Montreal

Mi año no pudo empezar mejor, y es que el día 2 me tuve que marchar corriendo a Montreal, sí, por fin volvía a Canadá, poco tiempo y mucho frío, pero disfrutando a tope de cada hora que estuve allí.

El dia que llegamos, era uno de los días más fríos, -23º a nuestra llegada, salir del aeropuerto ya fue toda una aventura, pero todo precioso, llegada al hotel y a descansar que llevábamos muchas horas de viaje, el dia siguiente sería para difrutarlo.


Pero, ¿cómo se visita una ciudad a -20º? tarea casi imposible, asi que tuvimos que buscar una entrada a la ciudad subterránea, llena de centros comerciales y de vida, ya que para mi al menos, estar en la calle era casi insoportable. Que a ver, yo con tal de salir y dar una vuelta, hacer algo de vida, me da lo mismo, y así lo hicimos, pensaba que me tendrían que amputar los dedos de la mano, que aún con guantes me dolían las yemas horrores.

Solo hay que ver todo lo que cubre la nieve, bancos y bicicletas aparcadas.




Montreal se encuentra en la provincia de Quebec, donde la mayoría de la población habla francés, idioma oficial también, en ambos idiomas (inglés y francés) podrás entenderte perfectamente.

Perderse por su barrio histórico, pasear por el puerto o la villa olímpica, subir al Mont Royal, son de las cosas entre otras muchas, que hay que hacer en Montreal, una ciudad que con el buen tiempo destaca por su vida nocturna, festivales y conciertos.
 

Una pena que con ese tiempo no pudieramos visitar nada más, porque tiene mucho para ver, por otro lado, Montreal yo ya lo conocía, y bastante bien, lo había visitado con mis padres, eso sí, hace mucho tiempo, asi que volver a revivirlo hubiera estado muy pero que muy bien, ¿habrá otra oportunidad? siempre me gusta pensar que sí. 

20 comentarios :

  1. ¡Qué fríoooooooo! Menos 23 grados...¡qué barbaridad! Con lo friolera que soy yo, me da repelús sólo de pensarlo, jaja.

    Aún así, me encanta la foto del banco. Ver todo hasta arriba de nieve, debe ser tan bonito :)

    Me gusta lo que nos has enseñado de Montreal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He podido enseñar poquito, si pudiese recuperar las fotos de cuando fui hayá por el pleistoceno jajajaja.
      Besos

      Eliminar
  2. Me alegra saber que una española puede sobrevivir a esas temperaturas porque a finales de febrero estaré volando a chicago para estar por allí una semanita y parece que va a hacer muuuuucho frío!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado hoy las temperaturas y hace todavía más frio asi que sí, abrígate. Pero se puede estar, es tanto el frio que ya ni notas, lo peor? Los deditos en mi caso, buenos guantes.
      Besos y pásalo bien.

      Eliminar
  3. Bueno, toda una experiencia... Yo soy andaluza estoy acostumbrada a pasar veranos a 40º así que no se yo si soportaría loa -23º. Muy chulas las fotos! Esperamos más crónicas de tus viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tengo muchos viajes en el tintero, pero al ir "uniformada" la cámara no me la suelo llevar, a ver si este año salen tantos como el pasado y hago algo decente o me llevo la cámara como pueda.
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Me encantó Montreal, claro que yo estuve en verano.. ^__^ Yo no hubiera podido salir por la calle a -23º ¡Qué horror! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anterior vez que estuve también era verano, y si, nada que ver, jeje, por lo menos se podía andar. Yo es que amo Canadá!!
      Besos

      Eliminar
  5. Qué suerte! Aunq hija, me ha dado frío sólo de leerte ;)

    ResponderEliminar
  6. Preciosas imágenes, aunque ver tanta nieve me agobia un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi que la nieve era lo que más me gustaba!! eso sí me colé para hacerme una foto, que no veas, pensando que estaba congelada, me hundí la nieve casi por el culete. Si no te gusta la nieve, lo entiendo totalmente.
      Besos

      Eliminar
  7. Que guayyy Almu!!!Y claroooo que habrá mas oprotunidades!!!! Solo que igual mejor que no sea enero... :) Me encanta la ciudad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anterior vez era septiembre, y el tiempo era fenomenal, a mi no me importa ir con estas temperaturas, la nieve me encanta, pero claro, si quieres ver algo o hacer algo concreto es complicado.
      Si eso ya me voy contigo para allá alguna vez!!
      Muuuuuak

      Eliminar
  8. Qué frío pero que bonitas las fotos con la nieve!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que impresionaba tanta nieve, y era digno de fotografiar, jamás había visto una bicicleta enterrada en nieve, jajajaja.
      La verdad que parecíamos Paco Martínez Soria en "la ciudad no es para mi", pero nosotros con la nieve, jajajaja.
      Besos

      Eliminar
  9. Viajar, que lujazo! Me encantaria ir!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso digo siempre que tenemos un trabajo de lujo, tiene que gustarte claro está, pasas mucho tiempo fuera de casa, pero se ve recompensado al conocer tanto mundo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  10. Que frio!!! Las fotos son muy bonitas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. vaya aventuras por Canada!
    Esta precioso, me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes