Nuestro estilo de vida, hace, que desde bien pequeñitos, la creatividad nos sea arrebatada, la creatividad precisamente es nuestra mejor arma, y desde que descubrí este corto, supe que debía hacer algo por mis hijas, por fomentar esa creativdad y no matarla. ¿Habéis visto el corto?
Ya en los colegios nos hacen ser clones, todos iguales, todos memorizando lo mismo sin sentido, aprendiendo lo mismo, no deja lugar a ser UNO MISMO, la creatividad es atreverse a ser uno mismo, a confiar en nuestros instintos, a atreverse a ser diferentes, a sacar esa diferencia innata fuera de nosotros.
Cuando nacemos, somo creativos por naturaleza, sino, probar a preguntar a los más pequeñitos sobre diferentes cosas, a que hagan dibujos sobre cosas que a priori nosotros tenemos idealizadas de diferente manera.
Y algunos tips para fomentar esa creatividad.
- No dirigir su juego, es su juego, sus reglas, sus normas, su manera de hacer las cosas.
- Disfrazarse, es una actividad increíble para desarrollar la imaginación y la creatividad, disfrazándose pueden ser quienes quieran ser.
- Intercambio cultural, se aprende mucho saliendo de nuestra zona de confort, abre la mente y se enriquecen, además se educa en la tolerancia y en el respeto.
- Hacer cosas rutinarias de manera diferente, cambiar de camino para ir al cole, contar cuentos de diferente manera, hacer las rutinas en diferente orden...
- Tratar de reducir al mínimo televisión, tablets, ordenadores o móviles.
- Visitar museos, exposiones y hablar sobre ellos, hacer dibujos, escribir.
- Dejar que se expresen libremente, a través de dibujos, escritos, palabras, juegos...
- Leer, leer, leer
No estoy muy segura, pero creo que yo no lo estoy haciendo mal del todo...
ResponderEliminarTu????? tú eres genial y lo estás haciendo de maravilla, solo hay que ver a Vega. En mi cas, debo aplicarme cositas, Saioa no es muy creativa, es una pena, porque nacen con ello, y se lo han matado, pero lo conseguiremos!!!
EliminarBesazos
¡Súper útil el post, Almu! Y nos alegramos de que el curso con Nuria te haya servido, ¡un beso!
ResponderEliminar