Libros de aviones para niños y no tan niños

Los aviones en casa gustan mucho, es un hecho, con una friki como la madre, pues las hijas no podían ser menos, tenemos el avión descatologado de Playmobil, el de Lidl que mola muchísimo y es precioso, uno de madera comprado en Buenos Aires monísimo, por contra, lo que son las maquetas no me van mucho, que tendría una de mi jumbo, pero no veo que encaje tampoco, prefiero recordarlo y verlo en fotos... pero los libros, aaaay los libros, creo que tanto Saioa como Sira podrían contarme a mi las partes del avión perfectamente, hoy os enseño algunos de los que tenemos y muchos más, tanto en español como en inglés.






A is for Airplane

A is for Airplane / A es para Avión

ABCs on Wings

The Airplane Alphabet book
 
Diccionario por imágenes de los aviones
Los cinco primeros organizan por orden alfabético, o bien tipos de avión o partes del avión, uno de ellos en español e inglés. Con imágenes muy claras y explicaciones.


Good night planes
De esta serie "Good night" tenemos algunos, como Good night Canada y San Francisco, el de avión no podía faltar, ideal para manos pequeñitas, de cartón y muy resistente. Me encanta, porque la portada me refleja a mi misma de niña y ahora de adulta, viendo los aviones pasar por mi ventana, de noche, desde mi casa, algo que siempre me ha encantado, y siempre he imaginado de donde venían, a donde iban, que avión era. "no bajes la persiana, porque me gusta ver pasar los aviones" es una frase que he repetido mucho.


All aboard planes
Se trata de un libro vintage descatalogado y que al menos sé de una persona que lo consiguió en un mercadillo, y a una loca de los aviones como yo, le pareció una maravilla, lo dejo en el listado aunque es difícil de conseguir, al menos a precio normal.














Amazing airplanes

The little airplane

A day at the airport
Para los más pequeños, en el primero nos cuenta sobre cosas que se ven desde el avión o como se viaja en avión, el segundo como se prepara un piloto para su vuelo, y en el último a traves de ilustraciones y etiquetas con las palabras les muestra vocabulario del aeropuerto.


Airport Sticker Book
Las pegatinas siempre son un recurso estupendo, a los peques les encanta, y encima aprenden. Los libros de Usborne a mi personalmente me encantan, tenemos varios de diferentes temáticas y como material extra para aprender vocabulario o reforzar son muy buenos.


Aeropuerto, un aeropuerto en acción
Este no es un simple libro, es un libro juego con el que poder montar la pista, el aeropuerto y hacer que despegue el avión, conocerán como funciona todo el aeropuerto y como se preparan los vuelos. Es uno de mis favoritos.


Look inside an airport
Otro de mis favoritos, tenemos el del cuerpo humano también y a través de pestañas que iremos levantando descubrimos todos los entresijos de un aeropuerto.



Todo sobre los aviones
Es un libro original de Lufthansa, la versión original es en alemán y responde a todas las preguntas que podemos hacernos sobre los aviones.


Aviones
En este libro además de encontrar muchos datos sobre aviones, vienen 8 modelos para montar y poder jugar con ellos.


101 cosas que deberías saber sobre los aviones
Otro libro divulgativo, con toda la información sobre aviones y vuelos.


Plane book
Es otro libro-juego con 3 pistas sobre las que jugar con un avioncito de cuerda y que suele encantar a todos los niños.




No tenemo todos obviamente, los vamos cogiendo de la biblioteca, pero otros los tengo como oro en paño, regalos de compañeros todos los de aviones.

1 comentario :

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes