Vancouver

Salí de Madrid un 2 de Mayo de 2007 a las 8 de la mañana con destino Londres, Y Londres destino final Vancouver, donde llegué a las 2 de la tarde del mismo día 2 de Mayo. Era una mañana fresca, con lluvia, parecía como si hasta Madrid se despidiera de mi, llorando dejé atrás a mis amigas Nines y Julia y fui hacia el embarque.
Nada más llegar la ciudad me encantó, ese Welcome que hay cuando sales del aeropuerto me atrapó, y supe que esa ciudad prometía.Fue llegar al apartamento el cual sería mi casa durante 6 meses y ver estas vistas...

Y supe que no me iba a querer ir de allí, no os imaginais la maravilla que es acostarte viendo toooda la ciudad (a mi que no me molesta dormir con luz) o despertarte con estas vistas.
Mi primera visita fue la del Downtown que es donde vivía, no deja de ser una ciudad americana con su típico Downtown, con sus semaforos, sus calles totalemente cuadriculadas, pero a mi me embrujó. Esto es el Hotel Sheraton y Wall Center.

Galeria de Arte de Vancouver, es preciosa y durante 3 meses hubo una exposición con pinturas de Picasso, se llamaba algo asi "desde nose quien hasta Picasso" no me acuerdo quien era el otro pintor.
Hotel Vancouver. Es el hotel más antigüo de Vancouver, y el más lujoso, en la otra parte del Hotel, en la otra manzana están tiendas como Louis Vouitton... Es un hotel precioso, con los típicos tejados verdes canadienses que tanto se ven en la costa este (algo menos en la oeste) pero igual de canadienses, está situado al lado de la Galería de Arte.
Casitas en el mismo Downtown de las que me enamoré, hay barrios dentro del mismo barrio del Dowtown, en el mismo centro de la ciudad puedes encontrar esta maravilla de pequeños pueblecitos.


La primera vez que bajé a la playa fue en patines, menuda experiencia aquella, eso si, estuvo genial, la primera vez que veía English Bay.
Atardecer en First Beach, las playas tienen nombre, empieza First Beach, English Bay, Second Beach, Third Beach, eso en el lado del Downtown, en el otro lado está por ejemplo Spanish Banks que se llama así porque los españoles fueron los primeros en llegar, pero no colonizaron, pero dejaron el nombre, Kitsilano Beach...
First Beach con el Burrard Bridge de fondo
English Bay
English Bay. El muñeco de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010
English Bay. Toda la playa, a lo largo está llena de troncos, que vienen genial para acomodarse uno.
Atardercer en English Bay
Este es el tobogán de English Bay un caluroso día de Julio, que pasamos todo el grupito juntos en la playa con las botellas de ron guardadas en la mochila y bebiendo en vasos de Sturbacks, ya que en Canadá está totalmente prohibido beber en la calle, nos pasamos ese día en la playa desde las 11 de la mañana hasta la 8 yyy de la tarde.





Spanish Banks



Esto está a unas 2 horas de Vancouver. Es un lago (no recuerdo el nombre) donde se graba la serie Smallville, Bueno, donde se han grabado algunos capitulos. Y tengo que decir que este fue el mejor día que he pasado allí... el mejor, dos días antes de que se fuera Cami, mi Cami (es mi amiga venezolana), nos fuimos los 4 juntos, cuando el amigo y yo estabamos bien avenidos todavía y fue un día genial, nos reimos mucho en el coche, viendo unos paisajes alucinantes, típicos canadienses y cuando llegamos al lago la cara que se nos quedó a todos, con lo precioso que era con las montañas ahí mismo...












Squamish, una montaña de Vancouver, un día que fuimos de excursión. Las vistas son una maravilla. Pero no tengo buen recuerdo, llegué con agujetas de narices, me hicieron escalar (cosa que no sé hacer, o no sabía), hacer rappel (no sé como se escribe), esto había aprendido con 12 años en un campamento, pero nunca lo practiqué en vivo y en directo, me hicieron andar por una cadena atravesando un miniacantilado... acojonaita me llevaban, pero mereció la pena, no creeis??


Vistas desde el Stanley Park, el parque principal de Vancouver, enorme y precioso.



Lo mejor que pude hacer, fue irme a Vancouver (a pesar de que fue una decisión precipitada, de repente, de un día para otro y por AMOR), nunca, nunca, nunca olvidaré este tiempo que he pasado aquí, esa gente que he conocido, y aunque hubo momentos en que lo pasé realmente mal, lo volvería a repetir y me iría con los ojos cerrados.
Es una experiencia única, una ciudad única, segura (por algo lleva 3 años seguidos siendo la ciudad más segura del mundo y entre las 5 mejores para vivir)
Tienes todo, montaña, playa, oceano, parques, pistas de Sky, y lo tienes todo al lado, puedes ir por la mañana a esquiar y por la tarde a pasear a la playa.
Llueve como jamás en mi vida vi llover, pero no te cuesta salir a la calle, Vancouver pide a gritos conocerla, pasear por sus calles.
Tengo que contaros, que hay muchisimos Homeless. demasiados, todo por ser la ciudad menos fria de Canadá, pero a pesar de ello es muy muy segura, quizá sea por eso por lo que es tan segura, la policia eficaz donde los haya, no se andan con chiquitas y aparecen hasta en el rincón que menos te esperas.
Está totalemente prohibido beber en la calle o ir borracho, porque? por los homeless, todos se pinchan y la policia si vas haciendo el gilipollas, no sabe si te has metido, llevas una jeringuilla o que, por lo tanto lo primero te esposan y luego te preguntan... a mi no me ha pasado, pero lo he visto, y muchas veces por cierto.
Los fines de semana, cortan la calle de las discotecas, Grandville Street, y hay casi tanta policia como gente que sale de marcha, vas sin miedo por la calle, puedes ir sola, que no te va a pasar nada.
Los canadienses son un amor, tanto ellas como ellos, solo hay que ver a mis amigos, Lindsay, Alicia y Zach, de verdad, que nunca he visto gente como ellos, sin necesidad ninguna, que ellos son de allí, nos "adoptaron" cada dos por tres no invitaban a cenar, barbacoas, a la playa, todos los días no llamaban con planes nuevos que hacer, era un no parar, siempre teniamos algo que hacer con ellos, y no os imaginais como les echo de menos.
Cuando sales la gente te trata genial, si no te entienden se paran para tratar de ayudarte, y están contigo hasta que ambas partes se hacen entender, son un amor.

También dicen que en Vancouver se come el mejor sushi del mundo, yo lo he probado y a mi me ha encantado (algo que en Madrid odiaba) de hecho los asiáticos van a por el salmón a vancouver, poco antes de ir a Vancouver estuve en Oslo, y compré salmón y bueno está buenísimo también, pero el de vancouver muuucho más.

Volveré, lo sé, el año que viene me tienen allí aunque solo sea 15 días de vaciones o una semana. Además tengo que ir a esquiar allí.
Echo mucho de menos Vancouver, les echo de menos a ellos. ya han pasado casi dos meses desde que volví, pero no puedo olvidarme. NO quiero olvidarme.

Me emociono hablando de la que ya considero mi segunda (o tercera) ciudad...

2 comentarios :

  1. Gracias por un post tan fantástico. Acabo de pagar un curso de verano en Vancouver y todavia estaba dudando si había elegido el lugar adecuado. Ha sido genial leer tu post.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes