Frankfurt en Navidad


Conozco Frankfurt bastante, varios charters me llevaron hace unos 3 años hasta esta ciudad, pero tenía muchas ganas de conocerla en Navidad, ver su famosa plaza vestida con sus mejores galas para las fechas navideñas.




La plaza central Römerberg es donde se ubica el mercado principal, lleno de puestos de comida, de adornos, de vino caliente, o ponche de niños, el famoso árbol frente al ayuntamiento, y el gran tiovivo, a las niñas les encantó y se sorprendían con todo, pero mejor os dejo la fotos, porque si la plaza es bonita, en esta época está increíble, eso sí, en fin de semana se llena de gente local y sobre todo de mucho turista, nosotros al ser el puente de diciembre estuvimos un día con la plaza despejada, y lo poco que había, éramos todo españoles.

La Plaza además cuenta con los tradicionales edificios, con entramadas de madera, de una construcción original de los Siglos XV y XVI, que fueron destruidos en la guerra y posteriormente reconstruidos.

Pero no es el único mercado, sí el principal y más bonito, pero tenemos muchos por toda la ciudad, al lado en la orilla del río, donde venden más cosas artesanas y comida, por la salida al otro lado de la plaza y cruzando la calle encontramos otros, con otro tiovivo más pequeño, al otro lado del río varios chiquititos y en la zona financiera de la ciudad pudimos ver uno más rodeado de abetos.


Los restaurantes en los que comimos creo que merecerían un post aparte, tradicionales, con mesas compartidas, la bebida típica, apfelwein, obtenida de la fermentación del zumo de manzana, buena carne, verdura y platos para nada caros, de hecho, Frankfurt en general no me pareció caro si lo comparamos con Madrid, desde el transporte, hasta la comida, claro que el viaje anterior lo había hecho a Oslo, y Oslo si es muy, pero que muy caro para mi.

Lo dicho, Frankfurt en Navidad me encantó, y el año que viene espero poder llevarlas a conocer la Navidad en otro sitio diferente, para seguir disfrutando de nuevas tradiciones.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes