Cuidar la piel atópica


Tanto Saioa como Sira han tenido o tienen la piel atópica, con Saioa ya lo hemos superado, pero pasamos rachas horribles, Sira acaba de ser, digamos diagnosticada con piel atópica, aunque es algo que yo ya sabía, piel demasiado seca, rojeces, picores, se ha llegado a hacer heridas tremendas por rascarse. Ahora mismo está usando la gama de Pediatopic de Ordesa. voy a contaros un poco más de la piel atópica.




  •  Los bebés o niños con piel atópica no deben permanecer demasiado tiempo en el agua cuando se bañan, siempre con agua templada, no demasiado caliente, y a ser posible no deben bañarse todos los días, ya que la piel puede resecarse más.
  •  No debe usarse jabón, geles de baño oleosos son la mejor opción, sin esponja y secando posteriormente a toquecitos, nunca frotando su piel.
  • Por supuesto no usar suavizante es los lavados de la ropa del bebé, ni sábanas, toallas, muselinas, etc... Tratar de usar algodón orgánico y evitartejidos sintéticos
  • Mantener siempre las uñas cortas, crecen increíblemente rápido, dos veces a la semana seguro que hay que cortarlas, a Sira es casi misión imposible cortárselas, ni dormida se deja, así que lo pasamos fatal.
  • Proteger con cremas adecuadas durante el invierno, para proteger del aire y el frío, igualmente no se debe abrigar demasiado.
  • Siempre usar protección solar, pero nunca exponerlo directamente al sol en las horas críticas, proteger la piel con gorros y sombreros.

Las nuevas cremas Pediatopic de Ordesa, incluyen en su composición Dermosense Complex, un complejo multiactivo que ayuda a controlar los síntomas provocados por piel atópica, adecuada hidratación, repara y restaura, refuerza la función protectora y mejora la tolerabilidad de la piel.
Entre sus productos encontramos.
- Higiene dermoespecífica, un gel oleoso que combina aceite de oliva, de almendras dulces, de argán y de ricino.
- Cuidado corporal, especificamente formulada para tratar pieles atópicas o extremandamente secas.
- Cuidado facial, protección frente al frío, el viento, la intemperie, ambientes secos...
- Cuidado intensivo del brote, para uso específico de brotes en la piel.


Llevamos un mes aproximandamente usando este tratamiento y la verdad, estoy muy contenta, es la vez que Sira mejor ha tenido la piel y los picores, al menos de momento, parece que han desaparecido, ahora llega el calor y también la piel, con el sudor suele empeorar, veremos coo evoluciona.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes