Trabzon

Fue en 2006 cuando fui a caer en esta pequeña ciudad de Turquía... (en realidad llamada Trebisonda, porque Trabzon es la provincia) y el día 13 de septiembre hace 4 años, por eso me decido a publicar este post hoy.
El Osasuna jugaba entonces la Champion y les llevábamos a jugar contra el Trabzonspor, nuestro vuelo era Madrid-Pamplona en vacío, Pamplona-Trabzon.


Estaríamos allí 3 días y la verdad y no pensaba que me encontraría con una ciudad como la que me encontré, me esperaba un pueblo perdido por Turquía, con un equipo de fútbol, eso sí, y sin mucho que hacer.
Pero la cosa fue distinta, la ciudad no es que sea bonita, no hay nada que digas "que bonita", pero para pasar 3 días no está mal, los restaurantes están genial, y se puede disfrutar de la comida auténtica turca en cualquier sitio, es el lugar donde he comido kebacs más ricos.
Trebisonda es una ciudad antigua situada en la costa del mar Negro, al noroeste de Turquía y capital de la provincia de Trabzon. Los lugares de interés son el Monasterio de Sumela en Macka y el pueblo de montaña Uzungol, que nada tiene que envidiar a los Alpes Suizos.
En Trebisonda se encuentra la Iglesia de Santa Sofía o la Divina Sabiduría.


Las ruinas de su castillo era uno de sus atractivos turísiticos, las cuales se pueden ver en la ciudad, pero no visitarse, puesto que en la actualidad es propiedad militar.
El Parque Boztepe, en las colinas y desde donde se puede disfrutar de una inmejorable vista de toda la ciudad.
El Museo de Trabzon, para conocer toda la historia de la ciudad y de toda la zona.
El Bazar de Trabzon, en la calle más antigüas y que recorre buena parte de la ciudad, donde podremos encontrar puestos de frutas, verduras, frutos secos, especias, telas, relojes de imitación y mucha, mucha ropa. 

En Trabzon es típico beber té y más típico aún si se pide con avellanas o piñones, es típico ver las terrazas de los bares llenas, siempre se verán hombres y rara vez alguna mujer, todos tomando té.

                                                                                



Nosotros nos alojamos en el hotel Zorlu Grand Hotel, un impresionante hotel, con todas las comodidas y en el mismo centro de la ciudad, increible, y el que por supuesto recomiendo, aunque de precios no sé como será, puesto que digamos es el hotel caro de la ciudad.
Un precio un poco más económico, pero también buen hotel sería Hotel Horon, también en el centro de la ciudad y muy próximo al otro hotel.

Cuando llegamos, dejamos las maletas, nos quitamos el uniforme y salimos a cenar, recuerdo que la primera noche fuimos a un restaurante y cenamos en la terraza de la parte de arriba, nos trataron genial y cenamos de maravilla, un kebab delicioso, auténtoco turco (no como los que ponen en España), hubo gente que después de tomarnos unas copas se quedo a disfrutar un poco de la noche, no es que sea una ciudad multitudinaria, ni mucho menos marchosa, pero por lo visto (que yo no fui de las que se quedó) había sitios que estaban bien, para tomarte algo tranquilamente, además la ciudad no tiene pérdida, por lo que todo queda a mano.

El día siguiente después de desayunar, recorrimos el bazar, que es bastante grandes e hicimos algunas compras, en mi caso, compré las típicas pulseras con los ojos turcos, yo me lleve bastantes (que por cierto la mia la perdí en muy poco tiempo)



Visitamos la Iglesia, la Torre de Irene y tomamos un té en una terraza, comimos tranquilamente en un restaurante típico, donde parece que éramos los únicos turistas, una comida muy rica, aunque mucha cantidad.

Por la tarde poco turismo hicimos, porque nos invitaron a ver el partido en el estadio de Trabzon, a pesar de que era a puerta cerrada, ya que les habían cerrado el estadio por incidentes anteriores, a pesar de todo, gran número de seguidores se concentraron allí y según se acercaba el final del partido más gente había, desde dentro se oían los gritos, los cánticos, las bengalas (por todos es conocido la agresividad de la afición turca) y realmente daba miedo salir del estadio, ya de vuelta en el autobús en el que íbamos con la prensa y algunos familiares de jugadores y directivos, nos lo apedrearon llegando a romper alguna ventanilla... Pero a pesar de eso, y que es fútbol y son siempre los seguidores y la afición más agresiva, la ciudad es totalmente tranquila y la gente amable y hospitaliaria, en ningún momento nos llevamos una mala imagen de ellos, para nada, porque en todo momento en todas partes nos trataron genial.

Ellos hablan turco y más de la mitad de la población griego, nada de inglés, entenderse con ellos no es difícil, si ponen interés, porque la mayóría de la gente en cuanto no te entiendo una palabra se largan, no se enfadan ni nada, pero al no entender se marchan, pero en cuanto ponen interés es fácil entenderles y hacerse entender.

Para llegar a la ciudad hay vuelos desde Estambul y Ankara (desde España no hay vuelos directos), asi como diferentes líneas de autobuses desde distintos puntos del país.

Para más información:

25 comentarios :

  1. Almudena nos has descrito tan bien tu viaje, que me he dejado llevar y de repente estaba en Turquia, la verdad es un pais que me fascinó, nos ofrecio mucho más de lo que esperabamos.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta ciudad, pero la verdad es que Turquia debe ser espectacular y mistica
    gracias por informarme un poco sobre ese pais
    besos

    ResponderEliminar
  3. oh k post mas genial!!Me ha encantado tu blog!!mmm...creo que ya huelo el te de manzana...que rico por dios!!cada vez que alguien va a turquia les obligo a traerme te de manzana!!lo adoro!!!
    besitos guapa y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de ir,es un post genial

    ResponderEliminar
  5. hola Almudena, gracias por tu comentario ;)

    A mi me encanta viajar no he visitado Turquía pero como la describes debe de ser digna de visitarla.. como tu mi ciudad soñada es NY..y me muero de ganas de visitarla..

    un besazo ; )

    ResponderEliminar
  6. Que entrada más interesante! me han entrado ganas de ir! Desde luego no hay nada como viajar!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios.
    La verdad que yo no había ni oido esta ciudad hasta que me dijeron que volábamos a ella, pero me gustó, me gustó mucho pasear por sus calles, descubrir sus mercados, sus restaurantes, su gente, a veces lo disfruto más incluso que las grandes conocidas.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Turquía! Muy interesante leer tu viaje.. a las que no hemos estado nunca nos das muchas ideas, sitios y yo ya sé a quién preguntarle cuando decida darme un viajecito para allá

    :D

    ResponderEliminar
  9. Este post me trae muchos recuerdos!

    Sí estuvo bien, sobre todo el cara a cara con las bloggers, para mí lo mejor de todo el evento!


    Muuuuas!

    ResponderEliminar
  10. Almudena, ¡Mira que es grande el mundo y hay cosas por descubrir! Una vez más me doy cuenta de lo ignorante que soy y de los muchos lugares que debo visitar.
    Muchas gracias por mostrárnoslo.
    Un saludo.
    Fran.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que os guste.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Excelente relato!
    A mi Turquía me marcó y de que manera, el viaje lo hice con una amiga con quien no paramos de descubrir cosas y de pasarla genial. Desde ya, la comida, los postres, las vistas y los olores se llevan todos los premios!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  13. que genial este post...!! te seguimos! nos gusta el blog!!

    Pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos!!

    www.sickbytrend.blogspot.com

    besos!

    sBt

    ResponderEliminar
  14. Turquía deber ser espectacular... lo que daría por perderme en unos de esos bazares llenos de pulseras y pendientes :p





    LA

    ResponderEliminar
  15. Um verdadeiro tesouro escondido da Turquia! Excelente cronica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Qué ciudad tan bonita! Eres de Pamplona? NO recuerdo si me habías dicho. Qué hizo Osasuna?


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  17. Que va, que va, soy de Madrid.
    El Osasuna perdió creo recordar que allí empató, y luego en la vuelta perdieron en su estadio y fueron eliminados, creo eh?? que ya hace 4 años y son muchos equipos de fútbol, jajajaja.

    ResponderEliminar
  18. He estado en Turquía, y siempre digo que Estambul es MI ciudad en el mundo; pero lo cierto es que Trabzon no la conocía... ¡tendré que volver!

    Ay, Almudena, me acuerdo mucho de ti... ya no te queda nada, ¿no? =)

    ResponderEliminar
  19. Genial tu blog, no lo conocía, te sigo desde ya!

    Por cierto, hay un sorteo en mi blog, por si te apetece participar

    Un besoo
    Lara

    ResponderEliminar
  20. Turquía no es sólo Estambul, está claro.
    Excelente relato!

    ResponderEliminar
  21. Que envidia de viaje siempre he tenido anas de conocer santasofía tienes que ser maravilloso un beso!!

    ResponderEliminar
  22. me encantan los posts de viajes!!!!

    Y yo con el mono que tengo de uno......

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Valiosa información de Turquía.
    Ya veo las pulseras tan bonitas que has comprado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes