Seguridad Vial para niños

Que nuestros pequeños aprendan todo lo referente a la seguridad vial es algo fundamental en nuestra sociedad, tanto como futuros conductores que algún día serán, como peatones que lo son desde ya, para ello la Fundación Maphre ha creado tres libros de seguridad vial y educación en valores.
Son totalmente gratuitos y los podéis descargar en su web. Cada uno de ellos está adaptado a una etapa educativa.

Silvia y su triciclo. de 3 a 5 años.
Cuando Papá Noel se compró un camión. de 6 a 8 años.
La bicicleta crecedera de Óscar. de 9 a 11 años.
Policía o fotógrafo. de 12 a 16 años.



Además de los libros anteriores, también podéis descargar unas guías didácticas, igualmente para cada etapa educativa, una guía diferente.

De 3 a 5 años
De 6 a 7 años
De 8 a 11 años
De 12 a 16 años

Donde además de las explicaciones oportunas, incluye una serie de talleres y actividades, junto con los libros estas actividades les ayudarán a aprender de una forma amena y divertida, tanto a padres como a hijos, porque seguro que a muchos de nosotros también nos viene genial.
Se ha cuidado mucho que cada etapa educativa corresponda a lo que pueden llegar a comprender.

Os recomiendo que os paséis por sus webs, dependiendo de la edad de vuestros hijos, para los más pequeños Los más pequeños y la Seguridad vial, los de primaria Niños y seguridad vial y para los mayores Profesores y seguridad vial. Donde además de poder descargaros toda la información anterior, encontraréis muchísimos artículos interesantes, juegos y hasta concursos, como el que está vigente ahora mismo, donde podéis ganar un kit de bici para niño.

11 comentarios :

  1. Gracias por compartir Almu! Me viene que ni al pelo, Pablo es un poco inconsciente con esto de la seguridad vial y a mi me da un miedo...

    ResponderEliminar
  2. Que importante es concienciar desde que son pequeños a nuestros niños de lo importante que es la seguridad vial. Que sepan cuando cruzar, que tienen que ponerse el cinturón... Genial, tomo nota de los libros. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Creo que es super útil. cuando yo era peque montaron un circuito con karts en el patio de mi escuela durante una semana y cada día le tocaba a un curso. Te explicaban las normas y tenías que circular. Si te saltabas un stop o un ceda, por ejemplo, te hacían bajar del kart. Imagínate todos ahí conduciendo super bien porque no nos queríamos bajar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi cole hicieron lo mismo, lo hacían todos los años, y algunas veces los coches en vez de cars eran las bicis, jajaja, nos lo pasábamos genial, esa semana era divertida!!!

      Eliminar
  4. Nos viene bien para que mi hijo aprenda más sobre seguridad vial. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Almu! Muy interesante. Me descogeré algo para Sofía!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡son fantásticos ALmu!!! yo recuerdo cuando era peque que tenía un puzzle de seguridad vial, y me lo pasaba pipa! jajaja!

    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  7. Creo, como tú, que la educación vial es muy importante, pero no sólo para los niños, también para sus padres. Si después de unas clases de éstas los niños ven como sus padres cruzan por cualquier lado, no respetan los semáforos, aparcan donde no deben, .... de poco van a servir las clases.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es primordial para los padres, al fin y al cabo es lo que nuestros hijos va a imitar siempre, recuerdo hace unos días que un señor con sus 4 hijos iba "hijo puta" "cabronazo" y eso pues no..

      Eliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes