Copenhague

Aunque posea un encantador aire de pueblo, Copenhague es en la actualidad la mayor ciudad de Escandinavia. Posiblemente Copenhague sea la capital más verde de Europa, parte del centro es peatonal y se aplican estrictas leyes para reducir la contaminación y no es difícil ver por las calles más bicicletas que coches. 


Abundan las zonas verdes (como el mundialmente famoso Tívoli) y durante los meses estivales las aceras se llenan de mesas de cafeterías y restaurantes. Los ciudadanos de Copenhague presumen con razón de su bella y bien conservada ciudad y disfrutan de una calidad de vida que comparten generosamente con los visitantes provenientes de otros países.
Copenhague tiene un clima marítimo templado y en general muy variable. Los inviernos son fríos y nublados y los veranos, cálidos y soleados. Las nevadas son habituales entre enero y marzo y los meses más lluviosos son de agosto a octubre.
Cuando atracamos en el puerto, decidimos salir y en vez de coger el tren para llegar al centro, que era la opción más rápida, o el bus, la mejor opción, ya que aunque tarde un poco más que el tren, vas viendo parte de la ciudad, nosotros nos decantamos por ir andando, en media hora te pones en el centro de la ciudad y además te da la oportunidad de ver un parque maravilloso y para quien quiera verla La Sirenita, nosotros no fuimos, porque no somos de ir buscando mucha zona turística, asi que decidimos ir directamente al parque, que más o menos era la entrada al centro de la ciudad.

Pasamos por el Museo de la Resistencia, inconfundible con su vehículo militar a la puerta, y la zona del Kastellet, una antigua fortaleza militar por la que hoy en día se puede pasear tranquilamente.
Una vez pasado el Kastellet, no dirigimos a Amaliemborg, el palacio donde vive la familia real danesa. Está situado en una plaza con una estructura simétrica y que está custodiada por los típicos guardias daneses del gorro de piel alto. desde allí, tras una caminata de 10 minutos llegamos a Nyhavn, el Puerto Nuevo, un pequeño canal de unos quinientos metros alrededor del cual hay inconfundibles edificios de fachadas con muchos colores diferentes, algo típico en la zona del norte de Europa y foto inconfundible de Copenhague.
Es una de las partes más turísticas y a pesar de eso, que siempre huimos, decidimos comer por aquí, pero no en el mismo canal, nos metimos por una callecita y comimos en un sitio con mucho encanto, lleno, y además muy muy rico, como siempre intentamos pedir cosas típicas de Copenhague, le preguntamos a la dueña y nos recomendó pescado, pero hecho a la manera típica de allí, yo por ejemplo lo comí en albóndigas y tengo que decir que junto con la salsa que lo acompañaba estaba delicioso, y además de ser bastante caro Copenhague, ese día acertamos y comimos a muy buen precio, nada caro, incluso diría que para todo lo que era, era barato.















El castillo real Amalienborg está compuesto de cuatro palacios distintos: Levetzaus, Brockdorffs, Schacks y Moltkes.










Imponente Christiansborg, donde Folketinget (el Parlamento) tiene su sede. En el patio verá la estatua de Frederik VII. Es en el balcón de este palacio desde donde se proclama a los nuevos regentes de Dinamarca.






Para viajar desde España a Copenhague encontramos numerosas compañías, tanto charter como regular, donde se incluyen low cost.

7 comentarios :

  1. precisamente estuve viendo en Españoles por el mundo copenhague...y me interesó bastante...tando q estaba pensando cambiar en septiembre el viaje a Berlín por Copenhague...que me dices? crees q merece la pena el cambio?

    ResponderEliminar
  2. Gema, la verdad conocienco las dos ciudades, yo me quedo sin duda con Copenhague, Berlin tiene su cosa también y es bonito, pero personalmente prefiero Copenhague, es una ciudad más viva, más bonita, y estoy segura que te encantará.

    ResponderEliminar
  3. Tenía unas ganas de ver la sirenita, y es muy pequeña.
    Copenhague es una ciudad preciosa, pero con estas pics, la he recordado muy bien.
    Audrey, este blog tuyo es estupendo, y los consejos que das vienen fenomenal.
    Muchos XXX wapa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pau, me encanta que os sirva de ayuda y os guste.

    ResponderEliminar
  5. BEAUTIFUL! id love to go there!!! xx

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!
    Y yo como una imbécil, en lugar de descubrir sitios nuevos, me dedico a ir una y mil veces a mis ciudades favoritas. Me vuelvo a Londres en breve por cincuentayseisaba vez, jaja!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este agradable paseo por Copenhague.Da ganas de conocerlo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes