Pediatra a domicilio


Hoy quiero presentaros a Rebeca, ella es "pediatra a domicilio" esa persona es la que puedes confiar para el cuidado y seguimientos de tus pequeños, sin necesidad de salir de casa. Rebeca ya nos ha visitado en alguna ocasión, va a seguir a partir de ahora a Sira y sabe de la cardiopatía de Saioa, dejo que sea ella, quien os cuente un poco más, y en nada, seguiremos teníendola por aquí.


Antes de nacer mi hija Daniela trabajaba de 14:00 a 21:00 en un Centro de Salud viendo unos 40 (en invierno hasta 50) niños al día. Estaba quemada, no, quemadísima, hasta el punto de querer abandonar la medicina y dedicarme a otra cosa. Durante la baja maternal pensé en mi hija y nada más y enseguida me quedé embarazada de Sebas. Cuando volví a la realidad solicité una reducción de jornada, lo cual me permitió dedicarme a mis hijos y a pensar en cómo darle un giro a mi profesión. Sabía que tenía mucho que ofrecer pero, ¿qué?.

Un día quedé con mi prima para devolverle unas cosas que me había prestado para los niños y surgió la idea. Me dijo que estaba harta porque cada vez que pedía cita con su pediatra le daban para la semana siguiente y, que siempre que iba sabía que tenía que echar la tarde en la sala de espera. Ahí pensé en la frustración de algunos padres y el agobio que sentimos los pediatras viendo un niño detrás de otro sin tiempo ni para ir al baño. Y a continuación dijo las palabras mágicas:
“Mi sueño sería que el pediatra viniera a casa”
Pensé en los padres que tienen que pedir permiso en el trabajo para llevar a su hijo a la revisión, en los recién nacidos que esperan en un ambiente cargado de virus, en los niños que vienen por un catarro y se llevan una conjuntivitis… Y me acordé de cómo era antiguamente, cuando el pediatra de toda la vida, al que la familia invitaba a los eventos importantes, venía sin bata blanca a ver al niño en pijama en la seguridad de su casa.
Como Pediatra a Domicilio en Madrid mi objetivo es ofrecer los mismos servicios que en la consulta, sin necesidad de exponer a los pequeños a largos ratos en salas de espera llenas de gérmenes. Atiendo al niño enfermo, realizo revisiones del niño sano y respondo a cualquier consulta sobre puericultura, todo desde la comodidad de casa.


Dra. Rebecca Ordovás
instagram/facebook: @drarebeccaordovas

1 comentario :

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes