Receta pollo con manzana, aguacate y salsa de arándanos

El día de mi cumpleaños lo pasé volando, así que al día siguiente vinieron dos amigas a cenar a casa, no estaban ni mi marido, ni mi hija, por lo que preparé una pequeña cena, el pollo con manzana era mi comida favorita hace siglos, cuando mi madre me lo preparaba asado con manzana y cebolla, cuando me fui a vivir sola, entiéndase con amigas, me preparaba las pechugas con manzana, y a nadie le gustaba, pero oye, que yo era feliz, y estas amigas lo probaron hace tiempo, cuando vinieron un día de sorpresa a comer a casa, cuando ya vivía con mi novio y Saioa todavía no había nacido, era lo que tenía preparado para mi, y fue lo que les puse, y oye, que les gustó, así que esta noche decidí prepararlo, añadiendo una pequeña ensalada y una salsa que llevo haciendo bastante tiempo, pero que ahora he descubierto que venden en mi súper, que antes no la vendían.
Eso sí, para que os guste esta receta, os tendrá que gustar la mezcla de frutas con salado, etc... porque ya sé que hay mucha gente que no le gusta o no le termina de convencer la historia.


Troceamos las pechugas, y picamos la cebolla, la sofreimos mientras pelamos y troceamos la manzana, cuando la cebolla empiece a coger color añadimos la pechuga y cuando esté casi hecha, la manzana, y dejamos que se mezclen todos los sabores, añadir sal y pimienta si se desea, yo apenas cocino con sal, prefiero echar luego si es necesario, porque no me gusta especialmente la sal.

Por otro lado, la salsa, arándanos (esa vez usé los del huerto de mi papi), miel (por supuesto yo uso la de mi padre también) y mostaza y batimos hasta que no queden grumos, yo lo hago a ojo, no sé cantidades. Tuve que agregar un poquito de aceite porque esta vez me quedó muy espesa.

Colocamos en el plato la ensalada de canónigos y rúcula (por supuesto puede ser de lo que mñas os guste) se trocea el aguacate, se coloca por encima y en el otro lado se pone la mezcla del pollo.

Regamos con la salsa.



Y listo... a cenar!!! y disfrutar con un buen vinito.

3 comentarios :

  1. Mmmm, pues a mi me tiene que gustar. Me gustan las pastas rellenas de pera y con salsa de quesito y me gustan las carnes con salsas hechas a partir de miel. Así que seguro que me tiene que gustar. Creo que algún día la haré. Sólo eliminaré los aguacates que eso sí que no me gustan. Pero por lo demás, tiene buena pinta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de que a mí también me va a gustar. Todos los ingredientes me encantan, y las mezclas de frutas y salado también.

    bEsos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que rico! El problema con estas cosas esq en mi casa solo me gustan a mi :(

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes