Ruta de las caras en Buendía


La Ruta de las caras se encuentra en Buendía, provincia de Cuenca, junto al pantano del mismo nombre que el pueblo, y su acceso es totalmente gratuito, se puede hacer en una hora y no tiene dificultad ninguna, es un paseo agradable tanto para personas mayores con movilidad como para niños, de hecho yo fui con mis hijas y jugamos a ver quien descubría primero caras o relieves sobre las rocas, sin duda alguna, Saioa fue la que ganaba siempre.



Una zona llena de rutas y zonas para realizar o bien senderismo o deportes de agua, la zona de los pantanos entre las provincias de Guadalajara y Cuenca, hacen un pareja bastante singular y lleno de vida, donde hace unos años unos escultores decidieron esculpir sobre las rocas rostros, figuras y tallar relieves, creando un museo al aire libre, donde descubrir en cada paso quien nos observa muy de cerca.


En la página web se puede descargar en pdf el mapa para encontrar las caras en el recorrido y breves explicaciones sobre ella, tenéis toda la info para poder llegar a la localidad y posteriormente a la ruta.







5 comentarios :

  1. ¿Y desde cuándo están ahí esos relives? Porque no parecen muy antiguos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, los terminaron en 2007. Llevaban desde 1992 esculpiendo la piedra. No tiene tampoco mucho misterio, pero justo en frente está el pantano y la zona es muy bonita.

      Eliminar
  2. Saludos Almudena excelente relato ha parecido muy fantástica tu experiencia junto a las pequeñas, muy bonita zona esta de las caras en buendia me recuerda un poco a sitios turísticos cuando estuve realizando viajes a Tailandia El Gran Buda ;) viajar es la mejor manera de conseguir un verdadero sentido del mundo ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. qué curioso lo de las caras, una ruta muy original ^^

    ResponderEliminar
  4. Desconocia de la existencia de este lugar, pero me ha encantado tu relato y tus fotos! Se ve maravilloso!
    Buen viaje! Gracias por compartir la experiencia. Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes