Galicia: Muros

Aunque el segundo dia (19 de junio) lo vivimos entre Louro y Muros, voy a hablar de Muros y dejar Louro para otra entrada.

Sábado 19, marchábamos a Louro, pueblecito donde ahí, si que si, ha veraneado toda su vida mi novio y que nada más llegar te enamora. (hablaré de Louro en la próxima entrada)

En el camino paramos en para ver dos rías de Costa Da Morte y Finisterre al fondo, llamado así ya que se pensaban antigüamente que el mar era tan bravo que eso tenía que ser el fin del mundo.


Llegamos a nuestro destino Louro y después de dejar las bolsas, nos bajamos un rato a la playa, poco, ya que decidimos ir andando a Muros, pueblo que está al lado y bastante más grande.

Fuimos andando por el monte, una pasada, la vegetación, las vistas, el monte y el mar todo junto, eso si, hacía un calorazo insoportable y eso que estamos en el norte. Al llegar a Muros me quedé asombrada, las vistas eran preciosas y el pueblo mucho más grande y acogedor de lo que me pensaba que era (en realidad no sé ni como me lo imaginaba)
Paseamos por sus calles, por sus arcos, todo el pueblo está lleno de arcos de piedra y las callecitas tan pequeñas son encantadoras, en verano tiene que haber un ambiente increible.


Paseamos por la lonja, que a pesar de estar vacia se respiraba el ambiente que debía haber a la caída de la tarde, cuando llegan los pescadores y se procede a las típicas pujas por el pescado y el marisco capturado, que por otra parte tiene que estar exquisito.

Aquí me dividía entre el frío que me entraba cuando se tapaba el sol y el calor que cuando salía, soy rara si.


La Ría de Muros se adentra en tierra unos 18 Km, lo que deja unos paisajes maravillosos, y unas playas geniales.

Comimos en el restaurante A Esmorga, unos percebes y un delicioso arroz con bogavante y almejas, que estaba... delicioso, bueno, me acuerdo y se me cae la baba, ni un grano de arroz dejamos, y eso que era grande, de precio pues bueno, viviendo en Madrid a mi la verdad se me hizo barato, aunque por la zona dicen que "se está encareciendo"

Otro restaurante para recomendar es Lusco Fusco, algo más caro, pero de una calidad inmejorable, digamos que este restaurante es algo más pijo, por decirlo de alguna manera, el trato y la calidad como digo son geniales.

Dirección y teléfonos de dichos restaurantes, por si os animáis.
Restaurante Lusco Fusco: Carretera de serres, 125; Teléfono 981827607
Restaurante A Esmorga: Paseo del Bombé; Teléfono 981826528

Espero volver pronto, porque volver seguro que sí, a ver si puede ser este verano.

8 comentarios :

  1. Precioso Almudena, la verdad es que esa tierra es fantastica, siempre que puedo voy para alli por que tengo familia, pero Muros no lo conocia asi que me lo anoto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas disfrutado por estos lares, la zona de Muros tienes unas playitas ideales.
    besiños

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he estado por ahí...

    besito Almudena

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios.
    Es un lugar precioso, Syl y Bleid si podeis perderos algún día por la costa da morte no dejeis de hacerlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que lugares más chulis, me los apunto para continuar con mi recorrido por Galicia que comencé el año pasado.



    Besos, y ya espero el siguiente artículo.




    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  6. Almudena, me puede ir perfecto este verano. Yo voy siempre a Ponferrada, casi en Galicia, y necesito ideas para hacer excursiones relativamente cera. Esto me servirá seguro, tiene buena pinta!

    Saludos,
    Pruden Rodríguez
    Los apuntes del viajero
    Las ofertas del viajero

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios.

    Es una zona fantástica y todavía queda Louro, y bueno a mi me queda muuucho por ver, que como solo estuvimos dos días en los pueblecitos, poco se pudo hacer, espero volver en agosto (aunque es difícil) y seguro que será más relax y más playa, pero tenemos pensado no dejar de ir, y mi chico todavía tiene que enseñarme muuuuucho.

    Pruden Astorga que preciosidad también, mi familia paterna es medio de León, medio de Asturias y ahora la mitad medio Vasca y por alguna razón me siento muy unida al norte en general.

    Un besazo a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes