Gdynia - Gdasnk

El barco atraca en Gdynia, ciudad con poco que ver y situada a unos 20km de Gdansk. Se puede ir hasta Gdasnk o bien cogiendo un taxi que hay muchísimos a la salida del puerto, pidiendo unos 100€, o bien andando hasta la estación de la ciudad (unos 30 min) o cogiendo un bus que te deja la lado de la estación.
Nosotros decidimos ir andando hasta la estación y allí coger un tren de cercanias que nos llevaba a la ciudad, tardando una media hora.
Lo que nos dimos cuenta es que es una ciudad tremendamente barata, nosotros comimos un plato de sopa típico de allí, una sopa enorme con carne y verdura y dos platos también típicos, más dos cervezas tamaño gigante por unos 15€ todo. (una cerveza muy muy buena por cierto)


Un buen lugar para comenzar la visita es la Puerta Alta, del siglo XVI, que da acceso a la Vía Real , formada por las calles Dluga y Dlugi Targ, en las que se encuentran las antiguas casas burguesas, ricamente ornamentadas y todas diferentes.



Aquí se encuentra la Mansión de Artus y varios otros edificios históricos. Esta es, además, la zona más animada de Gdansk, con terrazas, cafés y un precioso mercadillo de arte.

También aquí se encuentran la célebre fuente de Neptuno, del Siglo XVII, y que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Según se cuenta en las leyendas fue Neptuno quien contribuyó a la formación del famoso licor de Gdansk el Goldwasser. Indignado de que la fuente se tiraran monedas, pegó con el tridente en el agua y rompió el oro en añicos, y así desde entonces decoran con su brillo el licor de hierba.



Estuvimos muy poco tiempo, tan solo teníamos 3 horas, y teníamos que volver a coger el tren y andar hasta el barco, y llegamos por los pelos, porque llegamos más tarde la hora a la que teníamos que entrar en el barco, menos mal que no tuvimos problema ninguno.


Es un buen lugar también para comprar Ámbar, además por el cambio y por el precio sale genial, dentro de la ciudad antigüa se encuentran numerosas joyerías donde poder conseguirlo.

3 comentarios :

  1. jajaja, iba a decir "qué maravilla" y veo que sandra ha dicho exactamente lo qeu yo pensaba, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Me han encantado las fotos y lo que nos has contado!! Tiene que tener mucho encanto!!

    Besos guapa!

    Lauris
    ___________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes