos cansamos.
- 5º Día. VIERNES 16 DE FEBRERO.
Por la mañana hicimos más bien poco, porque nos quedamos dormidas, pero luego aprovechamos bien el día, subimos a la Torre Eiffel, hay que esperar mucha cola, pero las vistas que hay desde arriba.... no se pueden dejar de ver. Cuando bajamos, nos fumamos el último cigarro a los pies de la Torre y nos dirigimos a Les Invalides.
De ahi volvimos a la ruta del primer día y cogiendo el metro llegamos a Notre Dame y a Hotel de Ville, y nos recorrimos todo el centro de Paris hasta llegar al centro Pompidou y de allí seguimos hasta encontrarnos con el Louvre y coger por última vez el metro, para ya recoger todo en el Hotel.


Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes