Aprender inglés

Aaains el inglés, yo no puedo estarle más agradecida a mis padres, por haberme mandado durante muchos veranos a campamentos de inglés, poder estudiar en Irlanda, estar de Au Pair en Irlanda también y hace 5 años (como pasa el tiempo) estar viviendo en Vancouver, mi última estancia en Vancouver, dependió de mi, pero las otras era desde peque, así que sin ellos, hubiera sido imposible, y a día de hoy es una de las cosas (entre tantas otras) que más les agradezco.


Para mi, los idiomas son muy importantes, y desde pequeña a Saioa le hemos hablado en inglés y le ponemos los dibujos en inglés, ya en la guardería dan dos horas de inglés a la semana y es alucinante como aprenden, yo considero que ahora es el mejor momento, porque lo aprenden todo como esponjas, se quedan con las cosas, y les da lo mismo que les hablen en español o en inglés (ya os contaré más adelante, otro idioma que hemos elegido para que se familiarice con él siendo peque)

Además tal como están planteados los campamentos, ahora mismo, no son tan solo para aprender inglés, están llenos de actividades deportivas, multiaventura, excursiones, actividades, talleres, y un largo etcétera, incluso campamentos en los que disfrutar juntos, padres e hijos.





Los cursos intensivos de inglés, vienen genial, cuando no podemos desplazarnos o dentro de España a campamentos o al extranjero, inmersiones totales en el idioma que garantizan subir de nivel, aunque esos mismo cursos intensivos pueden realizarse en el extranjero, doblando o incluso triplicando, no solo clases, si no la estancia.

  
Todavía me acuerdo de una madre en la reunión sobre los coles, que decía que los idiomas no eran importantes, en fin... no digo que todo sea eso, ni que tengamos a los niños amenazados con aprender idiomas, de hecho creo que como mejor se aprenden los idiomas (y todo) es jugando y disfrutando, pero importante es!!

19 comentarios :

  1. Absoluta y completamente de acuerdo. Mi madre me compró libros y cassettes en inglés cuando yo tenía 2-3 añitos y con 6 ya me apuntó a una academia de nativos hasta que terminé el instituto. Gracias a eso me considero políglota (castellano, catalán e inglés) aunque se me oxide de no usarlo..jejeje eso si, en cuanto viene algun amigo mío de fuera y estoy un par de días hablando en inglés enseguida sueño en ese idioma jejejeje

    un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu post, y me parece genial, como decías es uno de los mejores regalos.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo Almudena!!! Yo estoy "obsesionada" con que Jacobo sepa inglés desde pequeño y por ello en septiembre empieza en el Británico...es casi más importante que la universidad...no hay más que verlo hoy en día, sin inglés no vas a ningún lado...es más, necesitas un tercer idioma, el inglés se da por descontado q lo sabes...

    Un besito también a Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso, ya ni con un solo idioma más, Saioa va a aprender otro, al menos ahora de peque, luego ya decidirá ella, tampoco queremos obligarla.
      Un besazo para tu peque, y vaaaale otro para ti, jeje. Muak

      Eliminar
  3. Ojala hubieran hecho eso conmigo...pero poco a poco voy progresando!

    ResponderEliminar
  4. A mi me apuntaron a clases y se me daba bien. Pero luego con la Uni, donde no era obligatorio, lo dejé y ahora aunque sé mantener una conversación y escribir bien, me pasa que me da corte hablarlo. No sé porqué, pero me pongo nerviosa cuando lo hablo. Y por mi trabajo, se dan muchas situaciones en que hay que hablar inglés, porque hacemos congresos, vienen profesores invitados, se dan seminarios en inglés....Pero es como que me da corte hablarlo delante de alguien que sé que sabe más y ese corte hace que me bloquee. Luego, intento en mi mente mantener la misma conversación en la que me bloqueo y me sale (más o menos) bien, pero me sale mejor que cuando la tengo realmente. Malditos nervios/inseguridad...

    Te he echado de menos estos días que no has escrito :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapiii, he tenido unos problemas técnicos, espero la semana que viene poder publicar todos los días (aunque desde la distancia)
      A mi me pasa eso Lidia, pero solo con Miguel, jajajaja, él es bilingüe, yo no, hablo muy bien, pero no soy bilingüe, y me pienso que me va a corregir o algo, una vez en Copenhague discutimos y todo por eso, pero ahora ya... no me queda otra, jajajaja.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Yo osy nula para el inglés... Y mira que mis padres lo intentaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía a Dina, nunca es tarde, todo es ponerse, jeje.
      Yo soy nula para taaantas cosas, jajajaja.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Para mi también son fundamentales. Igual la peque termina no hablando ninguno, pero por ahora ya tiene en casa vasco, castellano y portugués, alemán en la guardería e ingles en la vida social :) A ver que sale de ahí, jejeje. Pero espero poder ofrecerle cursos en el extranjero cuando sea mas mayor, yo también los hice y aprendí mucho (de ingles y de la diversidad y multiculturalidad que nos rodea en el mundo). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SObretodo la cultura de otros países, porque más que en las clases, se aprende en la calle, en el día a día, conociendo gente de otros países, culturas y razas, para mi no hay nada más bonito.
      Que mix tiene tu peque, pero es un regalo!!
      Besos

      Eliminar
  7. El inglés es mi asignatura pendiente. En mi cole me enseñaron francés y ahora me toca hacer lo que no hice años atrás asi que estoy en la EOI estudiando inglés...

    ResponderEliminar
  8. son superimportantes, estoy de acuerdo contigo. nosotros también somos de inglés a tope, todo lo que podemos y él ya entiende un montón de cosas, es una pasada!

    ResponderEliminar
  9. o estoy contigo absolutamente!!! yo aprendi a trompicones, colegio y estudiando en Oxford fisica y matematicas jajaja, ya ves, me fui de aupair y me apunte a un instituto pa subir nota en selectividad jajajaajaja

    pero oye, now i can speak a little english xdddd (eso si, escribirlo se me da fatal, eso me pasa por aprender de odio jiji)

    Muaaa

    ResponderEliminar
  10. El año que viví en Londres me vino genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que tienes mucha razón! Yo me estoy dejando la piel en aprender ingles... No es nada facil y una tiene que dedicar mucho tiempo y dinero para ello... pero estoy convencida de que servirá para algo algun dia!

    Acabo de aterrriizar a tu blog y ha sido un placer encontrarme este post!:) Me quedo!

    ResponderEliminar
  12. Yo a Irlanda iba, pero en mi caso no lo recomiendo! Creo que es mucho dinero y disfrutas más que aprender inglés, vamos unas vacaciones un tanto caras... lo ideal es irte una temporada larga a vivir a otro país, trabajar... así es como yo he aprendido!!

    Besos rojos ,)

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, yo estoy en proceso y es uno de mis propósitos fundamentales. Por fortuna me gusta mucho, esa ha sido la razón por la que empecé a estudiarlo, pero eso no le quita lo importante que es en la actualidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes