El Ateneo de Buenos Aires

El-Ateneo-Buenos-Aires
Situada en la Avenida de Santa Fe de Buenos Aires, esta sucursal de librerías el Ateneo se ha convertido en la segunda librería más bonita del mundo, el teatro Grand Splendid cerrado desde hacía años, fue restaurado e inaugurado como una impresionante librería.


El-Ateneo-Buenos-Aires
El-Ateneo-Buenos-Aires
El Ateneo es una cadena de librerías, no es esta librería en concreto tan solo, pero sí la más especial de toda la cadena, y de Argentina, porque fue nombrada por The Guardian,  como la segunda librería más bonita del mundo, solo por detrás de Selexyz Dominicanen en Masstricht.
Se ha conservado todo lo que quedaba del precioso teatro, los frescos, las barandillas, palcos, el escenario con su telón, es aquí mismo, sobre el escenario donde se puede disfrutar de su cafetería, acompañado en ocasiones de la música en vivo del piano que decora la zona, en todos los palcos nos podemos sentar a leer libros sin la obligación de comprarlos.
En la parte de abajo de la librería se encuentra "Ateneo Junior" la zona infantil, donde encontrar todos los títulos que nos podamos imaginar, mesas y sillas para que los pequeños se entretengan y lean.
El piso superior está preparado para muestras, exposiciones y dferentes talleres.

Es una parada obligatoria si vas a la ciudad, de esta librería se han venido a casa varios libros para Saioa y Sira, y aunque en mi próximo viaje a Argentina no tengo pensado pasar, seguro que antes de verano (invierno allí) doy un paseo para ver novedades.


El-Ateneo-Buenos-Aires
El-Ateneo-Buenos-Aires


El Ateneo Av. Santa Fe 1860. Buenos Aires, Argentina

3 comentarios :

  1. fui hace años, es preciosa!

    en Sevilla también hay un teatro reconvertido en librería, pero no tan impresionante! (de hecho, ni se le acerca, no sé ni para qué lo nombro xD)

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar muy bello de mi país! Gracias por compartirlo! Muy buenas fotos.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes