Umrah 2012. Marruecos

Este año nos ha tocado hacer juntos esta serie de vuelos, desde diferentes ciudades de Marrecos hasta Medina o Jeddah en Arabia, se trata de vuelos de peregrinos que se dirigen a la Meca.

Ya os conté AQUÍ, de que se trataba el Umrah y Hajj, y de una exposición donde explicaba todo genial, por cierto entre esas fechas estuve en Londres dos veces, pero con posibilidades cero de ir a la exposición, una pena.


Nuestra primera parada fue Tanger, donde solo pasamos unas boras descansando para inaugurar la temporada de Umrah, en Tanger apenas vimos nada, ya que teníamos unas escasas 6 horas para descansar para el vuelo, y el hotel estaba lejísimos del centro de la ciudad, a las afueras, digamos que en la parte rica, basándome en todas las casas que había en los alrededores.

Después de muchas horas de actividad, y unas 10 en total de vuelo, entre la ida y la vuelta, aterrizamos en Marrakech, desde donde nos trasladaríamos por carretera hasta Agadir.

Agadir es una ciudad costera, lugar de veraneo de muchos marroquiés y ahora también llena de rusos, por suerte, aquí no hace tanto calor, se puede respirar y hasta hace falta una chaqueta por la noche, la brisa marina es muy fresquita y te da un respiro en este caluroso país.

La Cornisa es perfecto para pasear, lo que aquí llamamos el paseo marítimo, lleno de buenos resturantes, gente, discotecas, se puede llegar hasta el puerto, donde solo hay una zona de pequeños restaurantes súper cutres, pero con un pescado buenísimo.
A lo largo de todo el paseo, actuaciones, diversión, concierto, la verdad que era un sitio muy animado.

El Zoco de Agadir, para mi es de lo mejores de Marruecos, lo primero porque no está tan masificado y no es tan turístico como puede ser el maravilloso zoco de Marrakech, es auténtico, con sus gentes, sus animales, sus hortalizas, especias, decoraciones, etc...
Me encanta pasear y pasear por cada rincón y por sus pasillos, en los zocos, como ya sabréis podéis encontrar de todo, todo lo que necesitéis allí estará y merece la pena, porque puedes encontrar muy buenos chollos.
Yo compré unas telas para preparar algo muy especial en el cumpleaños de nuestra hija que es en octubre.


De camino al hotel, nos sentamos en una pequeñísima tetería a tomar un delicioso Té a la menta, que como ya sabéis es el más delicioso, no lo preparan en ningún sitio como en Marruecos.

Siguiente parada, varios días después, Casablanca. Casablanca ya la conocía y no era una ciudad de mi agrado para nada, pero esos 4 días en ella, me hizo reconciliarme un poco, por mi no volvería, pero por trabajo seguro que lo hago y bueno, no me importa.

La Corniche en Casablanca es la zona del puerto y paseo marítimo, lleno de bares, restaurantes y discotecas, la zona más animada y más europea de todo Casablanca.

El Zoco, el Zoco de Casablanca se encuentra dentro de la antigüa medina, que es la parte más antigüa de la ciudad, en el Zoco, como en todos se pueden encontrar todo tipo de cosas, pero tener cuidado porque en este Zoco si aprovecharán vuestros momentos de despiste para meteros mano en los bolsillos en los bolsos.
Algo seguro para comprar?? Cuero, todo lo que hacen de cuero es bueno y a muy buen precio, incluso podeís encargar que os hagan lo que querías.



Antes de llegar a la Mezquita, la tercera más grande del mundo por cierto, contemplamos como la gente de Casablanca pasa la tarde tirándose al océano desde unas rocas, un buen momento para refrescarse, sino fuera porque el agua tenía todo tipo de basura.


Llegamos a la Mezquita, enorme, impresionante, demasiado ostentosa.





Esperaba haber vuelto este mes de agosto, peor no me ha tocado, pero espero que pronto y sino de nuevo el año que viene, volver y puestos a pedir, que me toquen otras ciudades diferentes.
Me quedan pendientes las fotos de Agadir, que creemos que hemos perdido, una pena, porque todavía pienso en ese Zoco que tanto me gustó.

Fotos. Miguel Santamaríamig_electro
Iphone.

Share:

5 comments

  1. Qué pena que pasases por Londres y no pudieses ir a la esxposición, m ehubiera encantado ver tus fotos del tema.
    Yo sólo he estado una vez en Tanger y no es mi destino favorito, pero tus fotos del viaje son estupendas.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a mi Tánger tampoco me apasiona, así como Rabat me sorprendió gratamente y a Casablanca le he encontrado el lado positivo.
      Besos

      Eliminar
  2. Que interesante blog, me encanta viajar. Te invito a mi blog de alojamientos y hoteles exclusivos. Hoy dormir con jirafas http://sinentrarentucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos .
    Precioso viaje .
    Un Besazo

    ResponderEliminar
  4. Que pena que perdiéramos uno de los dos iphone y con él tantas fotos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer