Cuidados en el embarazo...1

Hace casi dos años que nació mi hija, pero todavía me siguen preguntando que cuidados seguí en el embarazo, nunca he hablado de ello y después de contarlo por enésima vez hace unos días me he decidido a hablar aquí de lo (poco) que hice. 

Nivea de la lata azul y aceite de rosa mosquetá. 



Para las estrías, lo mezclaba y desde el cuello hasta las rodillas me embadurnaba para después dejar que se absorviera todo, se toma su tiempo, pero es buenísimo, lo hacía dos veces al día y a cada momento me ponía solo la crema en pecho y tripa. Recordemos que la buena hidratación es esencial. Ni una sola estría me salió.

Andar, andar y andar. 


Andaba muchísimo, es genial para la retención de líquidos y los últimos días para adelantar un poco el trabajo de parto y ayudar a nuestro pequeñín a bajar, dicho por un ginecólogo. 

Nadar. 


Al principio me apunté a natación para embarazadas, pero me aburría, y decidí ir por mi cuenta, es estupendo porque en el agua no notas el peso de la barriga, además de ser uno de los ejercicios más completos.



Por las noches mi chico me hacía un masaje en piernas y pies con "fitocold" un gel frío y mentolado.


No recomiendan este tipo de geles por su fuerte olor, pero a mi me venía de miedo, sobretodo porque era verano y hacía muchísimo calor, además no lo respiraba directamente, al ser él quien me hacía el masaje.


Después del parto me compré el pack reafirmante post parto de Trofolastin. Ni me lo iba a comprar, pero me lo recomendó la matrona, no ya como matrona, sino como madre de 4 hijos, y decía que era lo mejor que había, así como el antiestrías de la misma marca no merecía la pena.


Reafirmante de pecho y de tripa, un inventazo, y funciona, empecé a usarlo en el propio hospital, a la semana mi tripa parecía otra, aunque hasta un año después el útero no vuelve a su sitio y eso se nota, pero la piel la volví a tener tersa y en su sitio en muy poco tiempo. 
El pecho tardó más, basicamente porque dí el pecho 6 meses, la crema y ejercicio hicieron, que aunque menos, mi pecho se mantuviera firme. 


Gym. 



Pues sí, apuntarme al gym fue lo mejor, porque no soy de dietas, y esto ayuda, ya no por el embarazo, que al fin y al cabo tampoco engordé mucho, sino por salud, por llevar una rutina de ejercicio, por verte mejor, intentar mantener a raya el culete.

Espero que os sirvan de algo las cosas que hice, me consta que mucha gente sigue el ritual antiestrías de Nivea + Rosa Mosquetá y les ha ido fenomenal, no creo que haya necesidad de gastarse un gran dineral en cremas antiestrías.

5 comentarios :

  1. Unos consejos geniales, tengo una amiga que también habla maravilla de nivea contra las estrías...

    ResponderEliminar
  2. Buenosconsejos,creo que no es necesario gastar fortunas en cremas,lo importantes es hidratarse todos los días. Y comer saludable y manterse activa, embarazo no debe ser sinónimo de enfermedad!
    beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo alternaba la nivea y a rosa de mosqueta, con el trofolastín, que me recomendó una amiga que después de parir estaba estupenda.

    Me funcionó guay. También caminé muuuucho.

    Ni una estría :)

    Y después de parir seguí con el trofolastín. A los dos meses o por ahi, tenía la tripa de antes de estar preñada. Pero es que solo cogí 8 kilos, mi barriga no era muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Madre novata, yo igual, engordé 9 kilos, pero tenía un tripón que era una cosa inexplicable, jajajajaja.
    Por lo que te leo (además te sigo en el blog) el trofolastín nos ha ido de miedo...
    Un besazo a todas.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico!

    A todas nos ha pasado lo mismo XD

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes