La Caja Mágica de la Calma


Desde que nos llegó a casa la Caja Mágica de la Calma de Hippy Kids Yoga no hemos parado de usarla, ha sido el mega hit del año, el yoga ha sido un gran descubrimiento para Saioa y se está convirtiendo en toda una yogui, ¿queréis ver todo lo que contiene?



- Soplador de bola mágica. Para aprender a respirar y tener control total sobre esa respiración, solo hay que soplar y mantener la bola en el aire y volverla a reposar, se pueden pasar muuucho rato así, por lo que también sirve para la concentración.



- Rana de respiración, podemos concentrarnos también en nuestra respiración con esta ranita, hay que ponerla sobre la tripa y mirar como sube y baja. Esto ayuda a que los peques sean conscientes de su propia respiración. Saioa se ha quedado dormida una vez mirando la rana subir y bajar, y tumbada en el suelo, son conscientes de su respiración y relaja, además la va poniendo a toda la familia para ver si sube y baja más deprisa.



- Pelota antiestres. aprieta, aprieta y aprieta, bueno y recuerda soltar después de cada apretón, la rabia, los nervios... se irán apretando esta pelota. Saioa ya va derecha a cogerla cada vez que se enfada, empezamos por enfados y poco a poco irá identificando en que momentos necesita ir a dar apretones de pelota.



- Varita mágica de la calma. Los pensamientos son como la purpurina que hay dentro de la varita, ¿qué sucede? si nos agitamos, ponemos nerviosos, estamos excitados... se mueve por todas partes, pero si estamos calmados y relajados, se posa en el fondo. Es imposible que Saioa la pare, esta varita es como ella, en constante movimiento.



- Ruleta de las emociones. Una ruleta con 8 emociones para analizar como nos sentimos, saber identificarlas y ser consciente, Saioa el primer día que estuvimos trapicheando con la caja me explicó cuando siente las 8 emociones que vienen reflejadas.



- Cartas mágicas de yoga. Para practicar y jugar, y volver a practicar, Saioa nunca se cansa, y se le da muy pero que muy bien.


- Cuaderno de mindfulness. Saioa escribe en él como se siente después de practicar yoga, la primera frase que escribió en este libro fue "me siento feliz..." así que imaginar como me siento yo al leer eso. le he dicho que ese es su cuaderno para que ella escribe todo lo que se le ocurra después de practicar yoga, dibujar o lo que ella quiera.



- Libro de mandalas para colorear. Pintar mandalas se puso de moda hace agún tiempo, ayuda a reducir el estres, calmar la mente, y también a despertar la creatividad, los del libro las tenemos casi todas ya pintadas entre las dos, pero ya estoy buscando, para hacerle un cuaderno y que pinte mandalas siempre que le apetezca.

- Comecoco yogui. Viene un comecoco yogui muy molón, para elegir colores y seguir practicando asanas, pero no he conseguido montarlo, nunca he hecho uno, y soy del 83, he tenido que jugar con uno de esos en el cole, pero no lo recuerdo la verdad, seguro que Saioa lo consigue antes que yo.

En resumen, la caja mágica de la calma, es un básico que deberían tener todos los niños, es muy completa, y es algo que ayuda mucho a los niños a conectar cuerpo-mente-respiración, basicamente lo que es el yoga, tiene muchos beneficios y en pocas sesiones se nota, me encanta ver como Saioa ha conectado consigo misma, y conmigo cuando practicamos juntas, como llega directa a su caja y se prepara todo, como escribe, pinta o dibuja sus sensaciones, creo que ahora sí he creado una yogui, o mejor dicho se ha creado ella misma, porque si es verdad que otras cosas he intentado yo misma que le interesen (generalmente con poca fortuna) el yoga fue ella misma la que me dijo un día que ella había hecho en el cole y quería practicar conmigo, que si podía llevarla a alguna clase, y aunque en el cole ha practicado, creo que el curso que viene, si bien no la apuntaré para que vaya constantemente, sí la llevaré a algunas clases.

Habréis visto que ultimamente el yoga está ocupando su lugar en el blog, seguirá siendo así porque este blog ha ido evolucionando conmigo durante estos 8 años, y como decía el lunes, El yoga llegó para quedarse, y si os gusta no os perdais próximos post donde tendremos, de momento, a dos súper expertas del yoga contándonos cositas.

Mientras tanto no dejéis de echar un ojo a Hippy Kids yoga porque creo, que os va a encantar todo lo que hacen. 

2 comentarios :

  1. Me parece muy interesante y creo que podría serle muy útil a mi peque. Voy a verla!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes