- Los bebés o niños con piel atópica no deben permanecer demasiado tiempo en el agua cuando se bañan, siempre con agua templada, no demasiado caliente, y a ser posible no deben bañarse todos los días, ya que la piel puede resecarse más.
- No debe usarse jabón, geles de baño oleosos son la mejor opción, sin esponja y secando posteriormente a toquecitos, nunca frotando su piel.
- Por supuesto no usar suavizante es los lavados de la ropa del bebé, ni sábanas, toallas, muselinas, etc... Tratar de usar algodón orgánico y evitartejidos sintéticos
- Mantener siempre las uñas cortas, crecen increíblemente rápido, dos veces a la semana seguro que hay que cortarlas, a Sira es casi misión imposible cortárselas, ni dormida se deja, así que lo pasamos fatal.
- Proteger con cremas adecuadas durante el invierno, para proteger del aire y el frío, igualmente no se debe abrigar demasiado.
- Siempre usar protección solar, pero nunca exponerlo directamente al sol en las horas críticas, proteger la piel con gorros y sombreros.
Las nuevas cremas Pediatopic de Ordesa, incluyen en su composición Dermosense Complex, un complejo multiactivo que ayuda a controlar los síntomas provocados por piel atópica, adecuada hidratación, repara y restaura, refuerza la función protectora y mejora la tolerabilidad de la piel.
Entre sus productos encontramos.
- Higiene dermoespecífica, un gel oleoso que combina aceite de oliva, de almendras dulces, de argán y de ricino.
- Cuidado corporal, especificamente formulada para tratar pieles atópicas o extremandamente secas.
- Cuidado facial, protección frente al frío, el viento, la intemperie, ambientes secos...
- Cuidado intensivo del brote, para uso específico de brotes en la piel.
Llevamos un mes aproximandamente usando este tratamiento y la verdad, estoy muy contenta, es la vez que Sira mejor ha tenido la piel y los picores, al menos de momento, parece que han desaparecido, ahora llega el calor y también la piel, con el sudor suele empeorar, veremos coo evoluciona.
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer