Bar el Federal. Buenos Aires


El Federal es el bar más antiguo en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires, lo encontramos de casualidad, y puedo decir que comimos la mejor milanesa que hayamos probado en Buenos Aires, no me atrevo a decir que es la mejor de la ciudad, porque muchos, muchos restaurantes quedan por ser descubiertos.



Un bar sacado de película, de hecho mucho sabe de cine argentino El Federal, ya que aparece en muchos clásicos argentinos, fundado en el año 1864 como almacén, llego a ser un ultramarinos, posteriormente convertido en un despacho de bebidas y prostíbulo, y ha sido declarado por la ciudad de Buenos Aires como "Sitio de Interés Cultural"
Mantiene su mobiliario de antaño y hasta la luz se torna de un amarillento para trasladar el ambiente a otros años. Se divide en tres ambientes.
Tiene una carta muy amplia y todo tiene pintaza, como os contaba, me decanté por la clásica milanesa y fue un acierto, pero la entraña (que era lo que quería, pero al pedir ya no les quedaba) tenía una pintaza deliciosa (que lo vi yo que se lo ponían a las señoras de al lado jajaja).

 
Carlos Calvo, 599. Esq Calle Perú
Barrio de San Telmo

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes