Tallin


Tallin, capital de Estonia, se halla en el golfo de Finlandia, en el lado opuesto a Helsinki, situándose justo en frente. Sus industrias incluyen construcción de barcos, maquinaria, equipo eléctrico, tejidos, papel y productos químicos.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue severamente dañada por los bombardeos alemanes y desde entonces, ha sido parcialmente reconstruida.


Puerta de Viru, Entrada a la ciudad vieja. Son dos torres que todavía se conservan y que fueron parte de una gran entrada a la ciudad construída en el siglo XIV
Preciosa ciudad amurallada que se encuentra en el centro de la ciudad, cercana al puerto.


Plaza Raekoja Plats, plaza del ayuntamiento de Tallin, dentro de la ciudad amurallada. En verano montan los mercados, festivales y conciertos y en Navidad un famoso Mercadillo de Navidad.

En esta plaza, se reunen numeros restaurantes y cervecerías típicas de la zona, donde puedes saborerar unas cervezas deliciosas. En los mismos restaurantes te ofrecen mantas para cubrirte con ellas, ya que las temperaturas generalmente suelen ser bastante bajas, mismamente este día, hacía una máxima de 12 grados, los cuales ni siquiera disfrutamos, y fue el día que más frio pasamos.




Catedral de Alexander Nevski, Preciosa catedral ortodoxa construída en la colina de Toompea en el año 1900, cuando Estonia formaba parte del imperio zarista ruso. Está dedicada al príncipe de Novgorod, Alexander Yaroslavitz Nevsky, que lideró la famosa batalla del hielo en las orillas del lago Peipsi el 5 de abril de 1242 y detuvo el avance de las tropas alemanas.

La verdad que estando allí impresiona bastante, porque es grandísima, después de pasar por aquí, subimos una cuesta enorme, donde vimos un mirador, y la catedral se veía perfectamente bien, una pasada.




Es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Se encuentra en la plaza principal, Raekoja Plats. En verano se puede subir a la torre. La plaza como ya he comentado al principio tiene muchísimo ambiente, sobretodo gracias a la cantidad de restaurante que hay, es el centro de la ciudad medieval, y donde se se hace más vida.
Nosotros como siempre huimos de los lugares turísticos, nos fuimos a comer fuera de la ciudad amurallada y descubrimos un restaurante precioso, encantador, el chico que nos atendió era un encanta, recien llegado de España, donde estuvo un año viviendo y que le vinimos de perlas para practicar su español, que por cierto lo hablaba genial.
Antes de irnos al barco decidimos dar un paseo por la ciudad, como llamarla, moderna está bien, edificios modernos, nos acercamos hasta el Auditorio del Festival de la Canción, donde en Eurovisión se celebra en el Festival, cuando toca en Tallin, como el famoso año de Rosa, que allí cantó, no hay que decir que para ellos Eurovisión es lo más, de hecho, en todos los sitios la música que tiene es rollo Eurovisión y sus participantes se suelen hacer bastante famosos por estos países.
En Tallin como tenía bastante frío me compré un gorrito típico, que tapa las orejas, con trenzas para atar si quieres, y con trencitas que salen de la parte de arriba, y de lana lana, pero gorda, es de calentito, que con lo friolera que soy yo, el invierno que viene me va a venir de lujo, aunque eso si, nada chic... jajaja.
Es típico comprar esas ropas de lana, bufanda, gorros, guantes que dejan los dedos al aire y tienen como una especie de cubrededos para poner y quitar y que no queden al aire, y que va cosido al guante en si, ponchos gorditos.

Son típicas las jarras hechas con madera para cerveza, el ámbar al igual que en Rusia y también tienen muchísimas figuras hechas con cristal.
Para ir a Tallin:
Si quieres ir desde España en vuelo directo a Tallin solo se puede hacer desde Barcelona, con la compañía Estonian Air.
En verano seguramente se puedan encontrar vuelos charter desde otras ciudades, sobretodo Madrid, ya sea para viajar por libre, o mediante una agencia de viajes.

6 comentarios :

  1. Q bonita es Tallin...ya me llamó la atención en un reportaje de los q hicieron para anunciar un año eurovisión...y me puse a investigar...gracias por la información..

    bsitos darling

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan bonitas!
    He visto en tu blog que tu próximo destino es Jpón, yo estuve en Octubre y vine encanta, es un país precios y la gente es muy amable y acogedora, y si te gusta la comida japonesa allí es mejor todavía.
    Saludos
    http://cosasdebeam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto que tienes mi blog de viajes(http://viajasinparar.blogspot.com/) en tu Lista de Blogs. Yo he agregado el tuyo también. Me ha gustado mucho por la cantidad de información que escribes. No sabia como comunicarme contigo y te he avisado a través de este comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Gracias darling...pensé q estarías de viaje ahora...algún viaje a la vista? bsines

    ResponderEliminar
  6. Que va, de momento nada que no sea Cancún, Punta Cana o Aruba...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes