Adiós pañal, adiós

Hoy tenía pensado otra entrada, siguiendo un poco la línea de la semana pasada, pero Saioa ya ha dejado el pañal (de día) y quería contaros un poco como nos ha ido y recomendaros unos libros, unos libros que nos recomendaron a nosotros, al final no compramos ninguno.

Cuando hice el primer intento, lo hice mal, su padre estaba fuera por trabajo, durante bastante tiempo, y ella se negaba a sentarse en el orinal o en el WC, llegamos a la conclusión que no lo haría hasta que él no volviese.
Hay que tener cuidado si el niño está inmerso en otros cambios, como llegada de hermanitos, cambio de cuna a cama, colegio, etc... Tratar que no coincidan los cambios, y sobretodo y especialmente, que el niño esté preparado, sino no, no servirá de nada, fuera eso que se lleva tanto "en verano, con el calor" quizá el niño no esté preparado para hacerlo en verano o quizá lo está mucho antes.
Lo de dejar a los niños con el pantalón mojado con el pis y la caca, a mi me parece una crueldad, están aprendiendo, para ellos es un cambio tremendo y aunque se "llevara" en otros tiempos, creo que es humillar al niño y totalmente innecesario (cuidado eh? es totalmente MI OPINIÓN)

Desde aquel intento fallido, me olvidé un poco del tema, ya llegaría el momento, le explicaba cada vez que le cambiaba el pañal donde se hacía, se lo enseñaba, dejaba que ella viera donde lo hacía yo misma, y ella era la encargada de llevar su pañal a la basura, poco a poco se sentaba en el orinal.

Un día, de repente, estando los dos en casa, nos llamó "mamá papá mira mira mira" se había ido ella solita al baño, se había bajado los pantalones y quitado el pañal y habia hecho pis y caca, estaba contentísima y le hicimos una celebración... muy importante para motivarle, es celebrarle y premiar con aplausos y halagos lo bien que lo ha hecho. Nosotros le damos pegatinas, aunque en otros sitios he leído que tampoco es bueno.

Durante esa semana estuvimos un poco alerta, y el viernes el pañal ya fue historia, excepto para dormir.
Ella aún no lo pide siempre, aunque ya va diciéndolo antes de ir...  simplemente en casa se baja el pantalón, la braguita y al baño sola, sino hay que estar pendiente y llevarla cada x tiempo.
Eso, especialmente cuando salimos!!! Recordarle que tiene que ir al baño, llevarle cada cierto tiempo.

¿Sabéis a quien le gustaba mucho ver? A Elmo, el capitulo "Elmo va al baño" ella tiene un Elmo de juguete, que es su "mejor amigo" y le encantaba verle a él, y ahora todavía me pide de vez en cuando ver ese capítulo.
Y las tres mellizas, tenemos la aplicación en el ipad, está el libro y el video en la misma app y le encanta, sobretodo ahora que ella lo hace y se reconoce en las escenas.

Libros que recomiendan.


1. Teo ya no lleva pañal; 2. Mi orinal es genial; 3. Usa el orinal; 4. Adios, pañal; 5. Martina ya no quiere usar pañal; 6. Las historias de Álex: adiós pañal; 7. Un pis...

Algunos de estos libros llevan pegatinas y juegos incorporados para motivarles, otros son simples historias y otros dan pautas para los papis.

A todos los que estéis en ello, MUCHA SUERTE, a nosotros nos queda el de la noche, pero poco a poco y cada cosa a su tiempo.

Esta ha sido mi experiencia personal!! con mi hija, cada niño es un mundo y cada uno le llega su momento, sin importar los meses, no os agobieis, que yo viví 2 meses agobiada porque pensaba que jamás lo haría.

15 comentarios :

  1. Cuantos meses tiene saioa????? Martina tiene 25... Y no se cuando será el momento, pero lo veo cerquita.......
    Enhorabuena! Se te ha dado fenomenal! Y a saioa más!!!
    Bs!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saioa tiene 27, y lleva 15 días, poco a poco, he visto peques en su clase que lo quitaron justo a los 24, otros más tarde, Saioa ha sido de las últimas, y yo al principio estaba súper agobiada por eso, pero mira, todo llega y al final es naturaleza pura y dura, cuando llega el momento y están preparados es fácil, ahora, un coñazo también te lo digo, lo que pasa que se pone tan contenta cuando hace todo en el orinal o en el water, que te da igual todo, jeje.
      Y lo que se ahorra en pañales oiga!!!
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Me suena todo muy lejano y te prometo que ni lo he pensado aún, pero cuando llegue el momento intentaré llevarlo con la mayor naturalidad posible.
    A mi lo de dejarles mojados tampoco me parece muy buena idea, la verdad...
    Un beso,
    Marialu
    Me anoto los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que no es buena idea? es que la gente me lo decía tan natural "si se hacen pis, les dejas un rato ahí con el pis y verás como no vuelven a hacerlo" pobrecitos, que están aprendiendo, que para ellos es un cambio gigante. Dejaríamos a un anciano? o a nuestra pareja si está en el hospital, por ejemplo... pero bueno.
      Yo nunca pensé en este tema, hasta la famosa revisión de los 2 años que nos dijo la pediatra "hay que ir dejando el pañal ya, poco a poco" y me entró el cague! jajajaja. Y cómo se hace eso? pero si es muy bebé todavía!! Al final alucinas como se creen mayores y quieren serlo y te imitan en todo!!
      Y sobretodo sin agobios, que yo los meses que pasé sola con ella, me agobié mucho, pensaba que nunca aprendería, y al final dejé ese primer intento, y al final mira... genial.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  3. Hija yo con eso he tenido tanta suerte...y la verdad esq la mayor parte del trabajo me lo hicieron en la guardería y del tirón, ni de día ni de noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi la guardería me ha venido genial jajaja, pero todo lo gordo fue en casa.
      Que suerte, el de la noche me da miedito, jajajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Yo tampoco veo bien dejarles mojados o sucios de caca...No, no...

    Enhorabuena a todos por las buenas noticias y ya verás que dentro de nada, ni de noche ni de día.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay que miedo me da a mi eso de quitar el pañal...el caso es que se va acercando el momento (Jacobo tiene 20 meses) y tiemblo sólo de pensarlo...

    Efectivamente soy de la opinión de que cada niño es un mundo y cada uno con su ritmo y lo más importante, no conozco a ningún niño de 15 años con pañal, así que tiempo al tiempo y antes o después sucederá el milagro, jejeje!!

    Te tendré informada

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es... con 15 años no llevan, a que no?? igual que con 15 años no quieren dormir en la cama de los papis, aunque aquí habló, la que llevo a la peque a si habitación a los 4 meses.
      Poco a poco, paciencia y suerte, ya verás que bien.
      Besos

      Eliminar
  6. Aiiii!!! Leo!! Que buena idea!! Esos libros los leía yo y ahora que los veo le voy a comprar alguno a Duarte!! Gracias!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, eran una pasada esos cuentos, a mi me encantaban, una amiga tenía la colección entera, y yo vivía loca por tenerla, tenía unos cuantos, pero no taaaantos.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  7. Mi peque acaba de cumplir un año y todavía no pienso en eso pero me viene genial las recomendaciones para cuando me toque, gracias!

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía es pronto, ni lo pienses, ya llegará!!!
      Felicidades a ese peque.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho. Antes que los libros, creo que compraré el orinal. Lo de ir narrándoles donde se hace y enseñarles como lo hago yo, llevamos un par de meses. Lo que pasa es que me dicen que ellos quieren hacerlo en el pañal jiji, por llevar la contra...

    Voy a buscar la app, ahora mismo el Ipad es su más mejor amigo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes