Tokyo



Este post de Japón, y que es sobre la ciudad de Tokyo ha tardado en llegar, me costó poco hablar de Osaka y de Kyoto, pero de Tokyo no sabía como empezar.
Mis ganas de estar en Tokyo eran inmensas y mis expectativas muy altas, y las cumplió totalmente, quizá he visto otras mega urbes "similares" y lo entrecomillo, porque aunque sean mega urbes, Tokyo tiene algo especial y diferente.
Creo que no hice demasiadas fotos, me empapé de todo, de cada detalle, de cada persona que veía, de cada calle que recorría, y de este viaje volví con la sensación de haber disfrutado mucho más que de cualquier otro, por eso mi sensación es tan tan buena, y me quedan muchas ganas de volver, muchísimas, a Tokyo y a redescubrir mucho más de Japón, un país que tiene tanto que ofrecer.
Pero a lo que voy, intentaré enseñaron algo de lo que pude vivir.






Tokyo es una mega urbe, eso es un hecho, moverse a mi no me pareció complicado, quizá porque todo lo que había leído era una auténtica locura, pero las máquinas explican muy bien como comprar los billetes, por ejemplo trenes o metros, lo único complicado quizá sea, que el metro tiene varias compañías, cosa que aquí no estamos acostumbrados, y que un mismo anden tiene diferentes destinos, pero fijándonos bien seguro que sabemos hacerlo perfectamente, y sino, nos perdemos, que no pasa nada. Otra de las cosas que me sorprendió, es que el precio del billete de metro es más barato que en Madrid, ahí queda eso.

A pesar de ser una mega urbe, nosotros recorrimos gran parte de ella a pie, como siempre hacemos, pero esta vez hasta límites que nos dejaron hasta lesionados, para que os hagáis una idea como puede llegar a ser Tokyo, el resultado fue un pie abierto y una rodilla hinchada. Pero mereció la pena, vaya que si lo mereció, sino hubiésemos ido andando de una zona a otra, no hubiéramos visto un barrio precioso de casitas bajas, rodeado de jardines, ni visto un colegio inmenso y la salida de los niños, un pequeño parque que ni aparece en los mapas, o gente de lo más diversa y mira que es difícil no ver gente curiosa en Japón.


No voy a hacer una guía de Tokyo, creo que hay blogs que solo hablan de Japón, muy currados, con mucha información y con todos los barrios muy bien detallados y todo lo que se puede ver y/o hacer, como por ejemplo Japonismo.
Yo me dediqué a andar, andar, andar y observar, no vimos muchas de las cosas más "turísticas", sin embargo salimos por la noche a cenar por la zona gay, cenamos genial en un precioso restaurante, una carne deliciosa, comimos sushi, mucho sushi en un bar típico en lo que pides te llega a través de un raíl automático, pero también comimos en un bar enanísimo donde no nos entendíamos absolutamente nada y comimos lo más japonés de todo el viaje, todavía no sé que era quitando la sopa, pero me encantó gesticular con aquel viejo hombre que era todo sonrisa y amabilidad, aunque ninguno sabíamos lo que nos decíamos.




Shibuya, el famoso perro (un poco feo por cierto), Akihabara, Shinjuku, Harajuku, Odaiba, Shinbasi, Ginza, son algunos de los barrios o distritos que recorrimos, todo para perderse, la zona electrónica puede ser el paraíso de gente como Miguel, cámaras, videojuegos, últimas tecnologías, música, es una locura, pero merece la pena visitarlo, especialmente las zonas donde se junta millones de talleres con millones de piececitas o cables donde te arreglan casi cualquier cosa que lleves.


Los famosos Maids Cafés, donde las chicas disfrazadas de casi cualquier cosa hacen sentirse a los hombre como autenticos señores de época, también los hay para chicas, restaurantes para ¡¡perros!!, y hasta las chicas de Sailor Moon al completo os podéis encontrar por sus calles, todo lo que imaginas, estoy segura de que en Tokyo lo puedes encontrar, eso, y más.

10 comentarios :

  1. Madre, la última foto... es la escultura de Hachiko no? Cada vez que veo la película me enamoro más del mundo de los perros. Me han entrado ganas de verla!!!Qué llorera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, en Hachiko, pero es muy pequeñita, a mi la escultura me decepcionó un poco, la peli la vi una vez, y nunca más, menudo dramón y que llorera, que necesidad de pasarlo mal, jajaja

      Eliminar
  2. Qué pasada de viaje! Que ganas de viajar! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que destino más chulo!!

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad Japón, me ha impresionado y me encantaría ir en primavera. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en mayo, los almendros en flor son una verdadera maravilla, impresionante, vamos si en Espala impresiona su belleza, mira este fin de semana... allí es a lo bestia.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Madre mia, Tokyo!!!!, yo solo conozco bankgkok pero es que mira que son grandes!
    Es cierto que encuentras de todo, allí vi la mayo cantidad de móviles que he visto en mi vida, metros y metros y metros y metros de tienditas con móviles , igual había más de un millón!!! Con decirte que nos perdimos porque no había punto de referencia jajaja
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que yo recuerdo de Bangkok no se acerca a Tokyo!!! esta es mucho más grande, asi que imagina, porque Bangkok ya es grande como dices, MIguel dice que lo que más se le acerca es Mexico D.F, pero yo no conozco esta ciudad, a pesar de todos los intento que he hecho por ir, siempre se me han chafado, ahora espero poder ir alguna vez con él.

      Eliminar
  6. Ains... Tokio... Suspiros... Suspiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú has ido más... que ganas tengo de volver a ir!!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes