Galicia: Coruña

Por fin, después de casi 2 años diciendo que teníamos que ir a Galicia, lo hicimos.
Mi chico ha veraneado toda su vida allí, digamos que es su segunda tierra, sus mejores amigos están allí, tiene hasta acento, que cuando le conocí pensé que era gallego.

El 18 de Junio decidimos hacer una escapadita de fin de semana, cogimos un Spanair a primera hora, para ser más exactos el avión salía a las 07:10, asi que a las 06:15 más o menos estábamos en el aeropuerto.
Aterrizamos en el aeropuerto de A Coruña sobre las 08:15, con esa aproximación que hay allí, que no te cansas de mirar por la ventanilla, es lo que más me gusta de este trabajo, disfrutar de aproximaciones como esta, y cuando vas de pasajero que no tienes que ir pendiente de nada, se disfruta mucho más, fijaros bien la próxima vez que vayais, es preciosa!!

Salimos del avión y ya olía a Galicia, a eucalipto, incluso a mar, como dijo mi chico "ya estoy en mi tierra"
Nos fuimos al centro de la ciudad y comenzamos nuestra andadura, como era temprado fuimos a desayunar a un sitio en la Playa de Riazor, cuando terminamos, decidimos bordear toda la ciudad, empezando en la Playa de Riazor, justo a la altura del estadio, andando por todo el paseo marítimo hasta llegar a la Torre de Hércules (declarada Patrimonio de la Humanidad, hace justamente un año, el 27 de junio de 2009) a la cual no nos acercamos porque tanto él como ya la habíamos visto, él mucho más, como es obvio. Seguimos nuestra andadura hasta el club náutico.


Una cosa que no me había fijado las anteriores veces que había ido, fue en las ventanas y me enamoré de ellas, esos ventanales blancos me encantaron, los balcones cerrados, especialmente en la Avenida de la Marina donde se puede apreciar en todos los edificios.


Pasamos a la Plaza de María Pita, y recorrimos las callejuelas del centro.


Algo que me encanta de esta zona (entre otras millones de cosas por supuesto) que la ropa y los zapatos allí eran muy diferentes, más bonitos, más calidad y más cantidad, y ya llevaba años fijándome cuando iba a Bilbao, León u Oviedo, que es cierto, y ahora en Coruña no podía dejar de hacerlo, lo mismo es porque me quedé con esas palabras de mi madre, pero mi novio también me dio la razón.

Obviamente la gastronomía es un tema para hablar (y mucho) en Galicia.
Este primer día, comimos en un Mesón, donde vimos muchos paisanos, por lo que optamos por pasar ahí y acertamos, yo entré mirando el caldo que tenía puesto uno de los muchos clientes, pero al final decidimos pedir para compartir, y ese primer día ¿qué pedimos...?
Zorza. Lomo de cerdo adobado con pimenton
Pulpo a Feira. y he de decir que comí en más sitios, pero como el de este sitio ninguno, en cuanto vuelva repito seguro.
Sardinas. Que por cierto eran enormes y estaban deliciosas.
Os recomiendo este sitio Mesón Do Pulpo en la Calle de la Franja, 9

Después de haber estado andando más de 5 horas y con el madrugón que llevábamos decidimos ir a descansar un poco, por suerte el mejor amigo galledo de mi chico vive la ladito del centro y no se tarda nada en llegar.
La tarde no nos trajo mucho turismo la verdad, vivimos una tarde como dos vecinos más, fuimos a tomar unas cervezas, con la niña al parque y a una terracita, eso si, siempre disfrutando de la tranquilidad y la belleza de A Coruña.

Más info sobre Coruña en Turismo en A Coruña

12 comentarios :

  1. Que buena elección para ir a pasar unos dias¡¡¡¡ Los ventanales blancos son únicos¡¡¡

    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  2. MI Coruña!!! me alegro de que te gustara!! aquí todo es precioso, aun te quedan muchas cosas que ver...!!! Muy buena elección el mesón del pulpo, un matrimonio que lleva hay tantos años ofreciendo de lo mejorcito..:!!!!!

    www.canlacor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía Coruña y solo optamos por andar andar y andar y el siguiente día idem, pero sí, siempre queda mucho por ver y por supuesto volveré, mi chico es un enamorado de la tierra, él le dice "su tierra" y tiene grandes amigos allí, espero que la próxima vez sea en agosto, sino ya tendremos que esperar a ir con el Baby el verano que viene. Pero no nos cansaremos de ir, eso seguro.
    Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Coruña, sí señor!

    La zona vieja me encanta!

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Pulpito! Que rico! :9
    Tomo buena nota de esta entrada!

    ResponderEliminar
  6. Cuántos recuerdos, veraneaba de pequeña en Coruña, y he vuelto muchas veces, aunque la última ya demasiado... Echo de menos las galerias de las casas, a mi también me encantan, la playa de Riazor y La Penela ;-)
    Bss,

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla, ya tengo ganas de volver, antes de irme ya le estaba diciendo a mi chico que si en agosto volvíamos.

    Si sabeis de buenos sitios para comer, decirme decirme, aunque este fin de semana comí bien en todas partes.

    Gracias a todos por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no dejes de ir precisamente a La Penela, en la Plz. de María Pita. Aunque abrieron sucursal en Madrid, no hay color ;-)
    Bss,

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Coruña, y tengo familia alli.çHe estado un par de veces y siempre me he vuelto con buen sabor de boca
    Espero volver pronto, gracias por recordarme sensaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa ciudad. Tengo unas ganas locas de volver... y me acabas deponer los dientes largos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que linda es Galicia, y que encanto tiene Coruña¡¡

    Me encanta como has descrito tus sensaciones en la aproximación, y como lo has vivido desde el asiento de turista.

    Besotes enormes guapa¡¡¡

    A Salto De Mata

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes