Ideas para aprender inglés de manera divertida

En casa damos mucha importancia al idioma inglés, doy por hecho que el inglés lo van a hablar cuando sean mayores, no me preocupa en exceso, pero como digo, sí le doy importancia.

Yo no soy bilingue ni mucho menos y por eso no hablo a las niñas en inglés, exceptuando cuando hacemos juegos en inglés o están aprendiendo nuevo vocabulario, pero los dibujos, las peliculas, sí tratamos que sean siempre en versión original (trato que así sea, pero no siempre lo logramos), tenemos la televisión así seleccionada y en VO aparece todo, incluso cuando son dibujos japoneses o franceses.

Hoy quiero ofreceros alternativas, juegos y libros para fomentar ese aprendizaje en inglés de una manera lúdica, en familia y pasando un buen rato, sin que sientan que se les está imponiendo el aprenderlo, sino que sea una manera divertida y sin apenas darse cuenta. En casa tenemos muchos recursos, e iré tratando de enseñar como los usamos nosotros. Pero de momento esto es lo que os propongo.


Day after day, nosotros lo tenemos en español, pero en inglés me parece genial para afianzar los días de la semana, estaciones, el tiempo. De hecho, aunque lo tengamos en español estoy pensando en hacer yo misma con velcro los nombre en inglés y con Sira ir practicándolo en ambos idiomas, Saioa lo de los meses y días de las semana lo tiene ya más que aprendido.


Brain Box. Once upon a time, Pon a prueba tu memoria y tu inglés con preguntas sobre Cuentos Populares. 62 tarjetas diferentes, cada una con imágenes que tendrás que memorizar, será la próxima compra, tenemos la Brain Box ABC y es genial. A Saioa cuando la compré le encantaba y para Sira es genial para aprender el vocabulario y algunas palabras, Saioa en este juego del ABC, es mi ayudante, aunque hay palabras que va aprendiendo también.

Mutkids, Hablar de emociones en cualquier idioma te será muy fácil con Mutkids. Podrás hablar en inglés, alemán, francés, italiano, portugués y castellano. Así que además de hablar de lo que sentimos, será una buena excusa para aprender idiomas.


Dados de conversación, 6 dados y cada uno con 6 caras. 36 preguntas en total. Tira el dado y deja que sea él quien decida la pregunta a formular: "Name a time where you were scared" / "What kind of Ice cream do you like". También puedes complicar la cosa y pedir que se haga la misma pregunta de forma diferente, o que respondan pensando que son un personaje famoso. Esto lo veo más complicado para las edades que tienen, pero puede ser un recurso genial cuando se viaja por el poco espacio que ocupan por ejemplo.


Children Picture Atlas, aprender el mundo en inglés, en el cole es como aprenden los mapas, así que en casa, también, aunque es su propio idioma por supuesto que deben conocer los países, los continentes, etc...


See Inside Your Body, para aprender el cuerpo humano por dentro, con solapas, es muy buen recurso para todos, a Sira curiosamente que no sabe leer le encanta, le llama "el libro de la caca" si lo tenéis seguro que sabéis porque y sino corriendo a por él, que ya veréis como es genial.


Your Body (First Sticker Books) son pegatinas, tienen que poner el nombre de la parte del cuerpo donde corresponda, a Sira le queda todavia grande, así que tengo uno guardado para cuando ella lo pueda usar.


Easy English words sticker book, otro de pegatinas que tengo guardado para Sira, cuando los compré creo que no me costaron más de 5€, ahora lo veo bastante caro la verdad, es muy interesante, porque el recurso de las pegatinas siempre gusta.


My Very First Reading Library, una mamá y profesora de inglés, inglesa para más inri me los recomendó hace tiempo, todavía no los tengo, pero de este año no va a pasar, todo el que lo tiene lo recomienda, con ilustraciones y sencillo de leer para los peques.




100 Things for Little Children to Do on a Journey, es una cajita con 100 actividades para hacer con un rotulador que después puede borrarse.

1 comentario :

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes