Aruba







Aruba Forma parte de las pequeñas Antillas y es un territorio autónomo que perteneció al Reino de los Países Bajos.
Está situada en el Mar Caribe a 25 km al norte de la península venezolana de Paraguaná.
Su extensión es de unos 30 Km de largo por 8 km de ancho.
La ciudad más importante es Oranjestad, ubicada en el oeste de la isla. Allí funciona un alto centro de estudios, la Universidad de Aruba.
En su territorio no hay ríos. Su clima es tropical, con temperaturas promedio entre 27 y 32 ºC. Su suelo árido y calizo, presenta hermosas playas de arena blanca, principalmente en la costa sur.
La mayor elevación es de 188 metros. Hay zonas rocosas, y cuevas. Las más importantes de éstas son la de Guadirikiri y la de Fontein.
En Aruba se hablan Papiamenteo, Inglés y Español.
Nuestro primer día en Aruba, por la tarde lo dedicamos a ir a tantear el centro con sus numerosas tiendas, todas las tiendas de firmas están allí, además de muchas más tiendas más asequibles a todos los bolsillos.

El tercer día decidimos alquilar un coche y recorrernos la isla, la cual como no es grande, no se tarda mucho en visitarla, en esta foto se ve parte de la isla desde el Faro California.


Faro California, uno de los lugares más visitados de Aruba, sus puestas de Sol desde allí son impresionantes.

La Capilla de Alto Visto, Pequeña Capilla y una de las visitas recomendadas de Aruba.


Baby Beach, llamada así ya que apenas cubre el agua y por mucho que nos metamos hacemos pie, aquí hicimos snorkelling, se pueden observar peces de diferentes colores, doradas, estrellas de mar, es una maravilla poder disfrutar de ese fondo marino a tan poca profundidad.
Subida a la Piscina Natural, este día desistimos del intento ya que estaba anocheciendo y la subida es bastante dura, solo se puede hacer con jeep, a caballo o quad, decidimos hacerlo al día siguiente, pero yo no pude ir, ya que me puse mala, espero poder ir en otra ocasión, se trata de una piscina natural hecha por el mar, la subida es dura, un camino lleno de piedras, poco antes de llegar hay que terminar el camino a pie, pero son unos pocos minutos. Se puede dar un baño y pasar el día, pero es recomendable ir muy pronto ya que a media mañana se llena de turistas y excursiones.

1 comentario :

  1. Muy bonito!! Que ganas de ir a Aruba!!! Compra una maleta más grande y en el proximo viaje me llevas!! jajaja

    Muy chulas las fotos!
    Besos guapa!!

    Lauris
    _______________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes