Turismo rural. Valverde de los Arroyos


Valverde de los Arroyos es un precioso pueblo de la provincia de Guadalajara, pertenece a los pueblos negros y se encuentra muy cerca del Hayedo de Tejera Negra, merece la pena una visita y pasar al menos un par de noches en una de sus preciosas casas rurales.



Un pueblo presidido por el Ocejón, lo hace un enclave único, para llegar hasta él hace falta una buena dosis de paciencia y curvas, muchas curvas, pero merece la pena. Desde el pueblo es imprescindible realizar la ruta hasta las Chorreras de Despeñalagua, unas impresionantes cascadas escalonadas que nacen en el cauce del Arroyo de la Chorrera.










































El pueblo, de pizarra negra, es uno de los pueblos más bonitos de España, situado a 81 kilómetros de Guadalajara capital y a una altitud de 1255 metros, el camino para llegar hasta él es largo y con una carretera peculiar, pero es un precioso camino lleno de vegetación y fauna, no será raro encontrarse con corzos, jabalíes o lechuzas, como nos pasó esa noche, además el pico Ocejón acompaña todo el camino hasta la llegada al pueblo.





 





































Guadalajara es una provincia preciosa, llena de pueblos y lugares increíbles, me he propuesto re descubrirla este año, en pareja, en familia o con amigos, e iré contando mis rutas.

4 comentarios :

  1. Sin duda me parece precioso, pero a la vez un poco fantasmal, no?

    ResponderEliminar
  2. Ayer se me olvidó comentarte, pero te iba a decir que me encantan estas visitas rurales

    ResponderEliminar
  3. estos paseos me fascinan, una pena no tener coche (ni saber conducir, jaja!) para explorar más lo que tenemos tan cerca!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes