El Algarve, lo que no debes perderte



Esta es una ruta bastante completa de El Algarve, es todo lo que hicimos en nuestra ruta por el sur de Portugal, lo cierto, que aún siendo marzo, tuvimos tiempo de verano, sin los inconvenientes de la época estival, así que disfrutamos El Algarve de una manera maravillosa.

PLAYAS, CUEVAS y MIRADORES 


1. Praia da Camilo.
2. Praia dona Ana.
Son las playas más famosas del Algarve, si queréis coger sitio en la época estival id con tiempo, porque son muy pequeñas y se llenan en poco tiempo, además para aparcar tampoco hay mucho sitio.
3. Ponta da Piedade.
Está al lado de las anteriores playas y tiene unas vistas increíbles, un clásico de El Algarve.
4. Praia Nuestra Señora Da Rocha.
Sin lugar a duda mi favorita, es bastante grande, y no tan conocida, hay que bajar muchas escaleras también, pero se respira una calma y una paz, la playa está presidida, en uno de sus costados, por la Iglesia que le da nombre y forma un enclave maravilloso. Es el sitio donde está hecha mi famosa foto del acantilado que se me ve a mi abajo paseando, y digo famosa, porque me preguntó muchísima gente.
5. Praia de estudiantes. Es la famosa playa que tiene un puente al fondo, es muy pequeñita, y si me permitís, no merece la pena pararse.
6. Praia Da Batata 

7. Praia da Marinha
8. Cueva de Benagil
9. Praia da Abandeira
No paramos en todas las playas a bañarnos, de hecho, de sentarnos y pasar unas horas, ponernos en bikini, que las niñas jugaran y se bañaran, estuvimos en cuatro, el resto, o bien las visitamos y estuvimos un ratito por los alrededores o simplemente paseamos por los acantilados, contemplando lo más bonito de esta zona.



 

MONUMENTOS y LUGARES CON HISTORIA



Fortaleza de Sagres. Construída en el Siglo XV, sobre la misma roca, sirvió para defender la ciudad de Sagres, hoy es la última construcción que se ve hasta llegar al Cabo de San Vicente.
Cabo de San Vicente. Donde termina la costa de El Algarve, el final de Europa, su faro es la primera luz que ven los barcos que llegan de América, su luz alcanza los 100km, el misticismo, al igual que en Finisterre, aquí se entiende mucho mejor.

Castillo de Silves. Es el castillo mejor conservado de El Algarve y fue levantado por los Árabes, allá por el Siglo XI.





PUEBLOS


Sagres
Sagres apenas lo vi, pero puedo decir que es de los mejores sitios donde comimos y muy muy barato, cerca de la fortaleza. Restaurante carlos, es de los más baratos y calidad increíble recomendable el Bacalao a bras, de los sitios donde más rico lo he comido, las almejas y el arroz con pulpo, llegamos bastante pasada la hora de comida y aunque aún estaba lleno, nos atendieron muy rápido.




Salema. Un pequeño pueblito en cuesta, con una plaza grande, con un color espectacular, el mar en estos acantilados tiene un color muy especial, pero en esta playa Saioa me dijo "que pasada el color", ella siempre lleva un cuaderno para pintar nuestros viajes, y este mar lo clavó con sus colores y a su manera, aunque dijo que era muy difícil porque eran muchos azules y verdes.
Lagos
Faro
Lagos y Faro como tal, a mi no me gustan, tienen un centro histórico bonito para pasear, y para mi gusto nada más, y quizá demasiado explotado, las playas que rodean a Lagos, preciosas eso sí, toda la zona es muy muy bonita.  





Olhao. Las callecitas de Olhao también me gustaron bastante, el mercado donde se mezclan lo moderno con los pescadores más tradicionales, si llegas a primera hora de la mañana se juntan y el aspecto del mercado es una pasada. Lo bonito es coger un barquito y visitar las islas, a nosotros ya no nos dio tiempo, lo dejo apuntado, un compañero portugués, que tiene una casa en este pueblo y fue quien me dijo que no podía perderme las islas, pero para otro viaje lo planifico.
Tavira A mi Tavira me enamoró, tiene un encanto muy especial, sin llegar a ver tanta masificación, su aspecto decadente y sus casas victorianas, el río, las iglesias casi como museos, un castillo, Tavira tiene mucho que ofrecer. Desde aquí también se visitan la isla de Tavira.
CarvoeiroPara ser sinceros, prácticamente casi todos los pueblos están demasiado explotados (al final como todo en todas parte), tanto, que muchos pierden su encanto y mira que son bonitos, por ejemplo, Carvoerio no me gustó absolutamente nada, su playa es muy pequeña, lo único que hay un paseo muy bonito desde donde contemplar un atardecer precioso. (Aviso que este es prescindible, este sí te lo puedes perder tranquilamente)
Ferragudo. Es un desconocido, situado entre Carvoeiro y Portimao, bonito para perderse entre sus callejuelas. 
Cacela Velha. Mi preferido, ya casi en Huelva, esta pequeña, pequeñísima aldea me ganó, fotogénica, llena de color, sin apenas gente (en ese momento, en verano ya imagino como estará), me imaginaba pasar unos días en una casita, con vistas al mar, a las marismas, medianamente aislada, para comer os recomiendo Casa Velha, éramos poquitos visitando el pueblo, pero este restaurante estaba lleno, no me extraña, todo riquísimo, no dejéis de probar, como en todo Portugal, el Bacalao. 

ISLAS

Las apunto porque considero que deben visitarse, no las visite, me las dejé, porque prefería ver pueblos, pero desde Tavira o desde Olhao se cogen barquitos y se va, tanto a las Islas de olhao como a la de tavira.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes