Pastrana, Villa Ducal

Pastrana para mi significa, los años de adolescencia y de instituto, rísas, gritos, amistades, feria apícola... no era, ni es mi pueblo, pero sí en el que pase gran parte de esa etapa, ahora lo visito de otra manera, y con otros ojos, pero es un pueblo alcarreño, que nadie debería perderse.


Pastrana se encuentra en la provincia de Guadalajara, concretamente en la comarca de La Alcarria, conocido por los Duques de Pastrana, Santa Teresa de Jesús, La Princesa de Éboli, Leandro Fernández de Moratín, Camilo José Cela y su Viaje a la Alcarria, y muchos más personajes históricos, y su Feria Apícola, que se celebra la segunda semana de marzo, la más antigua del país y reconocida a nivel mundial, ya sabes de la fama de la miel de la Alcarria.


Por descubrir muchos monumentos, entre sus calles empedradas y con largas cuestas, el Palacio Ducal, la Casa de Moratín, donde se dice que entre otras obras escribió su célebre El sí de las niñas, la Plaza de la Hora, el Convento de San Francisco, el Convento del Carmen fundado por Santa Teresa de Jesús en el año 1569, ocupado por frailes carmelitas hasta la desamortización de Mendizabal y después pasó a ser ocupado por franciscanos. Pastrana tiene mucha historia, mucho por ver y muy cerca de Madrid para visitar en tan solo un día.





Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes