Misterio en la Riviera Inglesa

Septiembre misterioso siguiendo los pasos de Agatha Christie en la Riviera Inglesa


Este año el Festival de Agatha Christie, que tendrá lugar del 12 al 19 de septiembre en Torquay (Reino Unido), conmemorará el 120 aniversario del nacimiento de la escritora inglesa, y además festejará el 90 aniversario de la creación de su conocido personaje Hercule Poirot y el 80 aniversario del de Miss Jane Marple.


La Riviera Inglesa es un lugar que nada tiene que envidiar a otras costas, a pesar de que el buen tiempo a veces se haga de rogar.

Inmensas playas con preciosas casetas de colores, verdes colinas, maravillosa arquitectura, ambiente con marca registrada y, como telón de fondo, la imagen de una escritora que, nativa de esta zona del mundo, hizo de ella su retiro y su mayor fuente de inspiración, dándola a conocer internacionalmente a través de sus novelas. Agatha Christie (15 de septiembre de 1890-12 de enero de 1976).


Si normalmente es un lugar recomendable, este año Torquay se va a vestir de gala para festejar el 120 aniversario del nacimiento de su vecina más universal, y del 12 al 19 de septiembre, coincidiendo con la celebración del ya tradicional “Festival de Agatha Christie”, esta bella ciudad del sur de Inglaterra será testigo de una auténtica revolución literaria y social.

Busto en memoria de la famosa escritora

El espectacular programa que se ha preparado con motivo de tan especial conmemoración que, además, también contempla oficiar otros dos importantes cumpleaños, el 90 aniversario de la creación de su conocido personaje Hercule Poirot y el 80 aniversario del de Miss Jane Marple, incluye más de 40 eventos: representaciones teatrales, lujosos bailes, festivales de flores, visitas guiadas, lecturas y firmas de libros, cenas temáticas y misteriosas, recorridos en tren y en barco y un sinfín de actos más.


Si queréis toda la info sobre La Riviera Inglesa y Agatha Christie lo teneis Aquí
Para ver todo el programa del festival, podéis verlo Aquí


Todo ello se sumará al ambiente que se respira a diario en la ciudad de Torquay y que refleja, de norte a sur y de este a oeste, la omnipresencia del alma de Agatha Christie: la “Milla” Agatha Christie, el Grand Hotel dónde pasó su Luna de Miel, el muelle al que iba a patinar, la hermosa cala en la que un día casi de ahoga, los restos del antiguo monasterio de Torre Abbey en cuyos jardines se han cultivado algunos de los venenos que la escritora mencionaba en sus libros o la impresionante propiedad de Greenway, magníficamente ubicada en un romántico paraje junto al río Dart, en la que pasó muchos de sus veranos.

Torre Abbey

Mansión Greenway

¿Qué fue del hotel Majestic? Hoy, Barceló Torquay Imperial.


Otro de los lugares de visita obligada para los seguidores de la novelista británica es el antiguo hotel Imperial, que fue inaugurado en 1866 por su entonces propietario Sir Lawrence Vaughan Palk Bart. En sus inicios disponía de 50 habitaciones y disfrutaba, al igual que hoy, de una situación única encima de una colina junto al mar desde la que se atisbaban unas maravillosas vistas de la Bahía de Torbay. Desde sus inicios fue considerado como “EL HOTEL” de Torquay y por sus instalaciones pasaron numerosos monarcas.


Otra de las clientes asiduas, sobre todo a los frecuentes bailes y eventos sociales que allí se organizaban, fue, como no, Agatha Christie, que encontró en el hotel Imperial, al que ella denominaba en alguna de sus obras como hotel Majestic, la ubicación ideal para localizar algunas de sus mejores creaciones, concretamente, dos: “Peligro Inminente”  y “Un crimen dormido”

¿Un secreto de la casa? En días de luna llena se puede observar directamente desde la cama de las habitaciones del hotel y ver cómo su aura plateada se refleja sobre el mar, antes de que el amanecer haga salir a los pescadores de langosta que abundan en la bahía.




Maravilloso ¿verdad?
yo sin duda este septiembre me acercaría, pero desgraciadamente no va a poder ser, espero que podais ir, y si es así nos lo conteis.


Si queréis tener todavía más información sobre la Riviera Inglesa, no dudeis en entrar a su página web: English Riviera

Y Para toda Inglaterra: Visit England

7 comentarios :

  1. Agatha Christie es genial. La costa este de Inglaterra merece la pena, hay unos castillos increiles.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No he leído nada de ella, ni me atrae a priori... pero el ambiente literario que se respira ahí tiene buena pinta y, quién sabe, quizá sea propicio para empezar a conocer sus libros.

    Saludos!
    Los apuntes del viajero
    Las ofertas del viajero

    ResponderEliminar
  3. yo estuve en el museo que hay de ella en Londres y es impresionante pero no conocia nada de la costa inglesa
    gracias por la info almudena
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la información sobre la costa inglesa y sobre esta gran escritora. La verdad es que la escapada atrae, pero como no puede ser, esperaré a que algún aventurero nos lo cuente.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchísimo la información Almudena.

    Completísima y muy práctica.


    Me da que se porqué no podrás ir... jeje, al menos de momento.


    Cuídate mucho


    Besotes¡¡¡¡



    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  6. me aficione a la lectura gracias a Agatha Christie .
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yolanda yo me he leido muchas de sus novelas y es fantástica, a mi me encanta, y precisamente ese es uno de los motivos por los que me encantaría poder acudir.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado la entrada.

    Tuve dificultades con las fotos, por el simple hecho de que no podía decidirme, todas, absolutamente todas eran preciosas.

    Gracias desde aquí, de nuevo, a Visit Britain.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes