My Retrobox. Regalos de hoy para disfrutar mañana


My retrobox es una cápsula del tiempo, una caja de los recuerdos, un lugar donde guardar fotos, recuerdos, escritos, dibujos, cualquier cosa y abrirla dentro de unos años. Nosotros tenemos la Baby, de Sira y la peque, de Saioa, diferentes, pero con el mismo sentido guardar los recuerdos de hoy, para que los vivan de mayores. Mi idea es dársela a cada una cuando cumplan 18 años, cada caja tiene recuerdos sentimentales, fotos y cuaderno donde la gente que más queremos les ha escrito, dibujado, explicado cosas.

Llegará un día en el que nuestros
recuerdos serán nuestra riqueza

En el caso de la caja de Sira, obviamente acaba de nacer y somos nosotros, amigos y familia quien la está completando, yo me encargo de imprimir fotos y pegarlas, contarle como es, como crece, como nació y el resto del mundo de escribirle o dibujarle cosas en un cuaderno.



Con Saioa es diferente, su caja no es la de bebé, es de niño, ella tendrá la caja de recuerdo de cuando era más mayor, en su caso está completando ella misma unas fichas donde escribe sus juegos favoritos, su color, su animal, dibujos de como ve a su familia y como se ve de mayor, todo para que de mayor lea y vea como se veía ella misma con 4 años y ver si comparten la Saioa de 4 años y la Saioa de 18 los mismo gustos, ya veremos.

He de confesar que cuando recibí las cajas me emocioné, me llegaron justo al salir del hospital y estaba revolucionada, el pensar en guardar tantos recuerdos, la emoción de abrirlas dentro de bastantes años, redescubriendo todo lo que hay en su interior, me hizo pensar en toda una vida de mis propios recuerdos de niñez.


18 comentarios :

  1. Qué bonito recuerdo! yo suelo guardar de todo, la verdad. Desde las pulseras del hospital, primer chupete, una foto ....cualquier cosita que sea especial por algo. Un post muy chulo!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo hasta cartas escritas en el embarazo, lo tenía en un libro para Saioa, ahora voy a guardarlo aquí, pulseras, el chupete de Saioa lo llevo de llavero, pero le guardé otro. Todo menos las pinzas del ombligo que me daban muchísima grima, las abuelas no dejan de regañarne por eso, pero no podía jajajaja

      Eliminar
  2. Yo tengo una caja de cada enano (de momento de cartón, pero ya se solucionará) y a mis amigas los regalo cajas personalizadas de madera para que guarden los primeros recuerdos de sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Saioa tengo un libro, que venía con sobres y espacios para guardar todo, pero lo voy a cambiar, me encantan las cajas y sobretodo los detalles que traen para conocer el mundo en el qu nacieron y se criaron, vamos que cuando las abrí casi lloro, porque me parece todo súper emotivo jajaja

      Eliminar
  3. Qué cosa más bonita Almudena! y es que al final, los detalles son los que marcan los recuerdos. Me encantaría saber qué se siente cuando lo abras dentro de unos años! precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad??? aaaains con 18 años, madre mía, que caras pondrán? primero va Saioa claro, unos años después Sira.

      Eliminar
  4. ¡Qué idea más bonita! Soy una nostálgica, así que todo lo que sea guardar recuerdos me parece estupendo. Seguro que cuando sean mayores agradecerán tener estas cajitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí otra nostálgica jeje, por lo que sabrás... me encanta

      Eliminar
  5. Qué bonita idea!! Yo tengo el típico libro del bebé llenito de cosas: una flor seca del ramo de flores del hospital, la pulserita, la pinza del ombligo... un día me va a reventar de lo gordo que lo tengo... Me cojo tu idea, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo el libro con Saioa, pero todas esas cosas (excepto la pinza del ombligo) voy a pasarlas a la caja y el libro se queda de fotos y aventurillas que fui escribiendo, lo guardaré todo junto.

      Eliminar
  6. que buena idea! nunca había oído hablar de retrobox, pero la idea de una cápsula del tiempo me parece genial!
    seguro que flipan cuando lo vean con 18 años!
    una pasada! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, con todos los recuerdos que van a tener!!

      Eliminar
  7. Este tipo de recuerdos es una pasada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mi haber tenido algo así, que tener tenía, pero no tan molón

      Eliminar
  8. Yo le estoy haciendo algo parecido a Vega, pero así, "de estar por casa".
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Saioa tenía un libro, que ya está casi completo, porque era de 5 años, pero dejaré lo escrito y las fotos, y todas las cositas que hay, van a la caja. jeje

      Eliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes