Ayudando a las tortugas


En Cancún tienen un programa para ayudar a las tortugas, desde el mes de junio que empiezan a salir las hembras a las playas para dejar sus huevos, hasta septiembre que terminen de nacer todas.



Las tortugas en Cancún salen del mar por la noche, solo hay una especie que lo hace durante el día, pero no está en México, buscan un lugar apropiado para hacer un agujero y desovar ahí, muchos animales como cangrejos o gaviotas se comen los huevos en cuanto la tortuga los ha puesto, o al abandonar el nido, por ello cuentan con una ayuda del ser humano, que traslandan sus huevos a una especie de criadero para que las gaviotas no los picoteen, cuando nacen les ayudan a salir, las guardan hasta la noche, para que los pájaros no se las coman y a las 9 de la noche más o menos las sueltan en el mar, dejando que la naturaleza siga su curso, muchas no llegarán a alta mar, a muchas las comerán los peces, contra eso no se puede hacer nada, yo cuando lo pensaba me daba mucha pena, pero es ley de vida, por esa misma razón son miles y miles las tortugas que nacen cada año, ya que una sola tortuga pone una media de 100 huevos, y algunas de ellas, según la especie hasta 4 veces.



Tortugas marinas que darán la vuelta al mundo, que se convertirán en gigantes tortugas, que algún día volverán a la playa donde nacieron a dejar sus huevos. Se dice que algunas especies vuelven a la playa en la que nacieron, precisamente a poner sus huevos.



El año que viene espero ver a las grandes cuando salen a desovar, y espero estar ahí para fotografiarlo y como no, mostrároslo. Y si yo no puedo estar, espero que alguien las fotografíe por mi.

21 comentarios :

  1. Que bonito Almu.
    Que suerte que haya gente en el mundo que salve a las tortugas y se preocupe por la vida en general
    En Grecia también hay un programa para salvar a las tortugas. Un año estuve apuuuntiiiiito de apuntarme. Jo, que rabia me da no haberlo hecho.
    ¡¡¡Que maja eres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres maja!!!
      Es genial que se las cuide así, si no tenderían a desaparecer, los animales que se las comen y los desalmados que se llevan huevos o tortugas.... en fin.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué envidia, me encantaría estar allí.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! En la foto donde sales cavando, ¿era para hacer los nidos de las que vendrían por la noche o para sacar los huevos recién puestos?
    Viéndolas así de pequeñitas, dan ganas de tener una en casa, jiji. Son como las de buscando a Nemo: ¡moooolaaaaaa, tíiiiioooooooo!

    No te olvides el año que viene de las notos cuando lleguen las tortus grandes. Las estaremos esperando. Yo es que tengo especial cariño a las tortugas, porque tengo una desde el año 1997 y está ya enorme. Era de las pequeñitas que no son más grandes que una moneda de dos euros y ahora es más grande que mi mano. Y lo que le queda!!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás imagina como se hacen, gigantes gigantes.
      Donde estoy cavando es para sacar a las recien nacidas, cuando las grandes salen a desovar no puedes hacer nada, ni molestarlas porque se va, una vez que ellas eligen el lugar y desovan ya si puedes acercarte, o incluso ayudarlas a volver al mar, porque aunque creamos que no, les cuesta mucho y en Cancún más que la playa tiene tantas cuestas.
      A ver a ver el año que viene.... si no siempre tendré alguien que me las fotografie.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡qué maravilla de post!!! me encanta! Besos rojos por doquier guapa!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post, Almu.. A ayudar a las tortuguitas!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!! y que envidia!!
    tiene que ser una sensación supertierna!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sensación exactamente, además de querer protegerlas mucho más, me daba mucha pena pensar lo que podría pasarles una vez en el mar....
      besos

      Eliminar
  7. Te he dicho alguna vez lo suertuda que eres??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracas Dina, pero todo tiene su parte mala eh??? jjj
      Un besazo enorme

      Eliminar
  8. Me ha encantado saber de las tortuguitas!!besos

    ResponderEliminar
  9. aaah!! que cucada!!!!

    xoxo
    http://www.petitsweetcouture.com/

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita iniciativa la de ayudar a las tortugas.
    Yo es que es ver animalitos idefensos y se me parte el corazón.
    Qué bonito momento con ellas, tuvo que ser genial, ya nos contarás si repites.

    Besotes gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Ooohhh!! conozco gente que ha viajado para tener esta experiencia y siempre han vuelto encantados. Geniales fotos y un placer conocerte ¡¡mua!!

    ResponderEliminar
  12. Hala que bonita experiencia poder verlas que envidia ( de la buena ) me quedo de seguidora te dejo el mio por si quieres pasarte http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/ besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes